Otakunoticiario
Subtítulo El primero de ellos, Cooking-hen, ya puede verse, ahora con subtítulos en inglés oficiales
Publicado el 15 de octubre de 2014 a las 8:31 // Categorías: Anime, Noticias, Relevantes del día, Tráilers // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
4 comentarios

Steins;Gate contará con cuatro cortos animados en colaboración con IBM Steins;Gate: Soumei Eichi Cognitive Computing

Grande ha sido la sorpresa al enterarnos de la noticia de que Chiyomaru Shikura, presidente de 5pb./MAGES. ha anunciado una colaboración de Steins;Gate junto a IBM, la compañía informática creadora del original tras el IBN 5100, uno de los elementos de mayor importancia en la trama de la visual novel y posteriores adaptaciones de la franquicia. Además de esta colaboración, en la web dedicada al proyecto se ha publicado una entrevista donde Shikura da su visión de las bases informáticas sobre las que se sustenta la ciencia ficción de Steins;Gate (algunas podéis leerlas en nuestro análisis del anime).

En concreto, como parte de esta colaboración, Steins;Gate contará con cuatro cortos animados realizados por el equipo de White Fox que produjeron el anime y la película que presentarán a un Oopa capaz de usar funciones de computación cognitiva bajo el título de Steins;Gate: Soumei Eichi Cognitive Computing (聡明叡智のコグニティブ・コンピューティング), que podríamos traducir como “La inteligencia intelectual de la computación cognitiva”. Es importare destacar que IBM es una de las empresas punteras en este novedoso campo de la computación que busca crear ordenadores con una arquitectura diferente a la de la computación clásica que sigue el diseño de la máquina de Von Neumann y se asemejan más al comportamiento del cerebro humano.

El primero de los cortos ya está disponible y bajo el título de Cooking-hen (クッキング編), “saga de la cocina”, nos muestra las habilidades de este Oopa futurista para preparar Kara-age casero.

De momento no se han dado fecha de estreno para los próximos capítulos, pero podéis estar atentos a koi-nya para verlos cuando salgan.

Actualización: La cuenta oficial de Youtube de IBM Japan ha subido el vídeo de este primer corto con subtítulos al inglés. Podéis verlo a continuación:

(シュタインズ・ゲート)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Segunda de las visual novels de corte científico de 5pb./MAGES. y Nitroplus, adaptada a diversos formatos multimedia posteriormente y que cuenta con diversos spin-offs y continuaciones.

Sinopsis

Rintarou Okabe, un autoproclamado científico loco, y el resto de miembros de su laboratorio inventan una máquina para mandar mensajes de texto al pasado, lo cual desenmascará una conspiración que pondrá en jaque el destino del mundo. ¿Podrán Okabe y los suyos luchar por evitar lo inevitable?

Proyectos relacionados

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad
  • Javier Wright Kyouma

    Me alegra mucho que se sigan produciendo cosas de mi anime favorito. Y una colaboración con IBM es más que adecuada. A ver qué tal son los cortos, y cuando van saliendo. ¿Se pondrá FnF a subtitularlos?

  • waaaaaa… pero es medio comedia/slice of life. Necesito Okabe x Kurisu.

  • Majaraja

    Pero que es Kongroooooo, ni los japos se enteran.

  • biohazard

    ahora IBM hace animes WTF¡¡ jajaja ahora ya en serio estos cap me quedaron muy cortos T-T

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil