koi-nya logo
En este XX Salón del Manga de Barcelona, que cierra sus puertas hoy, Leandro Oberto ofreció una charla en nombre de Editorial Ivrea para hablar sobre las próximas novedades de la empresa en territorio español. Así, y como punto destacable, se confirmó que la última novela publicada de Haruhi Suzumiya, La Sorpresa de Haruhi Suzumiya, llegará en dos partes que […] 2014-11-02T14:00:33+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , ,
La Sorpresa de Haruhi Suzumiya se publicará entre abril y finales de 2015

Editorial Ivrea habla sobre sus planes de futuro en España durante el XX Salón del Manga de Barcelona

ivrea

En este XX Salón del Manga de Barcelona, que cierra sus puertas hoy, Leandro Oberto ofreció una charla en nombre de Editorial Ivrea para hablar sobre las próximas novedades de la empresa en territorio español.

Así, y como punto destacable, se confirmó que la última novela publicada de Haruhi Suzumiya, La Sorpresa de Haruhi Suzumiya, llegará en dos partes que se pondrán a la venta de forma independiente: en principio, la primera parte estaría lista para abril del año que viene mientras que la segundo saldría al mercado a finales de 2015.

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya

Ivrea NovedadesAdemás, también se comentó qué mangas están considerando para su licencia (o, al menos, qué series no descartan para sus planes de futuro), siendo Ao Haru Ride (Io Sakisaka), Kuroko no Basket (Tadatoshi Fujimaki), Log Horizon (Mamare Touno, Kazuhiro Hara), Sakamichi no Apollon (Yuki Kodama), Tonari no Kaibutsu-kun (Robico) o el spin-off de Terra Formars algunas de sus opciones. En este sentido, cabe destacar que, aunque están interesados en Pupa (Sayaka Mogi), al ser una empresa pequeña es difícil negociar con la editorial japonesa.

En cuanto al yaoi, Sekaichi Hatsukoi, de Nakamura Shungiku, podría llegar si la editorial japonesa queda satisfecha con las ventas de Junjou Romantica. Además, la editorial traerá más manga de este género próximamente.

Eso sí, Akame ga Kill (Takahiro, Tetsuya Tashiro) no está siendo negociada por la editorial y lo más posible es que Norma Editorial se haga con su licencia próximamente. Además, y aunque en su momento se planteó la idea de publicar algunas de sus sagas de forma independiente, también se descartó la popular Jojo's Bizarre Adventure (Hirohiko Araki), pues la exigencia de su autor es que se publique la serie desde el principio, una apuesta demasiado arriesgada para Ivrea debido al gran número de tomos con los que cuenta el manga (a día de hoy, más de cien).

Por otro lado, Saint Seiya Episodio G (Megumu Okada) tampoco es de su interés porque también tendrían que editar la serie desde el principio, y los artbooks de Takehiko Inoue también quedan descartados por no obtener en el pasado buenos resultados con este tipo de publicaciones.

Fuente: RP2
(Editorial Ivrea)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Editorial de manga con origen en Argentina que también cuenta con ramas editoriales en España y Finlandia.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] Futuras publicaciones de la mano de la editorial ivrea. Leer noticia completa aquí. […]

trackback

[…] Futuras publicaciones de la mano de la editorial ivrea. Leer noticia completa aquí. […]

Jonathan
Invitado

Publiquen Jojo, soretes!!!!

Tiktail
Invitado

Si sale Kuroko, tienen compradora fija.

Timoteo
Invitado

Akame y Pupa ojala la sacasen. Lo malo de Jojos es que al ser tan larga hecha para atras a los que llevan varias a la vez como yo...