Actualizado con la primera imagen promocional del anime

Nueva información sobre el anime de Fate/stay night de Ufotable y Fate/hollow ataraxia para PS Vita

Nueva información sobre el anime de Fate/stay night de Ufotable y Fate/hollow ataraxia para PS Vita

Ayer ya adelantamos las primeras filtraciones de la Type-Moon Ace #9 gracias a las cuales sabemos que la adaptación animada de Fate/stay night de Ufotable se estrenará este próximo otoño.

Scan de la revista

Scan de la revista

Gracias a nuevas filtraciones de la revista (que, recordamos, sale a la venta en realidad el día 30), ahora conocemos los detalles más relevantes de la entrevista concedida a Takahiro Miura, el director del anime.

  • La obra estará avalada en todo momento por Kinoko Nasu, al que piden su opinión para las decisiones más importantes.
  • Además, el anime de televisión incluirá numerosos nuevos sucesos avalados por Nasu que no aparecieron en la visual novel original.
  • Estos cambios variarán desde pequeños matices hasta grandes e impactantes spoilers de la trama y esperan que esto sea un aliciente adicional para los fans que ya conocen la historia.
  • Quieren hacer especial hincapié en resaltar a Emiya Shirou como protagonista.
  • Según Miura, este anime tendrá un aire aún más “serio” que Fate/Zero.
  • Aun así, también aparecerán los elementos de comedia del día a día.
  • Están cuidando muchísimo el guión para que mantenga toda la esencia de Nasu.
  • El propio Takashi Takeuchi está revisando las vestimentas de Emiya, Saber y Rin (quieren que ahora Saber lleve falda, una blusa blanca y una chaqueta por encima).
  • En general, quieren revisar “el estilo” de los diseños de una visual novel que tiene ya 10 años, para que los personajes den una impresión “distinta”, sobre todo Rin.
  • El motivo de esto también es para darle a la franquicia sensación de frescura y por los fans más antiguos que llevan siempre viendo la misma ropa.

Por otro lado, también hay nuevos datos sobre la versión de PS Vita de Fate/hollow ataraxia, que también anunciamos ayer:

  • La versión del juego será “full voice”, o sea, que todos los personajes tendrán voces.
  • Se incluirá un interfaz tactil muy atractivo para jugar.
  • Como extra, incluirá códigos DLC para descargarse Tobitate! Choujikuu Trouble Hanafuda Taisakusen y Tobitate! Trouble Hanafuda Douchuuki.
  • Las nuevas voces añadidas serán: Bazett (Hitomi Nabatame), Caren (Ami Koshimizu) y “cierto Servant” (Takuma Terashima).

Pero esto no acaba aquí, ya que la revista también trae detalles de un Ichiban Kuji por el décimo aniversario de la franquicia Fate/ cuya participación costará 600 yenes y empezará en abril. Los premios serán:

  • Rango S: El artbook Fate/flower shower.
  • Rango A: Un póster tamaño B1 (de un total de 3 modelos).
  • Rango B: Un calendario escolar tamaño A3 (de un total de 3 modelos).
  • Rango C: Una taza del Fate/Zero Café (de un total de 8 modelos).
  • Rango D: Un set de cinco marcapáginas (de un total de 6 modelos).
  • Rango E: Un pin del manga parodia Koha Ace (de un total de 4 modelos).
  • Rango F: Un strap para el móvil de un personaje en chibi (de un total de 6 modelos + 1 secreto).
  • Premio de consolación: Un póster tamaño B1 (un único modelo).

Actualización: Hoy ha salido a la venta ya la revista y gracias a ello, la web oficial del anime ha actualizado con la primera imagen promocional del anime (al principio de la entrada), el staff que anunciamos ayer y el tráiler que pudimos ver hace tiempo.

Fuente: 0takomu [2]
(フェイト/ステイナイト)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Visual novel para adultos de TYPE-MOON escrita por Kinoko Nasu, original de PC, y posteriormente porteada a PS2, PS Vita y smartphones. La historia está compuesta de tres rutas, que han sido adaptadas por separado a manga, anime, OVAs y películas. También cuenta con un juego de lucha basado en la visual novel, una precuela (Fate/Zero) y una secuela (Fate/hollow ataraxia), así como un buen número de spin-offs.

Sinopsis

La historia se centra en Emiya Shirou, superviviente de la catástrofe de la cuarta guerra por el Santo Grial de la ciudad de Fuyuki, y que se verá envuelto en la siguiente edición de la misma. Emiya será el Master del Servant Saber y, junto a ella, deberá enfrentarse a los otros seis grupos de Master y Servant en esta despiada guerra para alcanzar el anhelado grial que concederá el deseo que tanto Master como Servant le pidan.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

Fate-Extella_08-20-17
Fate-Extella_08-20-17
analisis-fate-extella-nintendo-switch

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Lo que pone es interesante, pero no dicen lo que realmente la gente quiere saber. Yo por lo menos quiero saber que arcos estarán o si sera un mejunje de arcos.

