koi-nya logo
Por cuarto año consecutivo llegamos con los Osuka~ del Anime, las votaciones populares de koi-nya.net en las que, con la ayuda de los lectores, pretendemos seleccionar lo más destacado en la industria del anime durante el año anterior. O al menos, lo que más ha gustado. Si sois veteranos en la web (y si no, os invitamos a echar un […] 2014-02-07T11:18:40+00:00 , ,
¿Cuáles han sido vuestra serie, película y especial de anime favoritos durante 2013?

Osuka~ del Anime 2014: votaciones para la Selección de los Lectores (VOTACIONES CERRADAS)

osuka-del-anime-2014-votaciones-para-la-seleccion-de-los-lectores

Por cuarto año consecutivo llegamos con los Osuka~ del Anime, las votaciones populares de koi-nya.net en las que, con la ayuda de los lectores, pretendemos seleccionar lo más destacado en la industria del anime durante el año anterior. O al menos, lo que más ha gustado.

Si sois veteranos en la web (y si no, os invitamos a echar un vistazo a las ediciones anteriores aquí), sabréis que estas votaciones se realizan en base a unos nominados seleccionados por un jurado compuesto por los redactores de la web y varios invitados. Sin embargo, en esta edición, os traemos una novedad, y es la Selección de los Lectores: un "premio" especial para tres categorías de las votaciones que tiene la intención de daros más libertad a la hora de elegir vuestra serie, película y OVA favoritos del año pasado.

De este modo, y por primera vez, realizaremos unas votaciones abiertas en las categorías Mejor ANIME PARA TELEVISIÓN, Mejor ANIME EN FORMATO LARGOMETRAJE y Mejor ANIME EN FORMATO OVA/ONA. Así, los proyectos ganadores de estas tres categorías pasarán directamente a los vencedores finales con la mención especial "Selección de los Lectores".

Por lo tanto, debemos hacer hincapié en que éstas no son las votaciones finales de los Osuka~ del Anime 2014, por lo que, además de votar en esta primera selección, os invitamos a estar atentos a las próximas semanas para los comicios definitivos en base a los nominados elegidos por el jurado. Podéis seguir todas las novedades de esta edición en el hashtag de Twitter #osuka2014.

Como siempre, seguimos unas normas a la hora de elegir los proyectos que pueden ser votados, por lo que os pedimos leer detenidamente las reglas para evitar errores y malentendidos.

Calendario de los Osuka~ del Anime 2014

  • LUNES 27 de ENERO - LUNES 3 de FEBRERO (23:59, hora de la España peninsular): votaciones para la Selección de los Lectores.
  • LUNES 10 de FEBRERO - VIERNES 28 de FEBRERO (23:59, hora de la España peninsular): votaciones finales.
  • DOMINGO 2 de MARZO: gala de los Oscars 86 y anuncio de los ganadores.

Votaciones

banners-votaciones-seleccion-anime

banners-votaciones-seleccion-cine

banners-votaciones-seleccion-ova

Reglas y preguntas frecuentes

¿Qué son los Osuka~ del Anime?

Son unas votaciones populares ideadas y organizadas por koi-nya.net para elegir los proyectos de anime más populares del año anterior. Son unas votaciones inspiradas en los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realizadas por y para fans con la simple intención de seleccionar las obras de anime más destacables y queridas por el público.

¿Quiénes pueden participar?

Todo el mundo, sin importar su nacionalidad. ¡Dad el aviso a vuestros amigos!

¿Qué es la "Selección de los Lectores"?

Una mención especial en las categorías Mejor ANIME PARA TELEVISIÓN, Mejor ANIME EN FORMATO LARGOMETRAJE y Mejor ANIME EN FORMATO OVA/ONA. Se realizan a través de votaciones abiertas y los ganadores obtendrán de forma automática un hueco entre los vencedores finales a modo de mención especial.

¿Cuántas obras se pueden votar por categoría?

Una.

Entonces, ¿éstas son las votaciones finales?

