Otakunoticiario
Subtítulo Según apuntan fuentes cercanas a la compañía, la decisión se tomó en primavera tras el fracaso de Kaguya-hime no monogatari
Publicado el 20 de julio de 2014 a las 5:41 // Categorías: Anime, Cine, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
11 comentarios

Studio Ghibli podría cerrar sus puertas como estudio de anime tras Omoide no MarnieEl portal Rakuten Woman afirma que, tras el estreno de Omoide no Marnie ayer en cines japoneses, pudieron saber por fuentes cercanas al estudio que Omoide no Marnie será la última película de anime que produzca Studio Ghibli.

Según esta entrevista, el estudio que recaudó más de 30.400 millones de yenes con El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro) en 2001, 19.600 millones de yenes con El castillo ambulante (Howl no ugoku shiro) o 19.200 millones de yenes con La princesa Mononoke (Mononoke-hime) no pasa por su mejor momento y es por ello que se ha tomado esta difícil decisión.

Las fuentes cercanas apuntan a que el motivo de esta debacle se debe a la baja recaudación de Kaguya-hime no Monogatari, el anterior filme a Omoide no Marnie del estudio, que recaudó únicamente 5.100 millones de yenes y que, según dice la fuente, fue considerado un “fracaso” en Ghibli. Fue entonces cuando, según dicen, se tomó la decisión de abandonar la industria como productora de anime y hacer de su siguiente película, Omoide no Marnie, la última. Sin embargo, para no hacer saltar las alarmas y evitar que la película fuese publicitada como “la última película de Ghibli”, se decidió no dar la noticia antes de su estreno.

Según apunta esta persona, además, Ghibli cerrará su puertas como estudio de producción de anime y se quedará únicamente como empresa poseedora de sus marcas registradas para gestionarlas. Esta decisión viene motivada por el hecho de que el estudio ya no es capaz de afrontar producciones multimillonarias pues, por poner un ejemplo, con El viento se levanta (Kaze Tachinu), Ghibli recaudó 11.600 millones de yenes pero son necesarios unos 2.000 millones de yenes al año para mantener a todo su personal en plantilla y ese año sufrieron unos gastos que ascendían a los 10.000 millones de yenes, quedándose al final en número rojos.

Esta noticia no es algo inesperado, según confirma la fuente, puesto que desde la retirada de Hayao Miyazaki tras la producción El viento se levanta (Kaze Tachinu), dentro de Ghibli ya había rumores de que esta situación podría desembocar en el principio del fin. Así, tras el fracaso de Kaguya-hime no monogatari, Toshio Suzuki, productor de la compañía, tomó la decisión en primavera de que Ghibli cerraría sus puertas, noticia que se comunicó a sus trabajadores pero no se hizo pública en pos de esperar a estrenar Omoide no Marnie y encontrar, según ellos, el mejor momento para dar la triste noticia.

Por supuesto, de momento Ghibli no ha dado ningún anuncio al respecto y sólo podemos tachar esta noticia de rumor, a falta de una confirmación oficial, pues desconocemos la veracidad de la entrevista del portal Rakuten Woman.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Película de Studio Ghibli con la dirección de Hiromasa Yonebayashi que está basada en la novela When Marnie Was There, de la escritora inglesa Joan G. Robinson. En España se estrenó en cines en marzo de 2016 y saldrá en DVD/BD a la venta en julio del mismo año.

Sinopsis

Anna es una huérfana sin amigos que, un verano, viaja hasta la pequeña aldea de Norfolk. Allí, conoce a una misteriosa chica llamada Marnie que tendrá mucho que contar sobre su pasado. Al principio, sus conversaciones son muy extrañas, pero, poco a poco, se hacen muy amigas en aquel pueblecito de la costa. Con el tiempo, Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con Marnie. En la versión de Studio Ghibli, la historia transcurrirá en Hokkaido y no en Gran Bretaña.

Proyectos relacionados

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad
  • Pingback: Anónimo()

  • pero si tiene una colaboración con polygon para una serie en otoño.
    rumores rumores, esperemos que no.

    • Cierto es, salvo que cancelen el proyecto Ghibli debería seguir vivo entonces.

      En caso de confirmarse el rumor sería un mazazo para el mundo de la animación. Yo siempre pensé que había vida más allá de Miyazaki, pero parece que me equivocaba.

