koi-nya logo
Actualización: Kotaku ha podido contactar con un PR de la compañía y ha negado que Dwango tenga interés "actualmente" en adquirir Studio Ghibli. Sin embargo, debemos recalcar que ninguna empresa suele admitir este tipo de movimientos puesto que pueden afectar a las negociaciones que se puedan estar efectuando, si estas existieran. Por lo tanto, insistimos que toda la información ofrecida […] 2014-08-05T20:39:24+00:00 , , , , ,
Actualización: Según han comentado a Kotaku, esta compra no se ha producido

Studio Ghibli podría haber sido comprada por la compañía nipona Dwango

Ghibli

Actualización: Kotaku ha podido contactar con un PR de la compañía y ha negado que Dwango tenga interés "actualmente" en adquirir Studio Ghibli. Sin embargo, debemos recalcar que ninguna empresa suele admitir este tipo de movimientos puesto que pueden afectar a las negociaciones que se puedan estar efectuando, si estas existieran. Por lo tanto, insistimos que toda la información ofrecida hasta el momento forma parte de un rumor y seguirá siendo como tal hasta una confirmación oficial.

Noticia original: Tras la triste noticia de que Studio Ghibli cerraría su estudio de producción de filmes animados que pudimos ofrecer aquí en koi-nya hace dos días, hoy el portal ZakZak vuelve a sacar a la luz un rumor sobre el incierto futuro de la compañía y, aunque no podemos confirmar su oficialidad aún, es nuestro deber informar de ello de antemano.

Según el portal nipón, la compañía de telecomunicaciones japonesa Dwango, poseedora de gran parte de las acciones de varias empresas como Spike Chunsoft o empresa padre de la que depende Niwango, la compañía detrás del portal NicoNico Douga, podría haber comprado Studio Ghibli.

La noticia también dice que Dwango no estaría únicamente rescatando económicamente a Studio Ghibli, sino que sus 300 trabajadores en plantilla se traspasarían a Dwango y el copyright de las marcas de Studio Ghibli pasaría a ser propiedad de la empresa de telecomunicaciones. Las fuentes internas de las cuales ha surgido esta noticia afirman que es a esto a lo que el pasado domingo se refirió Toshio Suzuki con "desmantelamiento del estudio de anime" y "grandes cambios" en la compañía.

Cabe mencionarse que la relación de ambas empresas es más que evidente puesto que, Nobuo Kawakami, actual presidente ejecutivo de Dwango, trabajó en el pasado junto a Toshio Suzuki en la propia Ghibli (antes de pasar por el Estudio Khara) y que, Kouji Yoshino, actual director de Ghibli, también trabajó como presidente en una de las subsidiarias de Dwango.

También hay que recordar que Dwango, desde mayo de este año, se fusionó con la gigante Kadokawa y a partir de noviembre pasará a llamarse Kadokawa·Dango. Por ello, esto podría llevar a que, al final de todo, fuese Kadokawa la que se hiciese con el control  de las marcas del Studio Ghibli, pudiendo este ser el objetivo oculto tras la fusión, según mencionan las fuentes cercanas de donde proviene esta información.

Os recordamos, una vez más, que esta información no ha sido confirmada por vías oficiales, por lo que esperaremos a que haya algún anuncio por alguna de ambas partes antes de confirmar dicha noticia, que, de momento, marcamos como rumor.

Fuente: ZakZak vía Hachima Kikou



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] Studio Ghibli podría haber sido comprada por la compañía nipona Dwango | koi-nya […]