No. Las votaciones finales en todas las categorías restantes (ver ediciones anteriores para más señas) se realizan en base a los nominados elegidos por el jurado de koi-nya.net. Estas votaciones comenzarán el 10 de febrero.

¿Qué series de anime para televisión pueden ser votadas?

Todas aquellas de producción japonesa que comenzaran y terminaran durante el año 2013 y cuyos capítulos tengan más de 20 minutos de duración. De este modo, y además de todas las series para televisión de cortos, quedan excluidas (no se pueden votar):

Golden Time Kill la Kill Strike the Blood Gundam Build Fighters
Nagi no Asukara Kuroko no Basket 2 Hajime no Ippo: Rising Yowamushi Pedal
Log Horizon Daiya no A (Ace of Diamond) Magi: The Kingdom of Magic Tokyo Ravens
Samurai Flamenco Pokémon XY Cardfight!! Vanguard: Link Joker-hen Kingdom 2
Saikyou Ginga Ultimate Zero: Battle Spirits Gaist Crusher Aikatsu! 2 Phi Brain: Kami no Puzzle 3rd Season

Además, sí pueden ser votadas aquellas series que el año anterior (Osuka~ del Anime 2013) no pudieron participar en esta categoría. Es decir:

Shin Sekai Yori Little Busters! Chousoku Henkei Gyorozetter PSYCHO-PASS
Zetsuen no Tempest Ixion Saga DT  Aikatsu! Robotics;Notes
Bakuman. 3 Magi Sakurasou no Pet na Kanojo
JoJo's Bizarre Adventure Girls und Panzer Initial D Fifth Stage

Tenéis la lista final en la sección de votaciones.

¿Qué películas de anime pueden ser votadas?

Todas aquellas de producción japonesa cuya primera edición en DVD o Blu-ray se pusiera a la venta en Japón a lo largo del año 2013, independientemente de su año de producción y estreno en cines.

Tenéis la lista en la sección de votaciones.

¿Qué OVAs u ONAs pueden ser votadas?

Todas aquellas de producción japonesa que se pusieran a la venta en DVD o Blu-ray o se emitieran en Internet a lo largo del año 2013. También pueden ser votadas OVAs u ONAs de numeración concreta, a pesar de que la producción de esta serie de OVAs u ONAs no haya terminado o no comenzara durante 2013. Ejemplo: Gundam Unicorn.

Tenéis la lista en la sección de votaciones.

IMPORTANTE - Algunas OVAs estrenadas en cines se consideran en estas votaciones como OVAs y no como películas. Tenedlo en cuenta. Si buscáis Ghost in the Shell Arise, Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito 2, Yamato 2199 o Kick-Heart, están en la categoría de OVAs.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Karina
Invitado

Va a ganar Shingeki no Kyoujin, incluso como Ona y pelicula (?

ZEL
Invitado

Deberian separar los candidatos por letra, seria mas comodod buscar para votar

Me sorprendi a mi mismo , no quise votar por un seinene en serie sino por Aoki hagano no arpeggio, lo nuevo de Ghost in the shell y madoka (cada una en su area)

AsukA
Staff

Están puestos por orden alfabético para que sea más sencillo a la hora de buscarlos; pero me temo que no podemos dividirlos por letra ^^U

Akkyon
Invitado

Me resultó difícil votar en la categoría "mejor anime", ya quiero ver los resultados.

LUM
Invitado

Fuerza Monogatari.

Laxus07
Invitado

Shinsekai Yori FTW.

Kilik
Invitado

Seria bueno que haya alguna categoria para votar por el mejor estudio, director o seiyuu :)

Clow
Colaborador

Esas categorías salen en las votaciones finales de los nominados que elige el jurado. Os recordamos que esto es sólo para "los premios de los lectores" ^^u Los "Osuka de verdad" aún no han comenzado ò_ó

Kilik
Invitado

Yeii.- estare atento a eso ^^

Expo
Invitado

Ha sido duro elegir entre Shingeki no Kyojin y Shinsekai no Yori, aunque al final ha ganado el primero por simplemente haberme entretenido más (aunque desde un punto de vista más objetivo no se yo...).

Para las OVA ni me lo he pensado: Code Geass de cabeza.

Tif
Invitado

¡Ya he votado! Lo que pasa es que me siento un poco hipócrita porque no me he visto tooooodos ellos :_ pero bueno, si unos cuantos... u_ u

Santiago
Invitado

Cuando vote me senti un verdadero traidor, hubieron muchos que me gustaron pero lastimosamente solo se puede votar por uno

DeadMau5Dz
Invitado

Te comprendo amigo, asi fue conmigo, Hubiera sido bueno poder votar 3 Animes por lo menos

Maury21
Invitado

Me hubiera encantado que estubiera Kara no Kyoukai en largometraje...sin duda fue la mejor del 2013...

AsukA
Staff

Para eso (y para juzgarla), tendría que haber salido en DVD/BD; algo que no pasará hasta este febrero.

Maury
Invitado

Por eso dije..."me hubiera encantado"...

Maury21
Invitado

estuviera*

ajjajaj
Invitado

magi: the labyrinth of magic es el que debe ganar en la categoria tv es el unico que vale la pena :3 bueno esa es mi opinion vamos magi!!

BBLKing
Invitado

Está clarísimo que va a ganar Shingeki no Kyojin únicamente porque su base de fans es mucho mayor.

Personalmente los tres mejores me han parecido Uchouten Kazoku (por el cual he votado), Shinsekai Yori (grandísima historia) y Monogatari 2 (lo bordaron en SHAFT, aunque seguimos esperando Kizumono).

En película he votado por Ookami Kodomo, que me gustó muchísimo.

Y en OVA/ONA, Little Witch Academia, se lo curraron en Trigger y a ver si llega pronto la 2ª parte.

Ang
Invitado

Uff. Pues ya he votado en las tres categorías (me he podido quitar las ganas de votar PSYCHO-PASS)~~
Ahora a esperar la hora de "los Osuka de verdad" (siempre son muy interesantes, la verdad)
Byebye-bi~~!

blackgetter
Invitado

Vale, acabo de descubrir que solo se tiene que votar una, con lo que he le he dado mi precioso voto a Shingeki que es a la última a la que había votado tras marcar varias, ¡ñoooooooooo! T_T

AsukA
Staff

Añadiré ese detalle para futuros votantes XD

blackgetter
Invitado

Que algún ser de luz cambie mi voto a Shingeki por uno a Jojo XD

Rin-chan
Invitado

ya esta más que cantado que gana SNK xD aún así mi favorita siempre será LB Refrain, simplemente maravillosa, anque Shin Sekai Yori esta demaciado buena también.

ShaoranShirahama
Invitado

En la seccion de OVAs/ONAs falto Kenichi :(

AsukA
Staff

Vaya, siento mucho el despiste. Ya la he añadido.

Pertoy
Invitado

Mi voto va para la peli de Aura, esta preciosidad tiene que tener su reconocimiento.

Soli
Invitado

Ano Hana?? porque no esta nominadda?? :(

Lulu
Colaborador

Porque AnoHana es del 2011: http://en.wikipedia.org/wiki/AnoHana Ya estuvo nominada en varias categorías en los Osuka~ del año siguiente a su emisión como puede verse aquí :3 http://www.koi-nya.net/2012/02/20/votaciones-osuka-del-anime-2012/

Kara
Invitado

¡¡Shingeki no kyojin y Evangelion 3.0 <3 :)!!

Hannah
Invitado

Está más que claro que SnK se la llevará como en otros casos que ya he visto, más tengo esperanza que Monogatari 2 season aún tenga chances :3 al igual que la peli de steins:gate :O

TSUNDERE
Invitado

magi!!!!!!!! se a convertido en mi anime favorito sobre todo con su segunda temporda mi voto es por el

Ema_96
Invitado

Solo tengo dos dudas: ¿Por qué no veo a Pokemon: The Origin en ningún lado? ¿Cuando se cierran las presentes votaciones?

AsukA
Staff

Acaban el 3 de febrero (23:59, hora de la España peninsular).

Y puñetas, otra más que se me pasó poner. Lo siento mucho, ya está añadida ^^U

DeadMau5Dz
Invitado

Se nota de seguro que ganara Shingeki No Kyojin
Pero, Personalmente, Para mi el mejor en el 2013 fue Boku Wah Tomodachi Ga Sukunai NEXT !

Ova/Especiales: Oreimo

Pelicula: Hanasaku Iroha Home Sweet Home

Nose, pero quise decir por lo que vote, ya que al mi parecer fue lo que mas me gusto en todo el 2013 (Aunque tampoco puedo decir que odie Shingeki No Kyojin) Si hubiera para mas votos, Hubiera votado Varios debes de 1 solo... La vida es dura... jaja

rechanchito
Invitado

joder no esta la 3ra película de madoka para votar... esa fue LA pelicula 2013, pero como no esta mi voto es para kotonoha no niwa (jardín de las palabras, una obra maestra)

AsukA
Staff

No está porque se pondrá a la venta en DVD/BD el 2 de abril.

http://www.koi-nya.net/2014/01/31/portada-y-detalles-de-las-diferentes-ediciones-de-madoka-magica-shinpen-hangyaku-no-monogatari/

El año que viene sí podrá ser votada.

JuanFran
Invitado

Menuda chorrada y tonteria es esta....¿que evidencia tiene todo esto? ¿acaso si voto van a emitir algo en la TV española? ¿mejor ova? mejor largometraje? ¿quien lo dice? creo que esto es una bobada de esta pagina para que la gente haga cosas en ella y la visite, no tiene ningun valor real.

AsukA
Staff
Y el Osuka~ al Mejor Comentario va para ti, amigo JuanFran. ¿Dónde pone que esto tenga algún peso o que busquemos cualquier tipo de trascendencia? Lo hacemos para divertirnos y para hacer un "resumen" de lo mejor de 2013. Por lo que no, no tiene ningún valor real. No terminará con el hambre en el mundo, ni mucho menos. Y, como es lógico, no es "mejor" el que tenga más votos; pero esto lo hacemos emulando los Premios Óscar, donde utilizan ese tipo de jerga. De hecho, si te tomas la molestia de leer las entradas de los Osuka~, siempre decimos que estas votaciones son reflejo de lo que es más popular, simplemente. >creo que esto es una bobada de esta pagina para que la gente haga cosas en ella y la visite Exacto. ¿No va de eso tener una… Leer más »
Dos
Invitado

¿Un concurso de popularidad? ¿Qué clase de chorrada es esta? ¿ACASO SIRVE DE ALGO? DEBERÍAIS DE DEJAR DE HACER COSAS QUE NO SIRVEN DE NADA COMO LOS CONCURSOS DE POPULARIDAD, LOS BLOGS DE INFORMACIÓN O ESCRIBIR COMENTARIOS, PORQUE SÓLO SIRVEN PARA QUE LA GENTE HAGA COSAS Y ADEMÁS CUANDO PIENSO MUCHO RATO SEGUIDO ME HAGO CACA.

Juan Cuervo
Invitado

Shin Sekai Yori, sin ninguna duda, fue la obra maestra de 2013. Aunque no hubiera estado mal votar en segundo lugar a Monogatari y en tercero a Psycho Pass.

Juan Cuervo
Invitado

Y hablando de cosas que no tienen un valor real y que hacen que la gente se haga caca...
http://ajaltokov.blogspot.mx/2014/01/mi-top-10-de-los-mejores-animes-del-2013.html?spref=tw
Digo, ya lo había compartido, pero no me hace daño un poco más de autopublicidad.

zib666
Invitado

TODOS ya sabemos kien sera el ganador...
Ojo, no digo que sea un mal anime, solo ke el marketing le ha ayudado muchisimo a sobresalir del resto, aunque a nivel argumental este corto en relacion a otros.

Al margen de dicho anime, hay que resaltar a Shin sekai yori, psycho pass y aku no hana.

mark
Invitado

no vale esto T_T la mejor del 2013 es nagi no asukara