koi-nya logo
Hoy se ha celebrado en Takizawa (prefectura de Iwate) uno de los habituales encuentros con los fans del grupo de idols AKB48 y, según anuncian las noticias de la cadena NHK y los testimonios de algunos de los fans que han asistido al evento, hasta tres personas han resultado heridas al ser atacados por un hombre de 24 años que […] 2014-05-25T20:57:36+00:00 , , , ,
Actualización: las idols tienen laceraciones y un dedo fracturado cada una, pero no corren peligro

Kawaei Rina, Anna Iriyama (AKB48) y otra persona más resultan heridas al ser apuñaladas en un encuentro con los fans del grupo

Kawaei Rina, Anna Iriyama (AKB48) y otra persona más resultan heridas al ser apuñaladas en un encuentro con los fans del grupoHoy se ha celebrado en Takizawa (prefectura de Iwate) uno de los habituales encuentros con los fans del grupo de idols AKB48 y, según anuncian las noticias de la cadena NHK y los testimonios de algunos de los fans que han asistido al evento, hasta tres personas han resultado heridas al ser atacados por un hombre de 24 años que portaba un arma blanca, similar a una sierra. Según informa la NHK, dos mujeres y un hombre han resultado heridos, aunque según Nikkan Sports, Kawaei Rina (19 años) y Anna Iriyama (18 años), miembros del grupo, han sido las que han sufrido el ataque, junto a un hombre que forma parte del staff. Además, varios testigos afirman haber visto sangre en la cabeza de Kawaei Rina entre la conmoción, aunque esto no se ha confirmado por vías oficiales aún.

De momento se desconocen los detalles exactos del suceso, pero, según afirma la NHK, el suceso ha ocurrido hace apenas un par de horas, sobre las 17:00 de la tarde (hora japonesa). Según ha comentado la policía, los tres heridos han sido transportados rápidamente al hospital, estando los tres conscientes en todo momento, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas. Además, la policía ha confirmado el arresto del asaltante, un hombre de 24 años, bajo el cargo de intento de homicidio.

Posteriormente, el evento ha sido cancelado y estamos a la espera de más detalles oficiales sobre el suceso y el estado de los heridos.

Actualización: desde el blog oficial de AKB48 aseguran que las tres personas heridas están fuera de peligro y están siendo atendidas en un hospital. Según el blog, las heridas se han producido con un cuchillo y han sido sólo en las manos. También piden disculpas por la cancelación del evento.

Actualización 2: según publica ANN y fuentes japonesas, Kawaei ha sufrido una laceración en una mano y se ha fracturado el dedo pulgar de la mano derecha, mientras Iriyama ha sufrido una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y una laceración en la cabeza. Por su parte, el miembro del staff herido tiene cortes en la mano izquierda. Las intervenciones quirúrjicas de los tres se han llevado a cabo sin problemas.

El acusado se llama Satoru Umeta, y después de ser arrestado ha admitido su intento de asesinato hacia las dos idols. La madre de Umeta ha respondido a preguntas de la prensa diciendo que su hijo ha hecho algo horrible y que lo apropiado es disculparse ella también. Cuando se le preguntó sobre si Umeta era o no fan de AKB48, la mujer respondió que nunca ha visto CDs o entradas para el evento en su casa.

El detenido vive con su madre y tres hermanos mayores. Desde que se graduó del instituto se ha ocupado de varios trabajos a tiempo parcial en Towada, y dejó el último de ellos en diciembre. Desde entonces, ha estado en paro con tendencias de quedarse encerrado en casa.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

AKB48 es un grupo de idols japonés producido por Yasushi Akimoto cuya primera generación de cantantes se anunció en octubre de 2005 y su primer single fue lanzado el 1 de febrero de 2006.

El grupo se divide en varios “equipos”: Team A, Team K, Team B y Team Kenkyuusei (estudiantes), además de organizarse en “Sub-Units”, que pueden ser permanentes, como Diva, French Kiss, Not Yet, No Sleeves y Watarirouka Hashiritai 7 o temporales, como NO NAME. El número de integrantes del grupo no es fijo (ni 48), ya que constantemente entran y salen integrantes. De hecho, actualmente posee el récord Guinness del grupo con más integrantes del mundo.

Yasushi Akimoto también ha creado otros grupos de idols, los llamados “grupos hermanos”, con sede en otras ciudades de Japón o incluso en otros países asiáticos y que lanzan sus singles de forma individual. Estos son: SKE48 (Sakae), SDN48 (Saturday Night), NMB48 (Namba) y HKT48 (Hakata). El primer grupo hermano no japonés fue JKT48 (Yakarta, Indonesia), al que le siguieron TPE48 (Taipei, Taiwan) y SNH48 (Shangai, China).
Algunas de las integrantes de AKB48 también forman parte de estos grupos.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
kyabaya
Invitado

Pobrecitas! Menos mal que ya están fuera de peligro :). Espero se recuperen pronto

Mercedes (Mami Lulu)
Invitado

Maxima pena para ese intolerante agresor y para los estrechos de mente con la cultura japonesa que piensen que sus hijos podrian haber estado en el evento de ese grupo que por cierto a mi me gusta

xero
Invitado

ese tipo tiene que tener algun trastorno mental o algun tipo de esquisofrenia, no comprendo que se le paso por la cabeza para atacar a esas chicas tan lindas.

S
Invitado

Supongo que tenia algun trastorno nervioso debido a su condicion de desempleado. A veces hay gente a la que su impotencia en ciertos aspectos, como lo seria el echo de no poder mantenerse economicamente por si mismos, les provoca este tipo de trastornos. Se les va la olla, por decirlo de manera simple.

Isis
Invitado

No es correcto hacer juicios de valor así como haces, puede que haya habido un motivo más de peso que lo que comentas, o mil cosas, a saber qué es lo que se le pasó por la cabeza al agresor.

xero
Invitado

lo mas provable es que sea de esos fans desquisiados que le mandan mil cartas a las idols y al ver que no les responden piensan "si no eres mia no eres de nadie"

Karina
Invitado

¿Y que tiene que ver con que sean lindas? ¿si fueran feas significaría que el tipo no tiene ningun trastorno mental que cause su comportamiento?

Una fan más
Invitado

Ricchaaaan ;_; Annin, oh dios, ¿cómo hay gente tan enferma?, y ese hombre del staff, espero que estén bien
Así como todas las miembros que presenciaron el ataque, esto me da mucha pena y rabia :/

kate
Invitado

ricchan!!! anna!!!!! T.T por que hizo eso????!!!! es un desgraciado :( que bueno que ya estan bien , me preocupe mas ya que el senbatsu esta a la vuelta de la esquina D: , espero que a las dos les vaya muy bien en el senbatsu y suban de ranking GANBATTE!!!!