koi-nya logo
La famosa revista japonesa de videojuegos Famitsu ha entrevistado recientemente a Akihiro Hino, presidente y director ejecutivo de Level-5, y le ha preguntado sobre distintos temas relacionados con los últimos títulos que han lanzado al mercado. A continuación tenéis una traducción de los puntos más relevantes de la entrevista en cuestión. · Sobre los próximos planes de la compañía: Si […] 2013-12-09T13:23:12+00:00 , , ,
Le preguntan sobre los próximos planes de la compañía

Famitsu entrevista a Akihiro Hino, el presidente de Level-5

famitsu-entrevista-al-director-akihiro-hino-de-level-5

La famosa revista japonesa de videojuegos Famitsu ha entrevistado recientemente a Akihiro Hino, presidente y director ejecutivo de Level-5, y le ha preguntado sobre distintos temas relacionados con los últimos títulos que han lanzado al mercado. A continuación tenéis una traducción de los puntos más relevantes de la entrevista en cuestión.

· Sobre los próximos planes de la compañía:

Si tuviera que dividir en dos nuestros productos, diría que tenemos un grupo de juegos dirigido a un público más infantil y que se expande a través de varios medios, como pueden ser Youkai Watch e Inazuma Eleven, y luego otros títulos orientados hacia un público más general como Fantasy Life y Wonder Flick. Cada público requiere una estrategia distinta a la hora de decidir en qué consola lanzar el juego, así que me gustaría pensar en más planes teniendo eso en cuenta.

· Sobre la buena recepción de Youkai Watch en su lanzamiento:

La verdad es que está vendiendo muy bien. El primer juego de Inazuma Eleven vendió unas 40.000 unidades durante su primera semana y terminó vendiendo más de 400.000 al final; creo que Youkai Watch seguirá una tendencia similar, así que me atrevería a decir que hemos logrado crear otro título de éxito. Tengo la impresión de que podremos vender incluso más con la próxima entrega, así que me gustaría seguir centrándome en títulos para los chavales.

· Sobre cuáles piensa que han sido los factores decisivos en el éxito de Youkai Watch:

Cuando pienso en nuevos planes, siempre asumo que el juego en cuestión “será un gran éxito”, por lo que si al final consigue serlo, suelo tener problemas para responder a esta pregunta. Todo el mundo habla de “monstruos” y “bichos”, así que pensé que estaría bien que esta vez se hablara de youkais (monstruos del folclore japonés) para variar un poco. La verdad es que eso es todo lo que se me ocurre. (risas)

· Sobre en qué series o géneros le gustaría trabajar en el futuro:

La verdad es que hay muchas cosas en las que me gustaría trabajar, pero ahora mismo lo que más me interesa es la comedia. Me encantaría hacer un juego que hiciera reír a la gente y, de hecho, pensé mucho en esto mientras cavilaba las historias para Youkai Watch. Una de mis ideas implica algo distinto respecto a lo que se considera como cómico a nivel universal. Creo que de ahí se podría sacar algo divertido.

En resumen, parece ser que, como ya comentamos hace unos meses, se confirma que hay una nueva entrega de Youkai Watch en desarrollo y que Level-5 tiene planes de convertir Fantasy Life en una franquicia. Ambos títulos se han lanzado en Nintendo 3DS y de momento sigue sin haber noticias de su llegada a occidente.

Fuente: Siliconera




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] Akihiro Hino ha sido honesto con los periodistas y los lectores y ha dejado en claro su intención con la nueva política de parcelas: Buscando una nueva audiencia, una más adulta audiencia que está dispuesto a disfrutar de buenos juegos en sus teléfonos inteligentes, y esto, con la primera Fantasy Life a Nintendo 3DS no lo lograron, pero estaba en sus planes . […]