    • Con lo que están diciendo de “muchas novedades”, me da a mí en la nariz que lo mismo a Nasu le da por hacer una “cuarta ruta” que nunca metieron en la VN cogiendo cosas de aquí y de allí y cambiando bastante. Al menos parecen muy seguros de sí mismos y tiene el apoyo de Type-Moon…

      • Jack Morten

        En un Tiger dojo de la VN original se dice que en un principio Nasu tenia pensada una ruta para Illya pero al final no la puso. Quizas sea esa.

        • Bueno, más que pensada… l odecía medio en coña xD del tipo “Illya también quiere una ruta”. Pero si adaptasen la VN e hiciesen una ruta de Illya en lugar de una de las tres del juego, los fans de Saber, Rin y Sakura se comerían a Ufotable con su odio xDD

    • Shador

      Habia rumores de que iba a ser una nueva ruta creada por Nasu para el anime desde antes, y aunque TODA una nueva ruta me parecia exagerado, si ponen que “incluirá numerosos nuevos sucesos avalados por Nasu que no aparecieron en la visual novel original. Estos cambios variarán desde pequeños matices hasta grandes e impactantes spoilers de la trama y esperan que esto sea un aliciente adicional para los fans que ya conocen la historia” puede que tenga un poco de verdad.

      • Tal como lo dicen en la entrevista, parece que se trata más de información extra del propio Nasu que una nueva ruta. No me extrañaria que hiciesen un omnibus de las tres o adapten una con nuevos elementos así como algunos de las otras.

        • Shador

          Mientras cuente con la aprobacion de Nasu podemos estar seguros de que no va a terminar como la version de DEEN.

          La verdad es que me quite un peso de encima cundo lei que consultaban con Nasu para las decisiones importantes. Digo, no es que no crea en Ufotable, han demostrado que son capaces de hacerlo MUY bien, pero hasta hace poco Type-Moon y las adaptaciones a anime no se llevaban demasiado bien, solo hace falta fijarse en el truño de DEEN y en el anime de Tsukihime.

        • Yo tampoco me fiaría mucho de Nasu, que él es muy de irse a la mierda con sus rollos extraños salidos de la nada. xD.

  • Gracias por la info, Clow. Según yo había leído, esta nueva historia estaría directamente relacionada con F/Z, lo que me hizo suponer quizás una especie de HF con ciertos añadidos y nuevos matices.

    Pero no veo que menciones dentro de la entrevistra que le hicieron al Director sobre esa posible vinculación con F/Z. ¿Se menciona eso en alguna parte de la entrevista? Saludos…

    P.D. Ya se están tardando en involucrar a Urobuchi en el proyecto… ok no xD

    • Si no lo he traducido, es que no lo pone xD Puedes confiar en que he puesto “todo” lo que había en la fuente japonesa (bueno, no, al final había una parte de QA con Meteor Hoshizora tan random que he omitido y el mensaje de “Esperad pacientemente al remake de Tsukihime” xD). Cuidado porque a la gente le gusta mucho aprovechar la incertidumbre para convertir “teorías” en “rumores” ^^u
      Nosotros siempre que traducimos artículos, ponemos lo que es y, hasta el momento, no se ha hablado ni de rutas, ni de Urobuchi ni de HF ni de relación con F/Z.

      • Créeme, por eso mismo estoy muy agradecido de que hayas redactado esta nota xD

  • _Half

    Visto así, da a entender que no todo será completamente nuevo. Es posible que nos revelen alguna información que, por una u otra razón, no pudieron poner en las novelas en su momento.

    De ser así, ya me quedaría más tranquilo xD

  • Pues no se que opinar aparte de que me siento idiota por no saber aun como ponerme avatar

    En parte, tiene buena pinta. A fin de cuentas, me se de memoria la novela, y aunque mole verlo todo precisamente animado, también me gusta que me den sorpresas. Como con Fate/Zero.
    Pero en otra… Eso de que quieren hacerlo serio… Fomentar el protagonismo de Shirou… Etc… A mi me suena un poco a cuento. Pues cada vez dudo mas que vayan a animar las 3 rutas. Por tanto… O hacen un popurrí extraño, o no se.

    • Los del protagonismo de Shirou lo explican mejor en la entrevista. Basicamente a lo que se refiere el director es que Shirou es un personaje complejo que en un medio visual como un anime es dificil de representar correctamente con toda su locura intacta, asi que quiere cuidar mucho el representarlo correctamente.

      • En la novela era sencillo, con la cantidad de pensamientos que tenia y demás. Pero aqui… Pues eso.
        Aun así, esto no es Fate/Zero. Ya solo por el método de narración, queda muy claro que Shirou es el prota, y él que tiene que hacer todo. Todos los demás, o son secundarios, o relativos a Shirou.

    • En respuesta a tu duda del avatar, aparece por el Gravatar que tengas asociado a tu cuenta de correo con la que comentas: http://www.gravatar.com/ :3 Conregistrarte y subir una imagen es la que cargará siempre aquí y en otras webs que usen Gravatar también

  • Shikiller

    A mí lo que se me viene a la mente cuando dicen “contenido nuevo con respecto a la VN” es que animarán las batallas que ocurrieron off-screen, lo que estaría bastante bueno, IMO.

