koi-nya logo
La Asociación Japonesa de Mangakas ha anunciado los ganadores de la 43ª edición de sus premios anuales. Por un lado, el manga Asari-chan de Mayumi Muroyama ha conseguido el gran premio de 500.000 yenes (3.790 euros) en la categoría de manga, mientras que Tomoko Ogawa ha hecho lo propio en la categoría de ilustración por su colección de retratos auto-editada […] 2014-05-14T16:05:34+00:00 , , , , , , , , , , , , ,
Tomoko Ogawa, Motoka Murakami, Shige Oda y Kenji Morita se encuentran entre el resto de ganadores

Asari-chan gana la 43ª edición de los Premios de la Asociación Japonesa de Mangakas

asari-chan-gana-la-43a-edicion-de-los-premios-de-la-asociacion-japonesa-de-mangakasLa Asociación Japonesa de Mangakas ha anunciado los ganadores de la 43ª edición de sus premios anuales. Por un lado, el manga Asari-chan de Mayumi Muroyama ha conseguido el gran premio de 500.000 yenes (3.790 euros) en la categoría de manga, mientras que Tomoko Ogawa ha hecho lo propio en la categoría de ilustración por su colección de retratos auto-editada Two Faces. Muroyama comenzó su serie de humor en 1980 y sigue trabajando en ella junto a su hermana Mariko. Al entregar el premio, los jueces resaltaron la dificultad de las mujeres para mantener una serialización larga, sobre todo en el mundo del género cómico, y destacaron el papel de Asari-chan (que en febrero alcanzó su tomo número 100) como inspiración para otras artistas.

Así mismo, el jurado premió con 200.000 yenes (1.516 euros) a Motoka Murakami por su obra Fuichin Tsaichen!, que se centra en una mujer que decide dedicar su vida a crear manga en la época anterior a la guerra, cuando esta práctica no estaba tan extendida ni tenía ningún atractivo en general. El humorista gráfico Shige Oda ganó el premio especial por sus obras Manmaru Danchi y Nonki Toori. Por otro lado, el Premio de los Ministros de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología fue para Kenji Morita por su labor motivando las relaciones entre China y Japón con las exposiciones de Watashi no Hachi Gats Juu Go Nichi no E, que recogen las experiencias de varios novelistas y artistas de manga desde el 15 de agosto de 1945, cuando el emperador Hirohito anunció la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

El comité de jueces estaba liderado por el autor Tetsuya Chiba e incluía a otros conocidos como Yarō Abe, Tetsuji Sekiya, Jun Ishoko, Go Nagai, Yukio Izumi, Tatsuya Noro, Kanoko Inuki, Big Joe, Naomi Kimura, Taku Furukawa, Ryuu Kumita y Masako Watanabe. Podéis consultar los ganadores del año pasado aquí.

Fuente: ANN




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Koi Nya: http://www.koi-nya.net/2014/05/14/asari-chan-gana-la-43a-edicion-de-los-premios-de-la-asociacion-jap… […]