Watanabe cree que animes como el suyo o Ping Pong deberían convertirse en grandes éxitos por méritos propios

Shinichiro Watanabe: “Si Zankyou no Terror no vende, es que el mundo está equivocado, no nosotros”

Zankyou-no-TerrorDurante una reciente entrevista en una revista a Shinichiro Watanabe, galardonado director de obras como Cowboy Bebop o Sakamichi no Apollon, y al que ya tuvimos la oportunidad de entrevistar hace dos años cuando visitó FicZone en Granada, hemos podido leer unas fuertes declaraciones en relación a su último trabajo, Zankyou no Terror.

En concreto, durante la entrevista, Watanabe confiesa:

Francamente, creo que Zankyou no Terror es un buen anime, como una bola directa lanzada con mucha fuerza. ¡Sería genial que se convirtiese en un gran éxito! Si no llegase a vender, no seríamos nosotros los que estuviésemos equivocados, sino el mundo.

Además de hablar de su obra, Wanatabe alabó la reciente producción de Ping Pong, el anime de Masaaki Yuasa que ocupó la misma franja horaria en NoitaminA en la temporada anterior y que, según Watanabe “es un gran anime por méritos propios, pues no sólo es guay y diferente, sino que además desborda pasión, por eso sería genial que también se convirtiese en un gran éxito de ventas”.

Según estas declaraciones, el mundo está sin duda equivocado, porque el primer BD de Zankyou no Terror, que salió a la venta el 24 de septiembre ni siquiera apareció en los 40 primeros puestos de ventas según las listas de Oricon de esta semana. Esperemos que esto pueda cambiar más adelante pues sin duda Zankyou no Terror es un gran anime por méritos propios, según este humilde redactor también.
Podéis leer más sobre la serie en nuestras primeras impresiones, esperando que algún día le hagamos una review como se merece.

Fuente: Yaraon!
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Anime original del estudio Mappa dirigido por Shinichiro Watanabe y compuesto por 11 episodios que se emitieron en la temporada de verano de 2014 como parte del programa NoitaminA.

Sinopsis

La historia, situada en el Japón actual, se centra en dos huérfanos, Nine y Twelve, los cuales, bajo el seudónimo de “Sphinx” pondrán en jaque a todo el país iniciando una serie de ataques terroristas. Shibazaki, un detective de la policía metropolitana, será el único que podrá seguirles la pista y acercarse a la verdad poco a poco mientras resuelve los acertijos que Sphinx pone con cada uno de sus ataques.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

maincast
review-analisis-zankyou-no-terror
Zankyou no Terror - Primeras impresiones

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Kurokocchi

    “Si no llegase a vender, no seríamos nosotros los que estuviésemos equivocados, sino el mundo.”

    ay que me lol

  • Coreallan

    oiesamamada!!!!. Soy fan de su trabajo. Pero ponerse en ese plan, pues no esta bien

  • Me

    Si no vende es porque no es lo suficientemente bueno y hasta ahí.

    • Como curiosidad, en el puesto 40 de los más vendidos está http://www.koi-nya.net/tags/rokujouma-no-shinryakusha/ En esos 40 puedes encontrar muchos en ese plan, que no esté tu anime tiene que tocarle bastante la moral D: Quizás esté feo decirlo porque es tu anime y no debes juzgarlo tú, pero yo también opino que se “merece algo más” porque personalmente me gustó mucho :/

      • Densha

        ¿Y si no vende no quiere decir que sea buen producto? Tú mismo lo has dicho, calidad no siempre va de la mano de cantidad y el público que quiere comprar Zankyou no Terror (que no es el mismo que vio la serie por televisión) es poco.

        A mí también me gustó la serie, pero comentarios como el de Watanabe son bastante altaneros (más proveniendo de un director excelentísimo como él) y no hacen más que mostrar su producto como el típico producto pijo para gafapantas que solo la gente “racional y alejada del medio” valora. Si quería algo que estuviese en el primer lugar de ventas no debería haber hecho Zankyou no Terror, así de simple.