    • Shador

      “Estos cambios variarán desde pequeños matices hasta grandes e impactantes spoilers de la trama y esperan que esto sea un aliciente adicional para los fans que ya conocen la historia”
      No se que habras leido tu pero ha mi me parece que esto va un poco mas lejos de mostrar batallas ineditas (que tambien podria ser).

      • Shikiller

        Vuelvo a repetir, es lo que a mí se me viene a la mente, que los datos filtrados sugieran otra cosa no tiene mucho que ver con lo que piense.

  • Aiwa

    Pues yo me alegro de oir todo esto. El concepto de FSN me parece genial, y tuvo momentos muy épicos. Pero la ejecución total de la historia me pareció bastante mediocre. Hay muchísimos momentos que me resultaron increíblemente pesados e innecesarios. Por otro lado Fz me parece mucho mejor llevado, así que si van a tomar una ruta parecida, usar lo guay y ahorrarnos las mil escenas de almuerzo, chapó.

    • Pero… ¡nos quedaremos sin Fate/stay in the kitchen! Odié con toda mi alma toda esa parte en la VN, sí xD

      En cualquier caso, me resulta un poco desconcertante cuando este señor dice que será “más serio” que F/Z (WTF. ¿A qué visual novel jugó él?) pero a la vez tendrá la comedia de FSN. En F/Z yo ni recuerdo comedia… salvo alguna que otra escena de Waver, pero era todo serious business ._.

      • Shikiller

        Al parecer seré el único que disfrutó las escenas de cocina… No sé si F/sn está al mismo nivel de seriedad que F/Z, pero creo que la primera era más completa.

        • Lo que pasa, es lo que dije yo ayer. Fue salir Fate/Zero, y ahora hasta ellos la ponen como un ejemplo a seguir.

        • Eso ya es culpa exclusiva de Ufotable por creer que Type-Moon solo son obras 2deep4u. Y bastante lamentable que piensen que Fate/stay Night debería tener el mismo tratamiento que Fate/zero cuando son obras diametralmente distintas.

          En cuanto a la adaptación, sigo con la idea de que adaptarán por rutas o que hagan un homólogo a la DEEN y harán una “ruta común” tomando elementos de todas con la supervisión de Nasu. Pero que adapten solo Heaven’s Feel, lolno.

        • Shikiller

          No sé si lo que dices es que TM carece de seriedad, pero F/sn sí que poseía cierto grado de profundidad que muchas personas nunca vieron, simplemente por creer que era un shonen sin más.

        • Una cosa es que tenga momentos serios y profundos y otra muy distinta es que sea una obra seria. Fate/stay Night sigue los mismos convencionalismos de un shounen (tanto por los personajes como en el ambiente) y tiene momentos serios. Fate/zero en cambio es más “lúgubre” en su desarrollo y se puede dar el lujo de ser profunda.

          Si Ufotable quiere pretender hacer una secuela con Fate/stay Night aplicando la misma mecánica que Fate/zero lo va a arruinar y va a matar el espíritu de la adaptación que radicaba en cómo actuarían los jóvenes.

        • Shikiller

          Entiendo tu punto Densha, y tienes razón, F/sn sí tiene un formato shonen, pero creo que es más que nada el arquetipo, para mí el verdadero mensaje es más importante.

          Lo que debe lograr Ufotable es hacer un anime con características shonen pero que sepa captar aquella esencia de “seria” que poseía /stay night.

      • Aiwa

        Eso es lo que no acabo de entender… al principio había entendido que sería más serio fz. Pero más que… Para empezar una serie llena de adolescentes con las hormonas revueltas difícilmente va a ser más seria que una llena de señores enfocados en sus serious bussiness.

        Habrá que ver, de momento siendo ufotable me fio. No se puede comparar con DEEN ni aunque hagan una unión de las 3 rutas también, porque para empezar DEEN la caga hasta con las adaptaciones más fieles.

        • Shikiller

          F/sn es superficialmente más shonen, pero en contenido es bastante seria.

  • Me parece gracioso el detalle de Gilgamesh. Ahí, oculto, como una silueta. xD. Pero bueh.
    Si va a ser mas oscuro que Fate/Zero, entonces deberían centrarse en lo que supone ser realmente un Héroe. Al estilo Kiritsugu. Y eso solo lo tiene HF, pues en UBW, aunque esto se explica, al final… Como que se tira por la borda en el combate hormonado entre Shirou y Shirou morenazo albino (?)

    Es que es lo que dije varias veces en la otra noticia. Son tantas contradicciones, que hasta que no digan directamente algo, sera confuso. Y POSIBLEMENTE, esa es la intención que tienen. :<

    • Shikiller

      ¿Lo que supone ser realmente un héroe explicado en HF? Como que no…

      • Me refiero, ser un Heroeeee… En plan realista. Esta claro que el ideal de Shirou era estupido. Ende, la versión mas realista de ser un héroe es la que él tomo para salvar a Sakura. Al menos, eso pienso yo.

