koi-nya logo
Uno de los grandes cambios que tendrá Bravely Second respecto a su predecesor, Bravely Default, será el cambio de compositor, ya que Revo dejará su lugar a ryo (supercell). En la revista Famitsu de esta semana, el productor Tomoya Asano y ryo hablan sobre ello. Como se dijo a principios de semana, el cambio de compositor es por problemas de horarios. […] 2014-08-01T01:26:33+00:00 , , , , ,
Tratan sobre la elección del nuevo compositor y su estilo

Famitsu entrevista a ryo (supercell) y Tomoya Asano con respecto a la música de Bravely Second

bravely-second

Uno de los grandes cambios que tendrá Bravely Second respecto a su predecesor, Bravely Default, será el cambio de compositor, ya que Revo dejará su lugar a ryo (supercell). En la revista Famitsu de esta semana, el productor Tomoya Asano y ryo hablan sobre ello. Como se dijo a principios de semana, el cambio de compositor es por problemas de horarios.

Famitsu entrevista a ryo (supercell) y Tomoya Asano con respecto a la música de Bravely Default

Sobre la elección del compositor, Asano comentó lo siguiente.

De manera similar a cómo decidimos que Revo se encargara de la música en el juego anterior, decidimos que queríamos a alguien que hiciera canciones que destacaran. La música de fondo de los juegos recientes se combina con gráficos realistas, así que tienen un toque de realismo que va con ellos. Yo me considero más un jugador de la vieja escuela, así que prefiero las canciones que puedes tararear. Con esto en mente, decidimos pedir ayuda a ryo.

La revista Famitsu le preguntó a ryo si podía compartir sus pensamientos sobre la petición de componer la música para Bravely Second.

A menudo recibo peticiones sobre cosas vocales, pero cuando escuché que esto iba a ser para un juego, pensé "¿Por qué yo?"

Ryo respondió riendo a esto mientras añadía que quería trabajar en más cosas de este género desde que tuvo que hacer música para uno o dos animes cada año.

La Famitsu también le preguntó a ryo si conocía algo del anterior juego, Bravely Default.

Me compré el juego el día que salió y lo jugué. Incluso lo terminé.

A lo que Asano añadió.

Cuando lo conocí, me dijo que lo había terminado, y que por si me parecía poco, había llegado al nivel 99. ¡Estaba sorprendido!

Ya que es un fan de la serie, la Famitsu le preguntó a ryo si eso significaría que podría coger Bravely Second con facilidad.

Es cierto, estaré haciendo la música pensando en cómo me gustaría que fuera como jugador. Por ejemplo, cuando duermes en una posada y la música suena mientras la pantalla se pone en negro, me gustaría hacer esa parte más corta. No pienso en la música como trabajo, pero cuando lo hago, no siento como si fuera trabajo. Cojo una lista con la música que ellos quieren pero al final, es tan divertido hacer canciones que no estaban en la lista, y la entrego. Si no les gusta, está bien que no las usen. Esa es la manera en la que hago música.

Fuente: Siliconera
(ブレイブリーセカンド)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Secuela directa del RPG de corte clásico Bravely Default, situado dos años después de la trama de este, siendo también para la plataforma Nintendo 3DS y de nuevo desarrollado por Silicon Studio y Square Enix.

Sinopsis

El argumento nos cuenta cómo Agnès, ahora convertida en papisa, es secuestrada antes de firmar un tratado de paz con el Ducado de Eternia, por lo que los tres Mosqueteros de la Ortodoxia del Cristal, liderados por Yew Geneolgia, se embarcarán en un nuevo viaje por Luxendarc para rescatarla. Pero además de sus dos fieles compañeros Janne y Nikolai y viejas caras conocidas, Yew encontrará apoyo en la misteriosa guerrera procedente de la luna, Magnolia Arch.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.