        • hipsterman

          Pero Zankyou no Terror nunca negé su naturaleza de ser algo diferente con respecto a lo que saldría en la temporada, directamente no buscaba corriente, así que criticarla por ” el típico producto pijo para gafapantas” me parece un poco tonto, pero concuerdo que ahí Watanabe fue un poco iluso, es de ver que las series que tienen algo de esfuerzo en presentan algo bien construido no funcionan para vender, véase ShinSekai Yori, otro fracaso, aunque este pecaba de ser muy pretencioso.

        • Densha

          Lo que pones entre comillas es por la reacción de Watanabe, no que el producto fuere así. Si no hubiese dicho estas declaraciones nadie dudaría que quería que su producto vendiese bien, pero no es el caso.

        • ExpoX7

          A mí me parece más bien una crítica a que esa clase de productos no se vendan bien. No se trata de que quisiera vender mucho en si (aunque obviamente sí, claro, como cualquiera), si no de que quiere y piensa que son las obras como esas las que deberían vender mucho, y le molesta que no sea así.

    • David Benjamin Moreno Sanchez

      Me, no por defender esta obra que se hizo algo lenta, pa mi gusto, pero se reconocer un BUEN trabajo cuando lo veo. y se que esta producion estu muy superior en historia y cuidados en animacion. Aun que no fue mi preferidad y ni le di prioridad, pero reconosco algo bien hecho aun que este fuera de mi gustos.

      Tu comentario solo se entenderia desde el punto de vista mercadologico en que solo se busca la venta, aun que sea una buena obra o pura mierda, por que esta comprobado que hasta la mierda se puede vender como pan caliente y no por eso es Bueno. Esa es la logica del argumento que enuncias que ya o he escuchado antes y no de criticos de cine o literatura (o anime) si no de mercadologos.

    • saint seiya

      ilogico lo que dices entonces justin y crepusculo es lo mejor en musica y cine del siglo 21? sus ventas y popularidad los respaldan no? nuuuuuu ,,la venta no va de la mano con la calidad son 2 cosas distintas

  • Temeraire

    Esta bastante equivocado el señor este. Creo que debería tomar unas cuantas clases de economia.

  • jorge eduardo

    El señor Watanabe anda un poco dolido Jajajaja

  • ¿Acaso no decia Kaneki en Tokyo Ghoul que el mundo estaba equivocado? Mirad donde acabo xDD Nah, ahora en serio, creo que fue un gran anime tanto a nivel de animación como a nivel de historia. Me gustaba más el enfrentamiento que tenían con la policía antes de la llegada de Five pero fue un buen anime.

  • Despero12435

    La serie no es mala pero Watanabe esta exagerando si de verdad esperaba que causase furor entre las masas, o que se iba a convertir en una serie de culto.

  • Perry

    Ningun autor deberia opinar sobre su propia obra. Es obvio que no se mantienen objetivos.

    La autocritica es dificil de aceptar.

    • hipsterman

      Pero tambien habla de Ping Pong, y tampoco este diciendo que su serie haya sido la créme de la creme, nada más se siente desilucionado que el esfuerzo no se haya traducido en ventas, y sabes que algo anda mal en esta industria cuando Love Live! y SAO 2 (dejando de lado los gustos de cada quien) estan arrasando con los charts.

      • Shelly

        Pero no exactamente todo lo que es “basura” vende
        bien, existen animes que han tenido resultados notorios y no necesariamente son
        malos (Steins;Gate, Mawaru, Sidonia no Kishi).

        Si hablamos de obras tipo Ping Pong o Mushishi (aunque no la nombro) estas solo
        están dedicadas a un público en específico, así que es de esperar que no vendan
        bien a pesar de que pueden ser muy buenas.

        Ahora con Zantero, si bien es mejor que otras basuras infravaloradas pero aun así
        no creo que merezca ser un gran éxito. El anime fue toda una decepción, no fue
        algo precisamente “malo” pero no era lo que muchos esperaban, tal vez
        si se hubiera estrenado una década atrás hubiera sido más popular pero no.

