koi-nya logo
Tras triunfar en su campaña crowdfunding el año pasado, se ha confirmado que la mascota Zunko Tohoku tendrá su propio paquete de voces para Vocaloid 3. Con ánimo de recordar los orígenes de Zunko Tohoku, se trata de un personaje creado por la compañía japonesa SSS con el objetivo de apoyar a la zona afectada por el terremoto de Tohoku […] 2014-05-31T12:27:24+00:00 , , , , , , , , , ,
El paquete está desarrollado por AH-Software y cuenta con la voz de Satomi Satou

Zunko Tohoku, el personaje de apoyo a Tohoku, llega por fin a Vocaloid 3

zunko-tohoku-el-personaje-de-apoyo-a-tohoku-llegara-por-fin-a-vocaloid-3

Tras triunfar en su campaña crowdfunding el año pasado, se ha confirmado que la mascota Zunko Tohoku tendrá su propio paquete de voces para Vocaloid 3.

Con ánimo de recordar los orígenes de Zunko Tohoku, se trata de un personaje creado por la compañía japonesa SSS con el objetivo de apoyar a la zona afectada por el terremoto de Tohoku de marzo de 2011. La mascota cuenta con la voz de Satomi Satou, seiyuu principalmente conocida por sus papeles de Ritsu (K-ON!) y Chitanda (Hyouka), y anteriormente ya tuvo un paquete de voz de VOICEROID. Sin embargo, es ahora cuando AH-Software lanzará la versión para Vocaloid 3 después de recaudar en 2013 cinco millones de yenes (36.000 euros) en veinticuatro días.

Zunko Tohoku para Vocaloid 3 se pondrá a la venta en Japón tanto para Windows como para MAC el 5 de junio en dos versiones: 11.238 yenes (81 euros) sólo por el paquete de voz y 16.952 yenes (122 euros) por el paquete de voz más Vocaloid 3. Más adelante se preparará una edición descargable por 8.381 yenes (60 euros).

En la web del producto podéis escuchar algunas demos de este nuevo Vocaloid: link.

Fuente: Vocaloidism
(ボーカロイド)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Software de sintetización de voz desarrollado y distribuido por la empresa japonesa Yamaha Corporation, que utiliza distintos bancos de sonidos como personajes para reproducir canciones que los usuarios componen. Ha contado con una gran cantidad de productos derivados, como películas, mangas, videojuegos... siendo su gran icono Miku Hatsune, la idol virtual.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.