koi-nya logo
La página web Siliconera se ha reencontrado con Tomoya Asano, productor de la serie Bravely, para preguntarle sobre el futuro de la franquicia y sus metas. Actualmente, Asano está trabajando en la secuela de Bravely Default, titulada Bravely Second, que expandirá el mundo de Luxendarc. El pasado mes de diciembre se publicó un tráiler del mismo, donde parece que está más orientado […] 2014-02-22T18:30:48+00:00 , , , ,
A esta Magnolia le hace falta un abono

Tomoya Asano comenta nuevos detalles de Bravely Second en una entrevista

bravely_second_02La página web Siliconera se ha reencontrado con Tomoya Asano, productor de la serie Bravely, para preguntarle sobre el futuro de la franquicia y sus metas. Actualmente, Asano está trabajando en la secuela de Bravely Default, titulada Bravely Second, que expandirá el mundo de Luxendarc. El pasado mes de diciembre se publicó un tráiler del mismo, donde parece que está más orientado a la acción y con una cámara más dinámica.

Cuando se le preguntó esto a a Asano, dijo que no lo haría.

No, Bravely Second seguirá el mismo sistema de batalla por turnos. Cuando miramos el sistema original de Bravely Default: Flying Fairy para Bravely Second, las mejoras hechas en este sistema básico fueron implementadas en Bravely Default: For the Sequel. Gracias a esto, la reacción del jugador ha sido muy positiva después del lanzamiento así que muchos de estos sistemas deberían seguir en Bravely Second.

Asano también hizo saber a Siliconera que Bravely no es una serie que esté centrada en la exploración. Esto significa que pretende ser una experiencia de "historia guiada" y en su lugar, opta por usar un índice de encuentro aleatorio ajustable, con el fin de permitir a los jugadores agilizar su experiencia. Este sistema permanecerá en Bravely Second.

Originalmente, mostrar la exploración más natural no es algo en lo que pusiéramos importancia porque [el juego] consta de personajes deformes caminando por un mapa deforme. Aún así, tener encuentros simbólicos es práctico ya que permite a los jugadores entablar batallas a su propio ritmo. El índice de encuentro ajustable logra esto.

Según dijo Asano, Bravely Second expandirán el mundo de Luxendarc de una manera diferente.

Bravely Second expande Luxendarc, pero será algo distinto a "un RPG con un mundo rico que puedes explorar". Mas bien, será como Bravely Default en el sentido de que estará impulsado por la historia. Nuestras ideas cambiar dependiendo del objetivo del juego, y con Bravely, pensamos que los personajes están ahí por el sistema de juego y el mundo está  para los personajes.

Otro punto interesante que comentó Asano es el público objetivo al que está dirigido el juego, las personas adultas. Asano apuntó que el público de Dragon Quest y Final Fantasy es el mismo al que se dirige la franquicia Bravely. En otras entrevistas, Asano y el diseñador de personajes Akihiko Yoshida ya habían comentado que Magnolia, la heroína en Second, tendría un carácter más adulto que otros personajes. Al respecto, el productor comentó lo siguiente:

En cuanto a Magnolia, queríamos enfocarnos en nuevos personajes en vez de los cuatro actuales. Será interesante, ¡por eso deseo que lo esperéis con ansias!

El juego se encuentra todavía en desarrollo para Nintendo 3DS y se desconoce su fecha de salida, pero podéis consultar más información visitando nuestro tag asociado y podéis ver el tráiler oficial del título en aquí.

Fuente: Siliconera
(ブレイブリーセカンド)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Secuela directa del RPG de corte clásico Bravely Default, situado dos años después de la trama de este, siendo también para la plataforma Nintendo 3DS y de nuevo desarrollado por Silicon Studio y Square Enix.

Sinopsis

El argumento nos cuenta cómo Agnès, ahora convertida en papisa, es secuestrada antes de firmar un tratado de paz con el Ducado de Eternia, por lo que los tres Mosqueteros de la Ortodoxia del Cristal, liderados por Yew Geneolgia, se embarcarán en un nuevo viaje por Luxendarc para rescatarla. Pero además de sus dos fieles compañeros Janne y Nikolai y viejas caras conocidas, Yew encontrará apoyo en la misteriosa guerrera procedente de la luna, Magnolia Arch.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.