        Igual, se me hace que Watanabe intenta buscar su nuevo gran éxito desde Bebop y
        se siente mal porque no lo logra.

        • hipsterman

          Obvio que no y hay algunos que rompen la regla, pero por lo general así es. No se ¿Zankyou no Terror un decepción? Si bien es cierto que el guion se vuelve más blando a la mitad, tampoco es una decepción, el problema es que todos lo asocian con el nombre de Watanabe y siempre esperan otro Cowboy Bebop de parte de él, y solo por eso disque es decepción, quita su nombre y es sobresaliente, no perfecta ni una obra maestra, pero sobresaliente.

      • Perry

        Puede que este sacado de contexto. Entiendo que este decepcionado y esperaba mas… pero podria haber sido mas sutil con sus palabras.

  • Alj

    Quiero pensar que es un error de interpretación y que el sr. Watanabe lo comento más en onda con la temática que exponía la serie, porque de lo contrario el sr. peco de altanería. Ya son muchos los comentarios que así lo consideran, el anime es bueno, con una producción muy bien lograda y a lo mucho solo ciertos fallos en el argumento, pero sigue siendo un anime que no va dedicado al grueso de los consumidores, por no decir que tiene un público muy específico. Ya lo debía saber el sr. Watanabe, series cono GIS e incluso Cowboy B. no fueron tampoco grandes éxitos en un principio y solo se volvieron de culto con el pasar del tiempo (yo soy de la idea que hemos sido los de occidente los que hemos levantado estas series, más acorde con temáticas sify serias que aquellas que pecan de fantasiosas, slice of life, echi o puro moe, por no citar los chorro cientos géneros y sus mezclas que se convierten en éxitos de ventas en Japón).

    Si nos queremos poner críticos, 11 capítulos fueron muy pocos para la serie y lo cierto es que nunca quedo claro ni nos pudimos identificar con los personajes y sus motivos, lo cual genera falta de empatía con la audiencia. Que la producción es excelsa no cabe duda, pero al final me quedo con la noción de que la serie debió dar para mucho más y al sr. Watanabe se le paso y no supo cómo terminar una historia que debió ser más redonda y auto conclusiva. Si quiere echarle la
    culpa a alguien de las pocas ventas, creo que está viendo al lado equivocado.

  • Jonathan Renteria Torres

    A mi me encanto Zankyou no Terror creo que ademas de tratar el tema del terrorismo tambien, trato otros temas diversos como la violencia familiar, la politica, el bullying, filosofia, tecnologia y ciencia Zankyou no Terror fue un gran anime y si no gana fama pues es simple el mundo no estaba listo para tal anime, para mi queda como un anime que trascendera en la historia como un clasico y por si no fuera poco de el gran Shinichiro Watanabe.

  • Rav

    De cierta forma tiene razón.

    Si bien Zankyou no Terror no es LA obra maestra ni nada exagerado, pero es bueno y con lo que sale últimamente es agradable verlo. Personalmente a mi me gustó mucho y esperaba los capítulos semana a semana. Pero, él tiene que saber que si una serie no tiene ni moe ni tetas, entonces lo más probable que sea un fracaso.

    En mi opinión, el publico japonés es raro. Por ejemplo, Shin Sekai Yori también me pareció una excelente serie y por lo que he leído muchos están de acuerdo conmigo, pero en Japón sus ventas fueron tan pobres que no vendió más de 500 por volumen.

  • fred

    Hay dios Watanabe en serio no podrias cagarla todavia más hasta que saltas con esa cita arrogante y tan equivocada, en serio ¿que te paso?

  • Nordar

    He visto ya 5 animes de los que se consideran en varias webs “lo mejor de 2014” y ciertamente Zankyou no Terror, y también Ping Pong The Animation, han sido mis dos preferidos… Pero aún así los considero con un potencial que pudo haberse llevado bastante mejor. Buenos animes, sí, pero no creo que sean justamente estos los que impulsen a un director a dar unas declaraciones tan potentes XD Otros muchos animes que también tienen esta relación calidad-desconocimiento se pueden permitir mucho mejor frases así.