  • un triste seguidor de ghibli

    u.u la verdad tienen razón, se sabía desde que se fue Miyazaki Hayao… ojalá y sean rumores simplemente, no quisiera ver a Studios Ghibli en bancarrota ni mucho menos, siendo que me animo muchas jornadas con sus películas… tal vez sí les va bien con esta se puedan levantar.. tal vez :(

  • Dudo mucho que cierren, al menos por culpa de Kaguya-hime no Monogatari. Las películas de Takahata nunca han sido comerciales y esta la hicieron muy conscientes de que no llegaría ni por asomo a la altura de El viento se levanta en índices de taquilla. Además, hay que entender que Ghibli no son solo películas, solo con lo que recaudan con el museo y en merchandising ya se llevan un buen pico; así que de momento, no creo que el tema financiero sea un problema para el estudio.

    Eso sí, para que Yonebayashi siga como director titular, casi prefiero que cierren, menudo desperdicio de hombre. Siempre diré que no deberían haber dejado escapar a Mamoru Hosoda cuando lo tuvieron dentro del equipo, pero ahora ya es tarde para llorar por eso. Con Goro al frente, el verdadero problema que tiene Ghibli es la falta de experiencia de sus cabecillas actuales: tocará rezar para que las cosas mantengan un buen rumbo y que el estudio no se venga abajo por el mal hacer de sus directores. :/

  • rocksatori

    Pues los rumores mal que bien sirven para hacer publicidad y aunque tambien lo veo un tanto improblable no hay que olvidar que inclusive los estudios de animación de disney cerraron y eso que nadie creia hace diez años que eso pudiera pasar por lo que no habria que sorprenderse que fuera cierto esto , pues como hasta cifras e inclusive recordems como ha andado muy enojado don miyasaki que reviro contra toda la industria actual del anime e inclusive los retiros de Miyasaki y Takahata podrían deberse a lo mismo quien sabe igual hasta que n se aclare el rumor solo se puede especular , igual si dijeran que abririan mas el museo de Gibli ( recordemos que es muy limitado el cupo de gente que puede acudir a el por mes ) nos daria una señal de alerta mas evidente

  • Kryathos

    Espero con toda mi alma que sólo se quede en rumor. Sería de las pérdidas más grandes en el mundo de la animación desde siempre…

  • el incredulo

    jajaja segun dicen, una fuente jajaja dicen quienes? una fuente cual? puras mamonadas, cuando una empresa va a cerrar anuncia el cierre y ya no andan con rumores esta nota es muuy falsa no hay fuentes, no hay nada mas q su segun dijeron por ahi, segun una fuente jajaja realment q perdida d tiempo y ganas d espantar a los fans del estudio

    • Nosotros, como medio de prensa del mundillo, nos limitamos a informar. El portal de la noticia es una web japonesa, no un foro o lugar cualquiera, y es por ello que le hemos dado la veracidad suficiente como para escribir la noticia como rumor. Ojalá y no sea cierta, pero por eso mismo indicamos la misma fuente que ellos dicen tener, “fuentes cercanas al estudio”, que, claramente, no serán reveladas porque es un chivatazo de alguien que no quiere salir a la luz. Si sus motivos son hacer perder la esperanza en el estudio y sembrar confusión, eso ya queda a la interpretación de cada uno, porque, como digo, nosotros sólo informamos :3

      • Jose_Strife

        Te sorprendería saber cuántas “fuentes internas” resultan ser más que fiables en el mundillo de los juegos/anime. Cuando el río suena, agua lleva.

        Un rumor es un rumor, luego que cada uno saque sus conclusiones y ya se verá.

  • Pingback: Revisa el tráiler de “Omoide no Marnie”, probablemente la última película que produzca Ghibli.()

  • Eve

    Ghibli lo que tiene que hacer es externalizar su produccion a Corea del Sur y Filipinas para reducir sus pasivo Laboral como hacen todas las demas productoras de anime

  • Pingback: ¡VIDEO EXCLUSIVO!: Studio Ghibli NO cierra, sólo se reestructurará | Universidad Friky()

  • Zexal Lot

    Espero que no sea verdad, Ghibli es uno de los estudios de animación mas grandes y debo decir que en lo personal todas sus películas me han gustado mucho, seria realmente triste que cerrara sus puertas. Solo necesitan la búsqueda de nuevas, llamativas e interesantes ideas. ANIMO GHIBLI!!!!!!!!

  • Pingback: ¿Cerrará Studio Ghibli sus puertas definitivamente? « Ramen Para Dos()

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil