koi-nya logo
Toshio Suzuki, productor y anterior presidente del Studio Ghibli, ha revelado esta mañana que la próxima película del estudio (sin contar Kaguya-hime no Monogatari) se estrenará en el verano del año que viene. Suzuki no ha dado más detalles al respecto, salvo que el filme todavía está en producción. El anuncio se ha producido durante la rueda de prensa ofrecida por […] 2013-09-06T15:16:27+00:00 , , , , , , ,
Tal y como imaginábamos, Miyazaki dejará de dirigir pero seguirá haciendo cosas

La próxima película del Studio Ghibli se estrenará en verano de 2014

La próxima película del Studio Ghibli se estrenará en verano de 2014Toshio Suzuki, productor y anterior presidente del Studio Ghibli, ha revelado esta mañana que la próxima película del estudio (sin contar Kaguya-hime no Monogatari) se estrenará en el verano del año que viene. Suzuki no ha dado más detalles al respecto, salvo que el filme todavía está en producción. El anuncio se ha producido durante la rueda de prensa ofrecida por Hayao Miyazaki para explicar las razones de su retirada como director de largometrajes de animación, de la que os vamos a hacer un resumen.

Miyazaki explicó a los periodistas presentes que esta vez va en serio con su decisión, declarando que aunque ha disfrutado enormemente de su trabajo como animador, no puede decir lo mismo de su carrera como director puesto que ha tenido que tomar multitud de decisiones.

Sobre el anuncio de su retirada, declaró lo siguiente:

No pretendía hacer una declaración, simplemente se lo dije a mi staff. Suzuki señaló que habría problemas si le preguntaban al respecto, así que decidimos celebrar esta rueda de prensa.

Una periodista procedente de Hong Kong apuntó a su evidente pérdida de peso, dando a entender una posible enfermedad. Miyazaki lo negó divertido, afirmando que tras su matrimonio engordó, pero que ahora vuelve a estar en su peso de siempre. "Cuando miro fotos en las que aparezco de aquella época (hace cinco años)", comentó, "creo que parecía un cerdo".

Kaze Tachinu ocupó parte de la rueda de prensa. Miyazaki insiste en que no se inspiró en el terremoto de 2011, puesto que la idea ya estaba en su mente mucho antes. Y en respuesta a las críticas en Corea del Sur y Japón, lanza un consejo:

Es una ambientación militar, creo que hay muchas opiniones al respecto... Sin embargo, creo que no entenderéis la película hasta que no la hayáis visto. Comprad una entrada y vedla. No soltéis simplemente una opinión sin fundamento.

El ya ex director habló de las películas que no pudo hacer por diversas razones que no puede revelar. Un reportero le preguntó sobre la posible secuela de Nausicaä del Valle del Viento, a lo que el maestro contestó con un "no" rotundo acompañado de una sonrisa.

A los fans de su obra nos queda el consuelo de que no es una retirada "normal". Miyazaki explicó que, cuando trabaja en algo que le gusta, el trabajo se convierte en el descanso que necesita. "Cuando duermo, no puedo descansar", afirmó. Y para terminar con una nota de humor, reflexionó sobre la posibilidad de colaborar como voluntario en el Museo Ghibli o, incluso, convertirse en parte de la exposición.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.