koi-nya logo
Salvo que hayáis vivido en un búnker durante los últimos días, todos sabéis ya que el manga de Naruto ha terminado esta semana. Por esa misma razón, Eiichiro Oda ha hecho un bonito homenaje a la obra de Masashi Kishimoto en la portada del capítulo 766 de One Piece, que podéis ver sobre estas líneas. Lo primero y más evidente lo encontramos en […] 2014-11-07T14:49:47+00:00 , , , ,
Por su parte, Masashi Kishimoto hace un guiño a Oda en el último capítulo de Naruto

Eiichiro Oda rinde homenaje a Naruto en la última portada de One Piece

Eiichiro Oda rinde homenaje a Naruto en la última portada de One Piece

Salvo que hayáis vivido en un búnker durante los últimos días, todos sabéis ya que el manga de Naruto ha terminado esta semana. Por esa misma razón, Eiichiro Oda ha hecho un bonito homenaje a la obra de Masashi Kishimoto en la portada del capítulo 766 de One Piece, que podéis ver sobre estas líneas.

Lo primero y más evidente lo encontramos en el logo de la serie, en el que se puede observar el símbolo de Konoha en la -o del título. Además, entre ambas palabras hay un shuriken, y se ha sustituido la silueta de Luffy en la -i por la de Naruto.

En el vestido de Nami se puede ver estampado el símbolo de Konoha, mientras que Luffy, un zorrito que viste una camiseta con el símbolo de naruto y un misterioso personaje vestido de naranja disfrutan de sendos boles de Ramen Ichiraku.

Todo lo anterior es bastante evidente a primera vista, pero Oda no se detuvo ahí con su homenaje. Si juntamos las primeras sílabas en los letreros de menú al fondo tenemos la frase "Naruto otsukaresan deshita", una forma informal de decir algo así como "Naruto, buen trabajo después de haberte esforzado tanto tiempo".

Parece que la admiración entre ambos mangakas es mutua, puesto que en la penúltima página del capítulo final de Naruto Masashi Kishimoto coló el símbolo de la banda pirata del Sombrero de Paja:

Naruto homenaje One Piece

Merece la pena recordar que ambos mangakas han participado en homenajes al manga Kingdom, a los 25 años de JoJo's Bizarre Adventure o a los 50 años de la revista Bessatsu Margaret.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Rukenu
Invitado

Se va un gigante, pero vuelve en forma de historia corta, y casi seguro que habra manga donde el prota sea Bolt y Salada.

Por cierto, una duda, en el capi final de Naruto se ve una ciudad ya industrializada con rascacielos, significa que se ha modernizado el mundo ninja xD?

Chuno
Invitado

En una página se ve a Naruto usando una Notebook, yo quedé como WTF!

ren
Invitado

...........¬¬

Shompa
Invitado

en un capitulo se ve un reproductor de vhs xDDDD

net0
Invitado

si parece que se modernizo el mundo xDDD tal y como paso en la serie de Avatar Korra parece que el futuro a llegado a muchas grandes series :D

Desert's Rose
Invitado

a mi me encanta el final de naruto y como van las cosas parece ser que la hija de sasuke y sakura esta enamorada del hijo de naruto porque se asemja a hinata y siempre lo observa desde lejos y desde la sombras, la forma msteriosa de la hija de sasuke es interesante, a lo mejor y se hace realidad el deseo de muchos pero en los hijos de los protagonistas es decir un final feliz entre el hijo de naruto y la hija de sakura :)