Otakunoticiario
Publicidad
Subtítulo Lo declaró en una rueda de prensa para celebrar el final de la producción de Kaguya-hime no Monogatari
Publicado el 8 de noviembre de 2013 a las 15:15 // Categorías: Anime, Cine, Noticias // Escrito por Israel "Eriol" Vallejo

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Isao Takahata ve posible la vuelta de Hayao MiyazakiLa producción de Kaguya-hime no Monogatari ya está completa tras ocho años de trabajo y cinco mil millones de yenes (casi 38 millones de euros) invertidos. Para celebrarlo, Isao Takahata (su director) ofreció ayer una rueda de prensa en Tokio, en la que afirmó que todavía no ha pensado en su siguiente trabajo.

Sin embargo, la figura de Hayao Miyazaki estuvo de manera omnipresente en el acto. Preguntado acerca de la retirada de su compañero de estudio, Takahata comentó lo siguiente.

Él dijo “esta vez, voy en serio”, pero creo que hay posibilidades de que eso pueda cambiar. Eso es lo que yo pienso, ya que le conozco desde hace mucho tiempo. Que no les sorprenda si al final ocurre.

El director no piensa que Kaguya-hime no Monogatari sea la primera película del Studio Ghibli sin Miyazaki, ya que según sus propias palabras “está todavía aquí, así que no se me ha pasado por la cabeza”, a lo que añadió “creo que ya la ha visto, pero no me ha hecho ningún comentario al respecto”. Acerca del futuro del estudio, echó balones fuera comentando que las decisiones hasta ahora han sido tomadas por Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki, por lo que él no tiene responsabilidad al respecto.

Kaguya-hime no Monogatari se estrenará en Japón el 23 de noviembre, una semana después de que lo haga el documental sobre el estudio Yume to Kyōki no Ōkoku (“El reino de los sueños y la locura”).

Fuente: ANN
Imagen: Nekoden
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Película de animación dirigida por Isao Takahata, siendo esta la quinta escrita y dirigida por él, la octava de su filmografía y la vigésimo primera del Studio Ghibli.

Sinopsis

Basada en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú: la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

Proyectos relacionados

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil