koi-nya logo
La editorial japonesa East Press ha decidido expandir su colección Manga de Dokuha con un nuevo título: el Corán. La adaptación de los textos religiosos del Islam se convertirán en la última entrega de esta serie y llegará a las tiendas este domingo. La web de la editorial ofrece una pequeña descripción del manga: El Corán es la base de […] 2015-02-14T15:04:04+00:00 , ,
Pertenece a la colección juvenil Manga de Dokuha

East Press publica una adaptación manga del Corán

east-press-publica-una-adaptacion-manga-del-coranLa editorial japonesa East Press ha decidido expandir su colección Manga de Dokuha con un nuevo título: el Corán. La adaptación de los textos religiosos del Islam se convertirán en la última entrega de esta serie y llegará a las tiendas este domingo. La web de la editorial ofrece una pequeña descripción del manga:

El Corán es la base de la vida diaria y la ideología de la gente que cree en las enseñanzas del Islam. De hecho, el nombre "Islam" se suele escuchar a menudo en las noticias, pero como los japoneses no lo conocemos bien, hemos asociado ese nombre a la abstención y al terrorismo. ¿Pero qué tipo de creencias tienen los musulmanes? ¿En qué piensan realmente? Para comprender la moderna comunidad internacional del Islam, vamos a ofrecer las escrituras donde se explica todo.

La serie Manga de Dokuha se estrenó en 2007 y hasta el momento incluye 133 adaptaciones de obras clásicas de todos los países. El Corán no es el único texto religioso que se ha trasladado al manga, pues ya en 2010 surgieron sendas adaptaciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. En España, la editorial barcelonesa Herder ha distribuido varios de los títulos pertenecientes a esta colección, entre los que se encuentran La divina comedia de Dante, El arte de la guerra de Sun Tzu, El capital de Karl Marx o Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche.

Fuente: ANN




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.