  • Brisingr8210

    A mí me gustó bastante, y creo que fue de lo mejorcito de la temporada. Pero no creo que venda lo que se merece, no es un anime que llegue a todos los públicos. Ni tampoco creo que sea una obra maestra, pero bueno.

  • Kei1

    A mi perspectiva es un trabajo bastante mediocre. Si tiene merito por intentar entretener sin tetas y panties por doquier, pero se queda muy corto, mas aun con ese trabajo productivo que recibio.

    Igual las ventas de DVD/BD no importan nada a la hora de demostrar la calidad de un producto, y eso esta mas que claro. Por mi preferiria que esto vendiese y que otros trabajos que ni bien animados estan no vendan nada, pero tampoco digo que se merezca vender el millon de copias.

  • Yzy

    Me parece que es un anime con mucho de lo que hace falta en el anime de hoy. Es un anime que se sustenta en su historia y excelente animación. Toca todo tipo de temas. Sin embargo, no lo llamaría una obra maestra. No me parece que sea una revolución del anime. Solo trae de vuelta aspectos muy positivos a un mar de series sin sentido y llenas de tetas.
    Bajo esa mirada, por más altanero y autoreferente que me parezca su comentario, creo que si este tipo de anime vende menos que el anime simplón es porque algo anda mal.

  • GEGS92

    Este gran anime no logra estar entre los primeros en en ventas y mientras tanto nisekoi anuncia su 2da temporada(sin ánimos de ofender a los fans de éste anime, yo lo vi completo), el mundo está cada ves mas loco. Por otra parte, a ver si dejan de hacer un copiar pegar de:”este anime podría haber sido algo más de lo que fue” siempre mirando lo que no se hizo en vez de valorar lo que se logró. Por lo menos Watanabe lo intentó.

  • Nega$

    Vete a cagar por la boca a otra parte Watanabe |:|

  • jgmail

    Este anime me deja con una sensación de incompletud y falta de rigor. Tiene unas escenas soberbias, increíblemente pensadas y ejecutadas en una trama general que se va volviendo floja en la medida en que avanza la serie. Aunque me gusto, no puedo afirmar que sea lo mejor que he visto, a excepción de algunas escenas particulares que me impactaron emocionalmente como pocos anime lo han hecho en mi vida.
    Sin embargo, hay mucho de autocrítica a la sociedad japonesa en esa serie que me llamo la atención, especialmente los sueños de políticos relegados que quieren re-instaurar la antigua gloria del imperio a cualquier precio: desarrollo de bombas nucleares, experimentos humanos, etc…

  • Zombie-san

    Solo me pregunto, ¿Y qué tiene de malo ser un poco arrogante sobre algo en lo que haz puesto un gran esfuerzo?
    Puede
    que no haya estado entre los mejores, pero ponganse en el lugar del autor: imagina
    que realizas algo en lo que haz puesto una gran dedicación y,
    verdaderamente, mucho esfuerzo, quizas no sea tu mejor trabajo, pero
    aún así estas satisfecho con lo que haz logrado y vez que no solo no ha
    recibido el reconocimiento que merece, sino, que es opacado por trabajos
    mediocres, medio logrados, cliche, o que solo sirven para complacer a
    grupos específicos de personas que no deja nada bueno/nuevo en nuestras mentes…
    Objetivamente
    hablando, ZnT (no, no hablo de Zero no Tsukaima) fue un trabajo con una
    trama bien lograda, no la mejor y con muchos toques repetidos, sin
    contar los momentos lentos y las escenas un poco pasadas de surrealistas
    (si tenemos en cuenta que buscaba dar un aire “real”). Aún así, cumplió
    con su cometido; lograr crear una trama estable y bien definida, un
    poco simple, pero con sus puntos fuertes.
    Por otro lado,
    personalmente hablando, no me parecio algo realmente innovador ni
    remotamente llamativo, pero me
    mantuvo entretenido entre tanto absurdo y cliche. No me hizo perder mi
    tiempo y no me arrepiento de haberlo visto. Para no ser mi genero
    favorito, fue mejor que ver el tipico fanservicesinsentido/ecchi de la
    mayoria de los animes populares convencionales, aún cuando uno que otro logra tener una “buena” (cuestionable) trama.

