Otakunoticiario
Publicidad
Subtítulo Os hablamos de nuestro proyecto y nuestras inquietudes
Publicado el 3 de agosto de 2015 a las 21:03 // Categorías: Destacados, Editoriales, Especiales, Noticias, Relevantes del día // Escrito por admin

Compartir en Tumblr
32 comentarios

patreon-koinya

Han pasado ocho años desde el nacimiento de koi-nya.net. La web ha pasado durante estos años por muchas etapas, muchas de ellas duras y llenas de incógnitas. Muchos redactores han vivido dentro de estas cuatro paredes alojadas en un servidor, y otros tantos seguimos aquí, día a día sin descanso, para traer a nuestros queridos lectores las pildoritas de información diarias con la mayor de nuestras ilusiones. Pero, en cualquier punto de nuestras vidas, llega un momento donde debemos dar el paso adelante. El punto de inflexión donde dejar atrás nuestras preocupaciones para encarar un futuro mejor.

Hoy ha llegado el día: tras muchos meses de meditación, hemos decidido dar el paso que puede cambiar esta web para siempre: crecer o, paulatinamente, comenzar a desaparecer. Hoy abrimos nuestro Patreon con el objetivo de dar un salto adelante en la historia de esta web, junto a vuestro apoyo. Queremos ofrecer un servicio de calidad, una web a la altura de nuestros lectores: rápida, moderna y llena de contenido. Sin embargo, esto tiene un coste para nosotros, tanto a nivel económico como a nivel personal. No podemos dedicar el esfuerzo de crear un nuevo diseño e invertir horas de nuesta vida en esta epopeya sin la ayuda necesaria. Ojalá fuera posible vivir hoy en día de la publicidad, pero no lo es. Por eso, recurrimos a nuestros lectores para seguir siendo nosotros, koi-nya.

koinya-tantan

Pero, ¿qué es Patreon? Nosotros pensamos en este sistema como una subscripción. Cualquier lector podrá darnos la cantidad de dinero que él desee cada mes para que nosotros podamos mejorar la web y su contenido. Esta herramienta de uso sencillo permite cambiar mensualmente la cantidad de dinero sin complicaciones y pudiendo cancelar el pago en cualquier momento. A cambio, nosotros ofrecemos unas metas con una serie de añadidos y ventajas: acceso exclusivo a determinados contenidos y sorteos mensuales exclusivos para nuestros Patrons. Queremos que este nuevo sistema nos permita tener un contacto más directo con todos vosotros y que juntos creemos una web mejor para todos.

Supongo que muchos dudaréis de esta propuesta e, incluso, os generará cierto rechazo. Nos parece normal, hemos meditado este paso porque entendemos la imagen que podemos dar, pero en este punto hemos llegado a una conclusión: no podemos seguir pensando en esto como un hobby cuando damos todo para ofrecer un contenido lo más profesional posible, dentro de nuestras limitaciones.

Sin más dilación, os dejamos con el enlace a nuestro Patreon donde encontraréis todos los detalles, metas y recompensas que ofrecemos a los lectores que decidan apoyarnos. Sabemos que muchos de vosotros, por diversas circunstancias, no podréis apoyarnos, pero seguiremos ofreciendo el contenido que ha hecho grande a este web como siempre. Por supuesto, si tenéis alguna pregunta, os responderemos encantados en los comentarios. Nos gustaría ofrecer la máxima transparencia en este tema.

Apoya a koi-nya en su Patreon

koinya-banner-patreon

Gracias por confiar en nosotros,

El staff de koi-nya.

Publicidad
  • Aritz Gurbindo

    La pagina ira en declive si no aportamos nada es solo que no tengi edad para dar dinero me falta un año para los 16

  • Nonscpo

    Wow! Les voy hacer muy honesto, en mi opinion, estan pidiendo demasiado dinero para lo que Patreon deberia ser. Patreon existe para minimizar los costos, no para depender/sobrevivir de aquello. Es mas, hay muy poca gente que logra vivir dia tras dia con una cuenta de Patreon. Mi recomendacion es que tienen que reducir algunas de las metas y tal vez mezclar o cambiar lo que ofrecen.

