koi-nya logo
Las consolas de sobremesa no viven su mejor momento en Japón, donde venden muy por debajo de consolas portátiles como Nintendo 3DS o PS Vita. Además, los lanzamientos de juegos para estas máquinas "grandes" también son mucho más escasos que en el pasado, con las propias portátiles y especialmente los smartphones acaparando la mayoría del software actual. Yuji Horii, el […] 2014-11-09T17:27:05+00:00 ,
Pero cree que el boom de los smartphones ha de asentarse antes

Yuji Horii confía en que las consolas de sobremesa recuperen el éxito del pasado

Yuji Horii confía en que las consolas de sobremesa recuperen el éxito del pasado

Las consolas de sobremesa no viven su mejor momento en Japón, donde venden muy por debajo de consolas portátiles como Nintendo 3DS o PS Vita. Además, los lanzamientos de juegos para estas máquinas "grandes" también son mucho más escasos que en el pasado, con las propias portátiles y especialmente los smartphones acaparando la mayoría del software actual.

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, cree que esta no es más que una mala racha y que en el futuro las consolas de sobremesa volverán a ser la primera opción a la hora de disfrutar de un videojuego. Con esta creencia, no es de extrañar la prácticamente confirmada decisión de lanzar Dragon Quest XI en una consola de sobremesa, más concretamente en PlayStation 4.

La gente comenta que las consolas de sobremesa ya no venden en Japón, pero creo que una vez que el boom de los smartphones se asiente, estas volverán a tener la atención del público. Es cierto que con los smartphones y las consolas portátiles tienes las ventajas de poder jugar en cualquier sitio o ver la tele mientras juegas, pero creo que los aficionados a los videojuegos siguen queriendo jugar en una pantalla grande. Además, es incómodo jugar en una portátil durante largos periodos de tiempo debido a que la pantalla y el mando están en el mismo dispositivo. Jugar con un mando de consola de sobremesa y poder mover tus manos es más cómodo."




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
David Benjamin Moreno Sanchez
Invitado
David Benjamin Moreno Sanchez

Imposible volver al pasado, los tiempos cambian, hay muchos caminos para los video juegos y todo a punta a que las consolas de mesa estan a pasar de primer plano a segundo.

Neo TheNormal
Invitado

En parte lo que dice Yuji Horri es verdad, por un lado el boom de los móviles nunca va a pasar, son el futuro (eso ya esta claro) pero por el otro el boom se vera frenado temporalmente por el mismo avance de la tecnología debido a que la velocidad en que crece la industria de los videojuegos no es la misma a la que marchan los dispositivos móviles.
Inevitablemente los móviles sufrirán un frenado a nivel de videojuegos, ¿cuando? no lo se pero pasara.