koi-nya logo
Tal y como os contamos el pasado domingo, Hayao Miyazaki va a dar por concluida su carrera como director de películas de animación. Marcad en vuestros calendarios el próximo viernes día 6, puesto que el artista dará una rueda de prensa en la que explicará las razones de su retirada. Los directivos del canal NTV, que poseen los derechos para […] 2013-09-03T15:07:13+00:00 , , , , , , , ,
Aprovechándolo, NTV emitirá hará cambios en su programación esa tarde para emitir Porco Rosso

Hayao Miyazaki dará una rueda de prensa este viernes

Hayao Miyazaki dará una rueda de prensa este viernes

Tal y como os contamos el pasado domingo, Hayao Miyazaki va a dar por concluida su carrera como director de películas de animación. Marcad en vuestros calendarios el próximo viernes día 6, puesto que el artista dará una rueda de prensa en la que explicará las razones de su retirada.

Los directivos del canal NTV, que poseen los derechos para emitir las películas del Studio Ghibli en televisión, han aprovechado esta tesitura para intentar arañar unos cuantos puntos de audiencia a sus competidores. En vez de emitir el viernes por la tarde la película X-Men Origins: Wolverine pondrán Porco Rosso, uno de los filmes más míticos de Miyazaki. Tened en cuenta que en la mayoría de países las programaciones no funcionan como en España: las parrillas se cierran con más de una semana de antelación para evitar la contra programación. ¿Volverá esta película a batir récords como ya lo hicieron Nausicaä y Laputa?

Siguiendo con el impacto que ha provocado el anuncio del domingo, la distribuidora TOHO ha informado de que la recaudación de Kaze Tachinu el pasado fin de semana subió un 5,5 % respecto al anterior. En total la película ha vendido durante sus siete primeras semanas 7.148.485 entradas para recaudar 8.848.006.850 yenes (unos 67 millones y medio de euros). Según el periódico Sports Hochi, es probable que Kaze Tachinu alcance los 15 mil millones de yenes recaudados por la anterior película de Miyazaki, Ponyo en el acantilado.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] Fuente: Koi-Nya […]