    En pocas palabras, la
    respuesta a la pregunta del comienzo: no, no tiene nada de malo ser un
    poco presuntuoso, arrogante o como quieran llamarlo. Es un trabajo donde
    haz puesto mucho de tu tiempo, si el mundo no lo sabe apreciar, es que
    (obviamente) estan en un error.
    Estoy seguro que a ninguno de ustedes
    les gustaría ver siendo pisoteado algo que consideran importante o algo en lo que han puesto una gran dedicación y tiempo, ¿o me
    equivoco? De ser así, me disculpo de antemano por sobreestimarlos… Quizás ya estan acostumbrados a hacer las cosas mal y por eso nunca ponen su mejor esfuerzo en algo que consideran importante. Lo siento. A todos los que realmente se esfuerzan haciendo las cosas, aun sino son reconocidos, ¡Sigan adelante! ¡No se rindan! ¡Y aunque todo esto sueno un poco raro, no se lo piensen demasiado!
    :D

  • DEVICE IO ERROR

    Se han quedado muy cortitos. La premisa es interesante pero la historia se desarrolla muy lenta y tiene muy pocas sorpresas, también acaban siendo muy cobardes y no planteando cosas como que ocurriría si en uno de esos atentados muere gente por error y hay personajes como la del pelo blanco que no hay por donde cogerlos. Sin embargo tiene buena producción, atmósfera propia y como era de esperar una banda sonora que le hace subir un montón de puntos, y un ending de los mejores que he visto en años tanto en música como en imágenes.

  • ren

    todo bien no estaba nada mal peroooo vamos…..que hubiese quedado perfecto con unos cap mas se nos murió la pelo blanco sin pena ni gloria ni dejaron su desarrollarla, sen ti que la premisa era algo MAS increíble y aun que fue bueno se quedo chico “voy a destruir el mundo” onta :V y resumiendo BUENo pero no todo lo BUENo que pudo ser como para ponernos arrogantes ¬¬

  • biohazard

    El mundo no estaria equivocado sino japon q es ahi donde esta el mayor mercado -_-

  • ricard lobo

    pues si el manga estuviera disponible en españa.. YO LO COMPRARIA. PERO COMO LAS DISTRIBUIDORAS AQUI SON UNA ABSOLUTA MIERDA…

  • james chavez

    Es cierto con 11 capítulos es decepcionante, un veinte y algo seria lo mejor, pero como ven en el capitulo 11 mataron el anime con la muerte de los personajes principales , ya no habría drama ni emoción, ya que todo era proporcionado por 9 y 12, pero bueno en lo que se pudo hacer , en mi opinión, es un muy buen anime, uno de los mejores que he visto. :)

  • Ana Lucia Huarhuachi Zorrilla

    En si yo estoy segura de que el anime lo habian proyectado para mas capitulos, estuve viendo y al parecer tenian todo preparado, otro op (Galileo galilei ashi no tsuku umi) y ed (hakuchuumu de aimer estaba en version Tv size y esta en el.album de Zankyou no terror EP) pero al parecer termino en el 11, pienso que debieron poner mas suspenso y misterio acerca del pasado de twelve y nine, no solo enfocarce en el de nine, sino tambien el punto de vista de twelve ya que solo mostraban la mayoria a nine y five, incluso sospecho que hiban a haber mas personajes, pero al parecer a la mitad de los capitulos comenzo su bajada u.u si hubieran sido mas pacientes en japon probablemente este anime hubiera durado mas que 11 capitulos, un poco de argumento y misterio con emociones mezcladas hubiera hecho que zankyou no terror durara para mas. u.u