      • Y se me olvidaba.
        En UBW Archer le hecho en cara precisamente eso. Que uno no podría salvarlos a todos por X motivos. Pero aun así, toda la discusión, y toda la pelea, no llevo a nada. Shirou siguió empeñado en que llevaba la razón. Y punto.
        Solo en HF se dio cuenta de lo que es realmente ser un héroe. Y que no es simplemente salvarlos a todos. Porque siempre morirá alguien. Incluso un ser querido. Por el bien de alguien mas importante.

        • Shikiller

          No, en HF se da cuenta de que su ideal no es más que un sueño que “tomó prestado” de Kiritsugu porque quería ser como él. Por lo que cuando se le presenta el dilema de acabar o no con la vida de Sakura, decide tirar a la mierda su sueño y proteger a la persona que ama.

          HF es la antítesis del héroe, en ella Shirou no se da cuenta de que es lo que significa ser un héroe, simplemente hace mierda ese ideal.

          Y perdón por el lenguaje soez, estoy de mal humor (aunque no por esto, eh? xD).

        • Bueh, entiendo eso. Ayer me pegue la mitad de la conversación cabreado con otras cosas. Y encima era de madrugada. xD.

          Pues no se… Yo siempre he visto que la decisión que tomo Shirou fue esa. Que se dio cuenta de que su ideal de héroe no era real. Aparte de que estaba sacado de otra persona. (Que mira tu que tonto es, que Archer le reprocho eso no se cuantas veces, y ni se inmuto. Pero nadaaaa, Sakura es mas importante) Pero si lo entendi mal, pues nada. Tambien hace tiempo que me lei HF. No me acuerdo de muchos detalles.

          Y ESE ES OTRO MOTIVO POR EL QUE DEBEN HACER UNA SERIE DE OVAS SOBRE HF. (?)

        • Shikiller

          ¡Que animen la puta VN línea por línea completa! Si es por presupuesto, pues que vayan de a poco, si es por tiempo, creo que cualquier fan de F/sn estaría dispuesto a esperar por una anime que cubra las tres rutas de manera separada.

        • Es que es la única forma decente de animar la novela. Joder, que son solo 3 rutas. Si me dices animar las CINCO PUTAS RUTAS DE TSUKIHIME, pues vale, entiendo que es exagerado. (Aunque las rutas de ahí, tengo entendido, que son muy parecidas entre si)

          Ademas, solo por el ritmo que tiene cada ruta, no pueden fusionarse en una sola. Fate es mas tranquila, UBW es acción pura, Y HF… Pues es HF.

        • Shikiller

          Básicamente, al hacer un anime de Tsukihime pueden dividirlo en 2 arcos: Near-side of the Moon (con Arcueid y Ciel) y Far-side of the Moon (con Akiha, Hisui y Kohaku). Creo que sería bastante más fácil, aunque es obvio que habría que reescribir cosas.

        • Pero 3 rutas muuuy largs D: Y eso de los reserts en las adaptaciones de VN no lo lleva muy bien en general el público… Por eso, o separas de alguna manera en proyectos distintos, o eliges una o haces una fullería. Por eso yo sé que nunca habrá un anime de Rewrite ;_; y si lo hay, será de Terra con flashbacks de rutas o algo raro xD

        • Shikiller

          Rewrite… otra VN que debo empezar xD

          Entiendo claramente tu punto Clow, hay una gran parte del público que no lleva muy bien el concepto de VN y el animar 3 rutas individualmente lo dejaría algo confundida.

        • kukuruyo

          En Ubw Shiro representa al heroe irreal de los shonen, el que intenta resolverlo todo salvando a todo el mundo, teniendo como unicos pretextos la justicia y la amistad sin ver envuelto el egoismo y triunfando siempre gracias solo a pura fuerza de voluntad.

          En Hf cogen ese concepto, lo rasgan, lo mastican, y se lo escupen en la cara a Shiro, haciendo que se de de bruces con la realidad, abordan el tema desde una perspectiva real y creíble en la que atacan de forma directa los conceptos del shonen, y al final Shiro tiene que darse cuenta a las malas de que sus ideales son ridículos, de que no va a conseguir lo que quiere solo por voluntad, se da cuenta de lo que significa tratar de ser un heroe en la vida real, y que tiene que escoger entre justicia y egoísmo, quedándose con el egoísmo y convirtiéndose en antiheroe.

          La parte mala es que para poder entender todo primero hay que haber visto el mega shonen que es Ubw xD, por separado es un poco dificil entender Hf.

          Lo que no veo es porque hay parte de publico que considera a F/Z más oscura o más seria, cuando tiene un aire mucho más shonen, centrada en peleas espectaculares más que en profundizar en temas sordidos o atacar los conceptos tradicionales como hacia Hf. Supongo que simplemente les llaman más las peleas, porque las de Deen desde luego no eran muy memorables xD

        • Shikiller

          Aún no he leído las LNs de Fate/Zero, pero estoy casi seguro de que las batallas espectaculares, a pesar de ser importantes (es una guerra), no son la piedra angular de la historia, ni siquiera en el anime. Creo que los puntos importantes que toca son dos (además de atar cabos con F/sn), la crítica al deseo y principios de Saber y el choque que estos principios producen con los de Kiritsugu, lo que de paso sirve para explicar un poco el origen del ideal del “Seigi no Mikata”.

