koi-nya logo
Si ayer anunciábamos que Imoto Paradise! 2 había sido el primer manga en ser marcado como "no saludable" por la Ordenanza Municipal de Tokio por una Juventud Saludable por “glorificar actos incestuosos”, ahora nos llega la noticia de que la obra ha sido suprimida del catálogo de Kindle Japón. Sin embargo, esta medida se produjo después de que la versión […] 2014-05-15T11:09:56+00:00 , , , , , , ,
Después, fue retirada del catálogo de la tienda

Imôto Paradise! 2, el primer "manga no saludable" según el gobierno de Tokio, logra notables ventas en Amazon Japón

imoto-paradise-2-el-primer-manga-no-saludable-segun-el-gobierno-de-tokio-logra-notables-ventas-en-amazon-japon

Si ayer anunciábamos que Imoto Paradise! 2 había sido el primer manga en ser marcado como "no saludable" por la Ordenanza Municipal de Tokio por una Juventud Saludable por “glorificar actos incestuosos”, ahora nos llega la noticia de que la obra ha sido suprimida del catálogo de Kindle Japón.

Sin embargo, esta medida se produjo después de que la versión digital del manga alcanzara durante el día de ayer el primer puesto en la categoría de e-comics de pago de Amazon Japón.

Os recordamos que, tras ser marcado como "no saludable", el manga deberá venderse por ley en las tiendas de Tokio en una zona restringida sólo accesible por adultos. Estas medidas afectarán como es lógico a las ventas de la obra, pero también pueden funcionar como una promoción a corto plazo como se ha podido comprobar en el caso de Amazon Japón.

La Ordenanza Municipal de Tokio por una Juventud Saludable es una ley con poder de actuación sobre Tokio que tuvo su revisión más importante en 2010. Su objetivo es controlar los contenidos de los productos de entretenimiento para evitar que los jóvenes tengan contacto con “temas inmorales”. Recordad que podéis leer nuestro reportaje sobre la ordenanza aquí.

Imôto Paradise! 2 es un manga de Sekizai Mikage que adapta el eroge homónimo de Moon Stone Cherry y que se puso a la venta en Japón bajo la firma de Kadokawa a principios de abril de este año sin restricciones de edad.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
nico
Invitado

dode si puede ver en español el manga porfa