    P.S. Otra recomendacion que les doy, es que seria buena idea de comparar su pagina de Patreon, con otros noticieros que cubren cosas similares; de esta manera podran comparar lo que esta haciendo bien y lo que estan haciendo mal:

    https://www.patreon.com/nichegamer?ty=h

    • ¡Hola! Gracias por tu comentario y tu opinión.

      Te comento, y de paso, ya puede leerlo todo el mundo. Sabemos que las metas son bastante altas, y difíciles de conseguir, pero hemos decidido fijarlas porque queremos dar un contenido de calidad y de un nivel muy superior. Además, el rediseño web que estamos preparando conlleva un gran coste. También, es cierto, que nosotros ofrecemos unas recompensas bastante jugosas en forma de sorteos y demás, que no serán de cosas “baratas”, en principio.

      Hemos tenido en cuenta otros patreon de otras webs, es cierto. Algunas ofrecen más y otras menos. Nosotros queremos ser una web líder en el sector del entretenimiento japonés (100 % dedicadas a Japón), porque creemos que existe esa necesidad. Por eso, nos hemos puesto esa meta.

      Si tenéis alguna duda más, os respondemos encantados. Para eso estamos :)

    • Sosainas

      “Patreon existe para minimizar los costos, no para depender/sobrevivir de aquello”

      Ojalá 1000€ dieran para que -quitando el pago del servidor y otros gastos dedicados a mejorar la web, como su nuevo diseño- todos los implicados en la página pudieramos vivir de ello.

      En serio, ojalá.

  • Ronin

    Umh… Pienso que están errando el camino. Creo que la mayoría no espera que lleguen sus preguntas a las personas entrevistadas, y de hecho ustedes no harán preguntas que les ocasionen un resultado negativo (porque sería absurdo que se auto-atacaran).

    También creo que les va a ocasionar más problemas en ponerse de acuerdo con sus “patrons” que entre ustedes mismos. Además, desgraciadamente, el numero de patrons será tan pequeño (respecto al de visitantes) que es imposible asegurar que una encuesta privada tenga buenos resultados en el público.

    Simplemente pienso que lejos de ser una ayuda se están buscando más problemas.

    Creo que hubiera sido mejor como habían comenzado, con los iconos que vendían por ahí de un chat. Podían haber puesto playeras a la venta, organizar eventos propios de anime, organizar viajes y fijarse una ganancia por cada actividad. Incluso sacar su propio merchandising…

    Sinceramente, si yo llego a donar para algún sitio, lo menos que querría es tener (problemas) que pensar en como quiero que sea ese sitio. Si ese sitio lo frecuento como es, con lo que tiene, sin necesidad de añadidos ni derechos de veto.

    Como dije, me parece errado el camino.

    P.D: Ok, publicidad web no, ¿y que hay de la corporativa? Verdaderos patrocinadores.

    • ¡Hola!, gracias por tu comentario.

      Te respondo por partes para que sea más fácil seguir el hilo.

      1) Preguntas de entrevistas:

      En cuanto a las preguntas de una de las metas, no sería la primera vez que consultamos a gente para realizar preguntas. Además, ese proceso llevaría una selección para ajustarlas a nuestras entrevistas. Pero tampoco nos ocasionaría un problema añadir una pregunta de más en una entrevista.

      2) Venta de merchandising

      Fue algo que valoramos en su momento y llegamos a vender camisetas de la web en eventos de España. No obstante, el precio era bastante alto, de unos 20 euros, y no incluían gastos de envío. Los stickers fueron también una prueba y tuvieron también un coste importante.

      Nos gustaría poder autofinanciarnos de otra forma, pero la venta de productos de la web no es posible por dos razones: altos costes de fabricación y altos costes de distribución. No tenemos presupuesto para invertir en algo que no sabemos si venderá. Podemos ofrecer sorteos de forma esporádica si nuestros Patrons nos apoyan, ya lo hacen otras páginas, pero la venta ahora mismo no es rentable.

      3) Opiniones de los Patrons

      Siempre hemos escuchado las opiniones de nuestros seguidores, tanto en la web como en las redes sociales. Algunas hemos podido aplicarlas, como en las guías de anime, y otras no porque simplemente no teníamos el dinero para implantarlas.