          Es más, mis episodios favoritos del anime de F/Z fueron aquellos en los que hubo más diálogo que espadazos xD.

        • Aiwa

          kukuruyo, sinceramente no veo que HF deconstruya los ideales de héroe o sea más profunda que FZ.

          En HF, sí, Shiro se da cuenta de que lo del héroe es una tontería, lo deja y se dedica a proteger a quienes le importan. Y lo consigue. Sakura vive. Shiro vive y Rin vive. Todos acaban siendo milagros de la magia y son muy felices. Eso me parece bastante shonen, la verdad. Con el poder del amor Sakura despierta de su locura y Shiro no muere cuando debería.

          En FZ, Kiritsugu tiene el mismo ideal. Y también se acaba dando cuenta de la tontería que era. Pero una vez ha perdido a todos los que le importaban, la mitad de ellos porque él mismo los mató. Su esposa está muerta, su hija medio loca y no consiguió nada. Sólo quemar media ciudad. Me parece un guantazo en la cara mucho más gordo al concepto de héroe que el de Shiro que consigue lo que se propone en todas las rutas, tenga el ideal que tenga.

          Ya sin contar conflictos de otros personajes. Porque excepto Sakura, ninguno de los otros personajes se desarrolla mucho. Saber toca lo de sus ideales un poco, en relación a Shiro sobre todo, y ni de lejos es igual que lo hecha polvo que se queda al final de FZ. Sinceramente, creo que hay mucho que se puede añadir a FSN. Y si está Nasu para supervisar creo que puede salir algo bueno.

          Y bueno, es el propio Nasu quien dice en las novelas que FZ es el auténtico HF.

        • kukuruyo

          mm ¿que shiro consigue lo que se propone?, más bien diría lo contrario.

          El objetivo de Shiro es el de evitar la guerra, conseguir que nadie muera, ayudar a todos, es el concepto tipico de prota a lo Naruto, con la diferencia de que Shiro no lo consigue, en todos los casos mueren la mayoria de personajes, tanto servants como masters, incluso en Ubw que es la más shonen de todas, no queda mucho en píe, quedando claro que todo lo que ha hecho Shiro realmente no ha servido de mucho. En conjunto han conseguido que no se acabe el mundo, pero eso es un objetivo colectivo, normal y realizable, el objetivo personal de Shiro, que es el tipico del shonen, nunca se cumple en ningún caso, y en HF se encargan de dejarle claro a él mismo que es un objetivo irrealizable y él mismo lo acepta. Incluso aunque al final “ganen” y shiro vuelva, el ambiente general del final es simplemente que han evitado el mayor mal posible, pero no deja de ser una victoria pirrica si lo comparas con lo que querian conseguir. Si te fijas en cualquier obra shonen (o pelicula de acción de hollywood si me pones), ya pueden morir miles y miles de personas o personajes importantes, que mientras se haya salvado el prota y la chica ya ha sido un “good end”. En Fate te diferencian Good y Bad end de True end precisamente porque acabar una historia no significa que acabe bien, significa que acaba.

          Sinceramente no conozco muchos animes de lucha en que los propios personajes admitan y dejen claro la imposibilidad y estupidez de los conceptos shonen, o que traten las situaciones con esa diferenciación clara entre acabar bien y acabar, me viene a la mente Claymore y poco más. El que una obra tenga un target u otro no viene de que tenga más o menos acción o muertes sino del tratamiento de la obra que hace que sea más o menos comprensible y entretenida para X edades. FSN fue sacada sin target demografico y sinceramente creo que si exceptuamos Ubw, es algo más complicada y aborda los temas de una manera distinta a lo que un chaval de 15 años (shonen) va a pedir, a esa edad quieres que el prota mole y gane siempre gritando justicia a los cuatro vientos, no que sea un inutil, que se lo echen en la cara, lo admita, no consiga nada, tengan una victoria pirrica y los combates se decidan por enfrentamientos logicos y medidos de skills de los personajes en vez de por su molosidad o protagonismo.

          Ademas lo oscuro de la obra no viene solo por él, Saber, que es un personaje al que le has ido cogiendo cariño en las dos rutas, tiene su peor ending en Hf, donde no solo es que muera sin resolver nada de su ciclo, sino que lo hace deshonrada por caer al lado oscuro, atacando a inocentes y en general yendo en contra de sus ideales, lo cual es bastante más hardcore para ella que no conseguir el grial, algo que ya le ha pasado más veces (y que sabe al fin y al cabo que va a conseguir por su trato). Toda la historia de los Matou, la vida real de Sakura, etc, la revelación de que todo el tema del Grial realmente es una farsa y todo lo que ha sucedido en tres rutas enteras no servia para nada, etc

          En F/Z precisamente una cosa que me decepciono fue Kiritsugui, me parece que el personaje esta mal llevado, porque una cosa es que quieras mostrar que mate basandose solo en el calculo de cuantas vidas se salvan, y otra que sea gilipollas. Aparte no aprobechan practicamente nada el contraste de Saber y Kiritsugui, practicamente no se ven nunca y solo medio discuten una vez, con todo el juego que se le podía sacar. Al final el personaje no se da cuenta de nada ni hace nada que rompa con los conceptos del shonen, simplemente ve que activar el grial va a causar más mal que bien, y siguiendo su forma de pensar destruye el grial. No se ve a lo largo de la obra un conflicto con el resto de personajes o con su forma de pensar, el esta siempre a su bola, mientras en Fsn hay enfrentamiento de formas de pensar cada dos por tres.

          Incluso aunque Kiritsugui hubiera estado mejor llevado, si enfrentamos el que se le de una bofetada en la cara a un personaje dentro de su contexto, con que se de una bofetada a una serie de conceptos que componen el shonen, creo que es bastante más rompedor lo segundo.

        • Shikiller

          A mí el final de HF me parece cualquier cosa menos uno shonen; Shirou tuvo que sacrificar muchas cosas para llegar ahí, y un final feliz no tiene por qué ser uno shonen.

          A mí con un final shonen (aunque final no es) se me viene a la cabeza el arco de la invasión a Konoha (la de Pain, no la de Orochimaru), que tras tanta muerte y destrucción causada, todos fueron revividos. Eso sí que me parece un final un tanto más shonen (y un Deus ex machina muy burdo).

        • Lo dicho, los que vieron Fate/Zero primero, siguen hipnotizados por la calidad superior de Ufotable, y viven empeñados en que por tener un buen anime, ya es mejor historia que FSN.
          Ejem, repetiré por quinta vez. Fate/Zero, y su concepto, y sus personajes, esta todo basado en FSN. TOODO. Fate/Zero es un añadido. No un primer capitulo. Ni nada. Es un mero añadido, que se pudo haber saltado, porque no aporta nada. Solo información.

          HF, en cambio, es el punto final a la historia. Y lo que explica de una vez todo.
          Y esto lo dice alguien que le encanto Fate/Zero. Pero también alguien que sabe como funcionan las cosas. FZ jamas sera mejor que ninguna de las rutas de FSN, porque solo esta ahí para explicar el pasado de 3 personajes. 5, si incluimos a Sakura y a Rin.

          Odio la lógica que tienen algunos sobre que si algo es nuevo, es mejor. Pero odio aun mas, que todos los que opinan así, van a estar orgasmeando con la idea de que FSN sera una secuela de su tan idolatrado Fate/Zero, en vez una adaptación fija de la novela.
          En fin… Que daño ha hecho ese anime. Que daño. Todo era mas bonito cuando solo existían los Audio Dramas.

          Y si, me entro el rage. Lo siento. Me encanto Fate/Zero, lo digo otra vez. Pero en cuanto veo comentarios de ese estilo, se me va la pinza.

        • kukuruyo

          Muy cierto Ryo, F/Z es una serie que suelo recomendar cuando alguien pregunta por un anime de lucha para ver, pero es obvio que la mayoria de los fans de F/Z lo son porque tiene buena animación y muchas peleas, Fsn es superior y es la historia de la que surge todo, pero con la pobre adaptación de Deen la mayoria de gente que ve primero F/Z y luego Fsn la desechan rapidamente y consideran a Zero “lo bueno”.

          Es triste pero para la mayoría, sobretodo los adolescentes, la calidad de una obra esta representada solo por la cantidad de ostias y como esten animadas, por eso el shonen triunfa tanto aunque sean predecibles y con argumento insipido, y es otra de las razones por las que cosas como Hf no pueden ser consideradas shonen, si aburre a los chavales de 15 pero nos encanta a los de más de 25, es obvio que no es un shonen.

        • Shikiller

          Entiendo el resentimiento hacia Zero, porque yo también me enojado un montón al ver gente diciendo que /stay night es una mierda y que Urobuchi debería re-escribirla y un sinfín de sandeces que no vienen a cuento. Pero creo que también es un poco estúpido el tirar a saco contra Fate/Zero por esta razón.

          ¿En serio recomendaríais Fate/Zero a alguien que solo quiera ver peleas espectaculares? Yo no lo haría, esa persona sin duda quedaría decepcionada por la gran cantidad de diálogo presente en muchos capítulos.

          Vamos, reitero que también entiendo lo que pasó con la gente a la que le gustó Zero (y que no jugó la VN), pero no es una buena razón para empezar a desacreditar al producto en sí, que es una obra bastante buena.

        • kukuruyo

          Shiki, si decimos que recomendariamos ver una obra, no creo que la estemos desacreditando xD, simplemente estamos comentando como la gente solo se fija en los “efectos especiales” para determinar la calidad y eso pone en desventaja a Fsn a pesar de ser mejor obra.

