koi-nya logo
El próximo Action RPG de Falcom, Tokyo Xanadu, es un título de PlayStation Vita, según ha revelado el último número de Dengeki PlayStation. La trama del juego tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Morimiya City, localizada en el distrito Tama de las afueras de Tokio. Los protagonistas, que asisten a la Academia de Morimiya, se ven envueltos en un […] 2015-02-25T22:01:32+00:00 , , , ,
Un tema estará disponible para descargar el 28 de febrero

Tokyo Xanadu confirmado para PlayStation Vita

Tokyo Xanadu confirmado para PlayStation Vita

El próximo Action RPG de Falcom, Tokyo Xanadu, es un título de PlayStation Vita, según ha revelado el último número de Dengeki PlayStation.

La trama del juego tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Morimiya City, localizada en el distrito Tama de las afueras de Tokio. Los protagonistas, que asisten a la Academia de Morimiya, se ven envueltos en un incidente fantástico, y con ello, en una conspiración mayor.

Dengeki PlayStation ha revelado información sobre dos personajes:

  • Kou Tokisaka (protagonista): Un estudiante de 17 años de segundo curso de secundaria. Aunque es algo brusco en sus formas, no se muestra poco amigable hacia los demás, y es un estudiante normal en su día a día. Usa una espada-látigo y se especializa en ataques de rango medio.
  • Asuka Hiragi: Compañera de Kou. Es atractiva, tiene unos rápidos reflejos, saca notas excelentes y es la presidenta de la clase. Aunque fuera de la escuela, parece una típica heroína. Utiliza una espada de una mano y se especializa en ataques de corto alcance.

Durante la parte "moderna" del juego, podremos explorar la escuela o el distrito comercial para activar eventos antes de dirigirnos hacia el mundo espiritual para progresar en la historia. Durante las partes "espirituales", tendremos que recorrer laberintos y luchar contra enemigos usando unas armas llamadas "Soul Devices".

Tokyo Xanadu llegará a Japón a lo largo de este año. El 28 de febrero, los usuarios japoneses podrán descargar un tema especial sobre el juego.

Actualización: Famitsu ha dado nueva información sobre el juego.

Tokyo-Xanadu-Scan_LQ_02-24-15_001

Con respecto al mundo y los personajes:

  • Cuando el protagonista ve a un nuevo estudiante meterse en una pelea con otros estudiantes problemáticos, va a prestar ayuda. Pero en ese momento, se encuentra con la visión de una chica recuperando una espada brillante.
  • Asuka es una estudiante que regresa del extranjero. Investiga en secreto incidentes relacionados con el mundo espiritual a las órdenes de una organización que posee los "Soul Devices".
  • La gente normal no puede detectar el mundo espiritual. Los protagonistas son capaces de detectarlo después de que se active cierto catalizador.
  • El juego está ambientado en una versión ligeramente distinta de la Tokio real, por lo que el kanji para 'kyo' es diferente.

Los siguientes datos han sido revelados en una entrevista con el presidente de Falcom, Toshihiro Kondo:

  • Hemos adquirido un montón de conocimientos desarrollando juegos de la saga Ys y Trails, pero queríamos probar un campo nuevo.
  • Ha habido juegos como  Zwei!! y Nayuta no Kiseki, pero queríamos hacer frente a un título distinto.
  • El personal más joven del staff está tomando la iniciativa en la planificación y el desarrollo del proyecto.
  • Aunque el staff no ha cambiado, los más jóvenes están trabajando en el vestuario y la ambientación.
  • El juego es un RPG que combina la era moderna con otro mundo, en donde los protagonistas van a la aventura para resolver misterios.
  • Las partes de acción tienen un control libre de la cámara.
  • También podremos saltar.
  • Estamos considerando cosas como un sistema para fijar objetivos, para hacerlo más fácil de jugar.
  • La base del juego se divide entre partes de aventuras en el mundo moderno y partes de acción en el mundo espiritual.
  • Están desarrollando el juego de forma proactiva, de manera que el jugador pueda disfrutar mejor de la historia.
  • Falcom está prestando atención y detallando a los NPCs (sus historias, sus patrones de movimientos, etc).
  • El número de personajes principales supera los seis.
  • Hay un gran número de personajes en la era moderna. A quienes el guste el estilo de personaje "adolescente-estudiante", les agradarán.
  • Tachikawa es el escenario principal de la ciudad de Morimiya. Es un pueblo compuesto por una variedad de lugares en el distrito Tama, a las afueras de Tokio.
  • El reparto de actores de voz se revelará en breve.
  • La producción está progresando sin problemas.
Fuente: Gematsu
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Action RPG desarrollado por Nihon Falcom para PS Vita que cuenta con una edición para PlayStation 4 y PC más completa y con nuevo contenido llamada Tokyo Xanadu eX+.

Sinopsis

La trama del juego tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Morimiya City, localizada en el distrito Tama de las afueras de Tokio. Los protagonistas, que asisten a la Academia de Morimiya, se ven envueltos en un incidente que podría categorizarse de sobrenatural que desembocará en el descubrimiento de una conspiración mayor.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Sayo Aisaka
Invitado

AUNQUE lo de laberintos me quita un poco las ganas. Demasiados RPGs de grindear en laberintos tengo sin pasarme como para ahora interesarme por otro más xD

Qué pereza.

Kafuka Asagami
Invitado

Yo nunca dejé de creer :)

NetoSV
Invitado

Increible que Falcom aun confie en Vita, pense que seria para PS4. Enhorabuena, ojala venga a occidente.

Sosainas
Invitado

Ahora solo falta que salga de Japón. ¡Qué ganas!

trackback

[…] Fonte: Siliconera e Koy-Nya […]

Reverie Akemi
Invitado

Sii!! Por fin mi PSVita conseguira un juego mas :3 (Si es que llega, puesto que los creadores de SAO:Lost Song se pusieron a traducir el juego y yo sigo aqui esperando XD espero que a estos no les interese demasiado el español por que tardan un huevo y medio .-.)