      Con el Patreon se ofrece un sistema preferencial para realizar sugerencias y una forma de hacer llegar de forma más fácil a parte de nuestros lectores los planes que vamos a desarrollar. Si queremos introducir un cambio y nuestros patrons también lo ven bien, tendremos más entusiasmo a la hora de lanzarlo.

      4) Patrocinadores

      Hemos estado buscando patrocinadores y, de hecho, tenemos un banner de una tienda en la web y algo de AdSense, pero no es suficiente para costear la web. Durante un tiempo buscamos empresas que nos apoyaran y, la verdad, la mayoría nos dieron negativas por una razón u otra (principalmente porque la publicidad en crisis no abunda y el uso del AdBlock no genera rentabilidad).

      Simplemente, comentar que esta decisión ha sido valorada durante meses y lo hemos hecho porque pensamos que es el único camino posible, por el momento. Si recibimos apoyo y luego vienen empresas, pues quitaremos el Patreon.

      Ahora mismo, lo vendemos como una subscripción de toda la vida.

      • 猫ルフィ (Neko Luffy)

        ¿Merchandising como este? :3

      • Ronin

        Pues aquí en mexico conozco un par de compañías ( me acuerdo de 2, son más) que hacen sus propios productos: Llaveros, muñecos de peluche y cosas así, sencillonas pero curiosas, algunos de sus propios personajes tipo anime y otros… Bueh, omitamos al resto. XD

        El punto que yo los veía anunciarse hace años como trabajo de un fan y ahora ya los veo como empresa. Supongo que ha de generar dinero. :)

        Creo que si ustedes mismos se “levantan la vara” les va a costar más brincarla. Se empieza por cosillas sencillas y de bajo costo o de bien comunitario, por ejemplo organizar un tour por akiba… o yo qué sé… Es cosa de que ustedes usen su creatividad.

        Por último, según lo que leo, me dices que esto ya lo lleváis haciendo todo el tiempo pero que ahora se realizará de forma “corporativa” (me inventé el nombre). Es decir, que ahora cobraréis por lo que hacían antes gratis. Completamente su decisión y suerte con ello. ;)

        Por lo demás solo resta desearles suerte, y ojalá encontraran más alternativas. Por mi parte seguiré pasando por aquí cada vez que pueda.

        Saludos.

  • Saqueador

    Creo que es mucho dinero el que piden, para algunas de las cosas que otras paginas hacen de manera gratuita, entiendo que seguramente un rediseño de la pagina cuesta mucho, pero deberían haber buscado patrocinadores y montar alguna tienda con merchandising.

    También estaría bien usar un poco mas youtube para reviews de animes y videojuegos, lo que veo viable seria stream en twitch sobre los últimos juegos que salgan, quedadas con lectores y esas cosas, pero bueno son solo algunas ideas.

  • Importante para nuestros redactores de Latinoamérica y otros países:

    https://twitter.com/koinya/status/628326462639222784

  • Maserati Sanchez

    la verdad me gusta la idea y el crecimiento de cualquier cosa necesita dinero, entiendo que la publicidad no genere los ingresos necesarios solo necesito confirmar si recibire mi aumento anual de salario para destinar esos $10 que se merecen por el trabajo duro que hacen.

  • Rock Romero

    Por mi podrian quedarse tal y como esta, las noticias estan ordenadas, la interfaz es agradable y rapida, el contenido editorial es escaso pero de calidad. Y creo que todos coincidiremos que en realidad nos agrada su estilo altruista, pero si hay que pagar creo que buscaremos alternativas. Ademas que el “contenido premium” nunca le funciona a las paginas que lo han aplicado. Estan errando el camino, si han de desaparecer, creo que deben hacerlo con estilo, no asi.