          En cuanto a que la gente se aburriria, puedo dar fe de que he recomendado Zero a mucha gente diciendoles que primer deberian ver Fsn y Ubw (lo que hay en anime) antes de ver Zero, y el resultado es siempre el mismo, si tienen más de 25 años les encanta Fsn, y F/Z les parece entretenida pero poco más que peleas y peleas, si rondan más edades entre 15-20, se aburren sobremanera de Fsn aludiendo a que casi no hay peleas y se les hace lenta y hasta la dejan, y F/Z les encanta por las peleas (y por iskandar, por supuesto xD)

  • Jamopher

    Pues a mí me gusta como está pintando la cosa. Eso de que vaya a haber material nuevo (con aprobación de Nasu, por supuesto) me parece genial, ya que habrá sorpresas y se disfrutará aún más (aunque espero que no se pasen con lo de “quitar humor”, que algunas situaciones de coña molaban; pero seguro que hacen Tiger Dojos para los BD). Lo de los “rediseños” también me mola bastante; tengo ganas de ver a Casual Saber, y, por favor, quitadle el “pijama” a Shirou xDDDD
    Ahora sólo queda esperar a que vayan soltando más detalles (a ver si la web teaser desvela más cosas mañana).

    P.D. Nasu, mi paciencia (y la de muchos otros), respecto a Tsukihime Remake, tiene cierto límite; no nos vayas a hacer esperar 5 o 6 años >.> ;_;

    • Shikiller

      ¡¡¡No!!! ¡¡¡Pero si el pijama es legendario!!! Ahora en serio, me cuesta imaginármelo con otra ropa…

      • Jamopher

        Sé qué es mítico, pero creo que le vendría bien algún pequeño cambio xDDD

        • Shikiller

          Bueno, y si lo hacen, que de paso también le den ropa nueva a Tohno, que mira que andar siempre con el uniforme escolar, y cuando no, con una fea polera azul xDD

        • Jamopher

          El uniforme de Tohno Shiki me gusta, aunque seguramente tenga rediseño también y tampoco me parecerá mal.

        • Jamopher

          Sé que no tiene que ver (al menos, directamente), pero tenía que dejar esta imagen por aquí o no me lo perdonaría a mí mismo (xDD): http://i.imgur.com/kCqyvyJ.jpg

        • Shikiller

          Pues a mí ya me está hartando el que nos vayan mostrando siempre los mismo diseños y no digan nada de progreso o fechas xD. Y soy más de Hisui :3

        • Jamopher

          Para la fecha vamos a tener que esperar un buen tiempo. Apuesto porque sabremos detalles más consistentes y a más ritmo a partir de 2015 y, quizás, la salida de la VN para 2017-2018.
          Esperemos que no tenga que ser TANTO tiempo D:

        • Shikiller

          El problema es que para nosotros es aún peor, ya que luego de que por fin salga vendrá el proceso de traducción TT^TT

        • Jamopher

          Ugh, no me lo recuerdes… D:

  • Ojala llegue el día en que al pobre Assassin se le mas reconocimiento. Si joder, es el puto Kojiro. Bueh, no. Pero casi ¿Por que siempre tuvo que morir tan estúpidamente?
    En Fate, muere fuera de pantalla. En UBW, por pelea épica. Y en HF… … Bueh. Digamos que salirte un esqueleto nigga del pecho, no es muy agradable.

    Y Lancer igual. Me parece mucho mejor que el mojabragas aquel de Fate/Zero, e incluso su backstory era mas interesante.
    Así que, OJALA, uno de esos añadidos que van a darle a FSN, sean flashbacks del pasado de cada Servant. Sobretodo de esos dos. … Y DE GILGAMESH. POR SUPUESTO.

    Lo de Gilgamesh me ofendió un poco bastante. Porque en Fate/Zero, cuando Saber usa Excalbur por primera vez, Gilgamesh también tiene una visión de su pasado debido a la luz esa. Y en ese flashback salia Enkidu. Y YO QUERÍA VER A ENKIDU. Pero cuando adaptaron esa parte al anime, decidieron quitarla y poner solo lo de Juana, con el diseño pr0 de Apocrypha.

    • Shikiller

      Es por culpa de los stats de suerte de la clase Lancer, estoy seguro xD. *sigh* Lancer, ¿por qué siendo tan GAR nadie te respeta? Si Kirei no se hubiera cargado a Bazett…

      • Si Kirei no se hubiese cargado a Bazett, hubiesen ganado ellos dos. xD. Entre el arma que tiene ella, y Gae Bolg en su máximo de poder, nada sobrevive. Ni siquiera Berserker y sus hacks de vidas infinitas.

        • Shikiller

          Así dijo Nasu, pero en verdad dudo de si hubieran podido contra Berserker (y Gil). En cuanto a los otros Servants, pfff xD

        • Siempre me pareció gracioso que Gilgamesh y Lancer tuviesen los mismos ojos. Supongo que por ser hijos de dioses. Lo cual es a su vez mas gracioso, porque esos son los ojos que tienen los Demonios en el Nasuverse. Incluso Arcueid.

        • Shikiller

          Hrmm, quién sabe por qué será… Aunque Arcueid demonio no es, sino una True Ancestor, que se supone están en un rango más alto que los Espíritus Divinos. Esto me recuerda que debo re-leerme Tuskihime y terminarme Kagetsu Tohya xD.

