koi-nya logo
Desde que el director Hayao Miyazaki anunciara su retiro hace casi dos años, el futuro de Studio Ghibli se ha vuelto de lo más incierto. A la reestructuración de trabajadores se unió la marcha del director Hiromasa Yonebayashi y todo parece indicar que el mítico estudio de animación está al borde del cierre. Sin embargo, si hay un rayo de […] 2015-09-01T11:36:41+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
En su aventura empresarial les acompañan once extrabajadores de Studio Ghibli

Hideaki Anno, Nobuo Kawakami y Yoshiaki Nishimura fundan el estudio Deho Gallery

hideaki-anno-nobuo-kawakami-y-yoshiaki-nishimura-fundan-el-estudio-deha-gallery

Desde que el director Hayao Miyazaki anunciara su retiro hace casi dos años, el futuro de Studio Ghibli se ha vuelto de lo más incierto. A la reestructuración de trabajadores se unió la marcha del director Hiromasa Yonebayashi y todo parece indicar que el mítico estudio de animación está al borde del cierre. Sin embargo, si hay un rayo de esperanza para mantener vivo el espíritu de Ghibli, lo encontramos sin duda en la noticia que ha saltado este fin de semana.

El pasado 1 de julio se fundó oficialmente Deho Gallery, un nuevo estudio especializado en el diseño de fondos y en la dirección artística de forma tradicional, que emplearán en la elaboración de productos animados, videojuegos y publicidad. Lo importante de todo esto es que la empresa nace directamente de la mano de Hideaki Anno (khara), Nobuo Kawakami (Dwango) y Yoshiaki Nishimura (Studio Ponoc), que han reunido además a un preparadísimo equipo de profesionales procedentes de Studio Ghibli:

Los once artistas estarán asesorados por el grandísimo Kazuo Oga, director artístico y diseñador de escenarios de películas como Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La princesa Mononoke o, más recientemente, El cuento de la Princesa Kaguya, y también por Yoji Takeshige. Tal y como ellos mismos declaran en su página web, el objetivo de Deho Gallery será defender y mantener el arte tradicional de dibujar los fondos con pincel y pintura.

Si bien esta noticia hace pensar, una vez más, en la mala situación de Ghibli, a nosotros nos gustaría darle la vuelta y considerar la posibilidad de que este sea el nacimiento de un nuevo grupo que preserve los valores de la animación tradicional. Además, es difícil no relacionar todo esto con las recientes declaraciones del propio Anno, que lamentaba la pérdida de rumbo que está sufriendo la industria japonesa. Sin duda, parece una respuesta apropiada a esta situación y un espléndido homenaje a la filosofía de su amigo y mentor Hayao Miyazaki. Esperamos saber pronto de los próximos proyectos de este estudio.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Ronin
Invitado

Mientras no quiera regresar a la animación en acetato por ser la "animación tradicional"...

Tampoco usara CG 3D, supongo, porque eso ya no forma parte de lo tradicional... y pensándolo bien seria un acierto. Se vería demasiado raro, todo animado en digital sobre un cuadro pintado a mano.

trackback

[…] Hideaki Anno, Nobuo Kawakami e Yoshiaki Nishimura fundam o estúdio Deho Gallery (Koi-nya) […]