    • Creo que es muy fácil que es “mejor quedarse como está” cuando se ve desde fuera de la barrera. Cuando alguien gana un concurso de una empresa que nos cede un videojuego y se tiene que enviar su disco a su casa y cuesta entre 5 y 10 euros, algo que todo el mundo da por hecho pero tenemos que costear nosotros. Sin ya hablar de los costes del servidor de una web que cada día crece más y más. Independientemente de esos pequeños gastos que no da apenas para cubrir la publicidad como ya decimos, buscamos llegar más allá.
      Y es que lo que para ti puede ser una buena interfaz no hay duda de que se ha quedado anticuada: es un diseño de hace 3-4 años cuando los smartphones aún eran sólo para ricos y ahora tenemos un gran porcentaje de visitas desde móviles que es un mercado donde queremos enfocarnos más por su utilidad (yo leo las noticias de todos lados desde el móvil de hecho) y el diseño móvil que tenemos es uno para salir del paso, no una web responsive como manda la era de los 201X. Y eso vale dinero hacerlo (y más una App para móvil propietaria).
      Si crees que no lo necesitas y no te parecen bien las metas, tienes simplemente la opción de no donar, tampoco es que hayamos puesto un cuchillo en el cuello de nadie xD sólo que agradeceríamos la colaboración de los lectores para hacer crecer la web y no sólo seamos los que estamos detrás los que no sólo nos dejamos nuestras horas sino nuestros dineros.
      Espero que lo comprendáis.

  • Anonimo

    No soy de comentar pero me gustaría dejar mi opinión. La verdad es que ya me he acostumbrado a como está la web y que al final unos usuarios tengan más privilegios que otros porque aporten dinero es algo que no me termina de gustar, no todo el mundo puede permitírselo.

    Y lo del sistema de logros también me está dando a entender que dejareis de usar este sistema de comentarios y no me agrada mucho la idea.

    No digo que no sea una buena iniciativa, es más si consiguen que todo vaya bien, me alegraré mucho por vosotros seguiré entrando a la página a leer sus noticias.

    • Sosainas

      “Y lo del sistema de logros también me está dando a entender que dejareis
      de usar este sistema de comentarios y no me agrada mucho la idea.”

      ¿Por qué te ha dado a entender eso? El sistema de comentarios va a seguir. Ni si quiera son cosas que estén relacionadas.

    • Tyrano

      No son privilegios en cuanto a “usabilidad” de la web, si no en cuanto a la logística de la página. Tanto el que done como el que no podrá hacer uso de la página de la misma manera, la diferencia está en que el que dona tendrá cierta relevancia en el contenido de la página (las encuestas y demás), aparte de los sorteos y más cosas.

      El Patreon tenéis que verlo como un mecenazgo, como los productores de cine. Hacer las cosas por amor al arte está bien, pero si se quiere llegar a cierto grado de profesionalidad se necesita cierto apoyo. Igual que se hace con Kickstarter, la web propone una serie de metas que quiere cumplir, y como todo cuesta dinero. Si hay gente que quiere ver esas metas cumplidas y puede colaborar, se le ofrece este servicio para ser patron, y al igual que ocurre con los productores, ganan ciertos beneficios por hacerlo.

  • Ali

    A mí me parece lícito que lo pidan. Desgraciadamente yo ya tengo demasiados gastos con la uni para aportar dinero pero bueno. Algo que podría ayudar (y no se si está ya hecho porque no entiendo esa página xD) es si pusierais la cantidad que necesitaseis para lo que quereis. Igual las personas que os puedan donar se conciencian mejor de cómo o cuánto. Aunque tambien podría ser mala idea. Saludos.

  • ea ea

    un consejo para el tema de la publi, no se como lo haceis, pero imagino que sera tema adwords o algo similar, para evitar adblock y similares lo que debeis hacer es incrustarlo como html normal, y vender el espacio en la web por X dinero, tal vez os cueste mas encontrar publicidad, pero esque sino por culpa del adblock, pues bueno… es lo que hay

  • 猫ルフィ (Neko Luffy)

    Sobretodo Clow sabe que apoyo mucho esta página, pero no puedo aportar mas que los RT que he dado a noticias en Twitter :( No estoy trabajando pero sin dudarlo pagaría suscripciones como la de Crunchyroll a pesar que puedes ver anime gratis. Quería deciros esto, que ayudo en lo posible y ánimo con el Patreon.

  • Yo tengo varias preguntas. En el caso de que se logre alcanzar la meta para permitir costear la versión móvil, ¿se tiene un estimado de cuanto tardaría su desarrollo? E incluso si dicha novedad es completada y si el dinero aportado se queda en la misma cifra (o un poco menos), me imagino que los recursos monetarios que se destinaban al desarrollo ahora pasarían al mantenimiento del mismo, ¿no es así?