        • Precisamente, esa es la gracia. O los demonios tienen los mismos ojazos que un Espíritu Divino, (Porque supongo que deben tenerlos, incluso si Arcueid esta por encima) o Lugh y la madre de Gilgamesh son True Ancestors también. Aunque puede ser que simplemente sea rollo conceptual extraño de Nasu, sobre la Época de los Dioses y demases.

          En cualquier caso, el día que me den una adaptación de Notes, podre entender mejor todo el rollo de los Planetas, y los Aristoteles. Porque Nasu apenas ha dado una explicación coherente al respecto. Y MEDIO ARGUMENTO DEL NASUVERSE GIRA EN TORNO A ESO.

        • Shikiller

          Creo que tiene que ver más con que Takeuchi no sabía dibujar más ojos xD

  • Pingback: Nueva información sobre el anime de Fate/stay night de Ufotable | Project High Fox()

  • _Half

    A lo mejor no tendremos que esperar tanto como pensaba para tener nueva información. Presumiblemente, día 22 de marzo podríamos ver el segundo PV de este nuevo Fate.
    Aunque no se si las fuentes que he mirado son fiables xD

    • ¿Seguro? He ido a mirar la web oficial justo al decir eso porque decían que el día 30, cuando saliese la revista, habría “un PV”, pero tal y como imaginaba, era el mismo que mostró Aniplex en su día D: En ningún sitio más oficial han dicho que haya un nuevo PV en ninguna otra fecha.

      En cualquier caso, me ha servido para encontrar la imagen de la primera key visual y gracias a eso he actualizado la entrada :3

      • _Half

        He estado buscando y veo que no es seguro que haya un PV, pero hay muchas posibilidades de que sí. Fate estará presente en el Anime Japan Expo 2014, que se celebra día 22 de marzo.

        Aquí la web oficial:

        http://www.anime-japan.jp/

        Y el vídeo con la lista de animes que se presentarán, el logo de Fate aparece en el segundo 0:17:

        http://www.youtube.com/watch?v=uwtsW8ktiaM

        Es decir, que no hay nada confirmado, pero en los eventos anteriores a este era frecuente que salieran algunos trailers. Recemos xD

    • Si observamos como fue en Fate/Zero, ufotable sacó el primer PV con metraje del anime como 5 meses antes, así que se podría esperar algo para Mayo o Junio.

      • Y eso me sigue pareciendo un fallo enorme. Porque la revista de Type-Moon aparece cada vez que hay un eclipse de Sol, por tanto, información nueva no veremos ¿Hasta cuando?
        Debieron haber anunciado el anime mas tarde. Así, el hype duraría. Pero de esta forma, para cuando llegue Otoño, solo podre decir un: ¿Ah? ¿Es ya?

  • Abel

    Me encantó este artículo, ya por lo menos tenemos de regreso a Saber, para dar como inicio a una nueva historia fielmente a la novela Visual, tomando en cuenta nuevas actualizaciones, tanto en sus diseños, vestimentas y los efectos de la animación, Ufotable promete mucho, para la cual, me siento orgulloso de ello, se le agradece a muchos que apoyaron la ruta d Saber, que para mi fue maravillosa, espero pronto ver las imágenes de Saber con su nuevo diseño, alo nuevo tuvo que venir después de todo.

    Luego si no me equivoco vendría el arcode Fate/Hollow Ataraxia, para dar fin a la saga original de Fate, pero se vendría otros proyectos de la franquicia en el futuro

    • Aquí casi nadie a apoyado la ruta de Fate, mas bien, llevamos discutiendo sobre que HF no es tan grandioso como decimos algunos xD.

      En cualquier caso, dudo que vayan a hacer un anime de Fate/Hollow Ataraxia. Al menos, de corto a medio plazo. Van a sacar el remake de la novela, por fin con voces, asi que… Eso. No hay que apresurar
      Personalmente, preferiría que hiciesen el Post-Fate/UBW, que sigo diciendo que me parece muy interesante, y es algo que apenas se ha explicado ni tocado.

      • Shikiller

        He aquí un ferviente defensor de la ruta Fate, a pesar de que sé que es la más floja y menos interesante (o en realidad es más interesante que las otras dos, que se hacen interesantes por tener a Fate como apoyo xD).

        Por cierto, hace algunos meses me re-leí Fate con los añadidos de RN, y la verdad es que se hace bastante interesante tras haber pasado todas las rutas, tienes otro punto de vista con respecto a lo que pasa.

        • Obvio, después de ver como ignoran a Saber en UBW, y las capulladas que le hacen en HF. Es bonito que le den cariño en Fate. :>

        • Shikiller

          No iba tanto por ese lado xD, es más interesante porque, por ejemplo, ya sabes quién es Archer y de esta manera los diálogos que tiene con Shirou los ves de otra manera. Y es que a mí no me gusta Saber, la verdad xD.

          Y lo otro interesante fue que tenía un montón de canciones nuevas, algunas bien buenas, claro que nada supera a Emiya.

  • Pingback: Detalles y nueva imagen de lo nuevo de Fate/stay night | Abominacion.net()