Publicidad

Se usará para la exhibición de Gaudí que tendrá lugar en Tokio

Takehiko Inoue ayuda a fabricar el lienzo de papel más largo del mundo

takehiko-inoue-ayuda-a-fabricar-el-lienzo-de-papel-mas-largo-del-mundo

El pasado viernes día 23, el famoso artista Takehiko Inoue (conocido por mangas como Slam Dunk o Vagabond, entre otros) participó en la elaboración del lienzo de washi (papel japonés) más largo del mundo. El equipo encargado, compuesto por 20 personas, produjo una tira de 3,3 m x 10,7 m en la fábrica de papel Ueyama de Echizen, una ciudad en la prefectura de Fukui famosa por sus artesanos de papel. La hazaña ha recibido el nombre de “Heisei Choujaku Daishi” (“El gran lienzo alargado de la era Heisei”).

“¿Y para qué demonios quieren un papel tan largo?”, os preguntaréis. Pues resulta que el bueno de Inoue tiene planeado usarlo como lienzo para una exhibición en la galería del Centro de Arte Mori, en el barrio de Roppongi de Tokio. “Gaudí x Takehiko Inoue -- La fuente de la creatividad sincronizada” pretende dar a conocer un poco mejor la obra del arquitecto modernista Antonio Gaudí y, así mismo, acogerá 40 ilustraciones del mangaka inspiradas en el célebre artista español.

Los más informados sabrán que Inoue es un gran fan de Gaudí (como bien demuestra su libro de ilustraciones Pepita) y, de hecho, hace tan solo unas semanas estuvo visitando la ciudad de Barcelona para coordinar la exhibición allí celebrada con motivo del Año Dual España-Japón. Eso sí: de momento, parece que el artista no tiene muy claro para que va a usar tanto papel. “Es muy grande, aún no termino de ver para qué servirá. Me gustaría dialogar con él para transmitir la visión del mundo que tenía Gaudí”.

La exhibición Gaudí x Takehiko Inoue se estrenará el próximo 12 de julio. A continuación tenéis algunas fotos más tomadas durante el proceso de elaboración del lienzo:

Fuente: ANN




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