    También he pensado que, en el hipotético caso de que el desarrollo del nuevo diseño y la versión móvil estén completas, y asumiendo que el mantenimiento de toda la infraestructura tecnológica es menos costosa que el desarrollo (si no es verdad con gusto me gustaría ser corregido), ¿los objetivos podrían cambipar con el paso del tiempo? Es que me gusta la idea de Patreon, pero me cuesta creer que las metas y los objetivos son estáticos y pienso que es más probable que puedan cambiar.

    • El Patreon en sí está pensado para cambiar junto a la web. Si es necesario retocar alguna meta para adaptarla a las necesidades de la web, en especial de los lectores si piden algo concreto. Lo vemos como algo dinámico

      En cuanto al diseño web, tanto de la versión móvil como la general, tenemos una idea planteada. Si el dinero queda por debajo de una meta por una cantidad más o menos pequeña (100$ o 200$, según veamos en su momento), podemos hacerlo igualmente. Si preguntas por un tiempo estimado, yo diría que como mucho 2-3 meses aproximadamente (depende de los problemas que de su implantación y demás)

      Una vez con el nuevo diseño, se intentará mejorar con el dinero obtenido el diseño, puliendo detalles y añadiendo cosas que nos pida la gente (con su respectivo mantenimiento).

      • Muchas gracias por la respuesta. Me gusta que las primeras metas se enfoque en la experiencia al usuario y los gastos del servidor.

  • El Bueno de Mike

    koi-nya tiene más de 16.000 seguidores en Twitter. 16.000 personas leen sus noticias gratuitamente cuando podría ser perfectamente una revista del quiosco que te costara 5 pavos. Pero aquí en Internet nos hemos acostumbrado a lo gratis y no mola si te piden algo, ¿eh?

    Particularmente yo no miro mucho koi-nya, pero a veces quiero saber si merece la pena comprar un juego y sus análisis me han ayudado. Están operativos desde que me despierto hasta que me acuesto, y creo que eso merece una recompensa. Por eso, en cuanto he visto el Patreon, he aflojado sin dudarlo los 5 pavos que me costaría leer koi-nya si esto fuera una revista semanal. Solo que es mensual.

    ¿Que koi-nya pide mucho? Anda y a chuparla. Lo más que se les puede recriminar es que la primera recompensa es para el que dona 2 dólares, en vez de 1, pero creo que si todos podemos (y lo estamos haciendo) costearnos un servicio de Internet, tan mal no estaremos. No vayamos ahora de víctimas. Y si de verdad necesitáis el jodido dinero, quitaos el Internet, que tanta falta no hace.

    Dicho esto, solo comentar que el vídeo ha sido bastante gracioso, aunque se nota que no estáis acostumbrados a hacer doblaje. Los nombres de las metas también han estado bien. Y sí, por lo que veo por aquí, los 7.000 son un sueño de artes marciales, pero bueno, xD. Mucho ánimo, gente.

    P.D: All Hail Britannia.

  • Adelante, firma el contrato /人◕ ‿‿ ◕人\

    • Joel Adrianzen XD

      yo tmb yo tmb firmare el contrato :3

  • rene chavez

    Hola, una pregunta no importa el país para lo de patreon?, porque la página es de España, y yo estoy al otro lado de mar :) me gustaría apoyar

    • ¡Hola! No importa el país para el Patreon, acepta apoyos de todo el mundo. De hecho, una de las cosas que buscamos con él es tener la oportunidad enviar los premios de la web a todo el mundo.

      Gracias por la pregunta :)

  • Juan Oozaru

    se puede qpoyar con 2 dolares mensuales no hay problema si algunos se gastan 10 veces esto en una noche en borrachera y trago y terminan enfermos jajajja ojala ganemos merchandaising al menos

    • Gon Freecss

      bueno cada quien sabe en que se gasta su lana si quieren ponerse pedos es cosa de esa gente.

      • Flores Kalebh

        Gon Freecss se pone pedo, por eso lo dice :v okno xD

  • Majaraja

    Apoyado, espero que esto tenga éxito :D

  • Aritz Gurbindo

    Aportado ya

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil