Otakunoticiario
Subtítulo El creador de Mega Man vuelve con un proyecto en Kickstarter que bebe de todo lo que le inspiró para hacer Mega Man
Publicado el 1 de septiembre de 2013 a las 23:23 // Categorías: Noticias, Relevantes del día, Tráilers, Videojuegos // Escrito por Ikuste y Dargor

Compartir en Tumblr
1 comentario

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 00

Un juego de acción en desplazamiento lateral clásico a la japonesa, renovado y transformado por Keiji Inafune, por antiguos desarrolladores de Mega Man que forman un equipo de lujo… ¡y por TI!

¿Qué o quién es Mighty No. 9?

  • Mighty No. 9 es un nuevo juego japonés de acción y desplazamiento lateral que toma los mejores aspectos de los clásicos de las eras de 8 y 16 bits que todos conocemos y amamos y los transforma usando tecnología moderna, nuevas mecánicas y el aporte de los fans para crear algo nuevo e increíble.
  • Jugaremos siendo Beck, el noveno modelo de una línea de robots poderosos, además de ser el único que no ha sido infectado por un misterioso virus informático que ha hecho que las criaturas mecánicas de todo el mundo enloquezcan. Corre, salta, dispara y transfórmate para abrirte paso a través de seis escenarios (o más, si se alcanzan las metas de donaciones) que podremos jugar en el orden que queramos, utilizando armas y habilidades que conseguiremos de nuestros enemigos para poder detener al resto de los robots de nuestra línea, los Mighty Numbers, y enfrentarnos a quien amenaza el planeta.

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 01

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 02

(Estas imágenes son arte conceptual y no capturas del juego)

  • Todos los aspectos del desarrollo -arte, diseño de niveles, música, programación- está en manos de veteranos japoneses en la industria de los videojuegos con gran experiencia en el género, y con Mega Man en particular, incluyendo al mismísimo Keiji Inafune como líder del proyecto. Aquellos que apoyen el proyecto tendrán un oportunidad de ver a este equipo trabajar como nunca antes a través de blogs, podcasts, vídeos y arte conceptual.
  • Mighty No. 9 está siendo desarrollado para PC e incluye soporte para mandos (como era de esperar) y se distribuirá a través de Steam y otros medios de distribución digital sin DRM. Otras plataformas, desde consolas hasta Linux y Mac, son una prioridad para el equipo, pero sólo serán posibles si se alcanzan las metas de los donativos. En caso de que se alcancen dichas metas, todos aquellos que hayan colaborado mediante Kickstarter podrán elegir qué versión del juego quieren recibir. Se estima que el juego estará listo para primavera de 2015.

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 03

  • Este proyecto está en Kickstarter para involucraros a vosotros, los fans. Esto no sólo hará posible que, a través del crowdfunding, consigamos hacer un juego tal y como lo visionamos, sino que también nos permite acercar a los fans de este género al equipo para que tomen parte en el diseño del juego. ¡Necesitan vuestra ayuda! ¡Hagamos algo impresionante, hagámoslo juntos!

¡Acción clásica en 2D, transformada!

¿Qué hace a Mighty No. 9 -nombre del personaje y del juego- diferente? Muy simple: su habilidad para transformarse. Nuestro héroe, Beck, consigue nuevas armas a medida que derrota al resto de los Might Numbers, pero, no sólo eso, sino que su cuerpo entero puede reconfigurarse para adoptar nuevas formas que le brindarán todo tipo de habilidades.

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 04

Por ejemplo, sus extremidades pueden transformarse en imanes gigantes, permitiéndole subir por paredes o quitarle sus escudos a los enemigos. Unos brazos extensibles le permitirían activar interruptores lejanos o agarrar enemigos a distancia. Un cuerpo parecido a un tanque le permitiría avanzar sin problemas por los pinchos y podría empujar objetos. Y estas son sólo algunas de las posibilidades en las que estám pensando (el juego todavía se encuentra en la fase de diseño), pero esta es la idea básica.

Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Infaune y su estudio comcept 05

Y matar enemigos no es la única forma de que Beck consiga nuevos poderes. Derrotar a algunos enemigos con cierta arma o golpearles en su punto débil hará que su “xel” (pronunciado “cell”, célula) salga y Beck, si es lo suficientemente rápido, podrá recogerla y usarla más adelante para liberar un devastador ataque, llamados Mighty Skills: posibilidad de doble salto y más velocidad de movimiento, una cantidad de puñetazos a toda velocidad a los enemigos o incluso un ataque de su cañón de plasma que ocupe toda la pantalla. Sea el ataque que sea, este sistema añade profundidad y estrategia a la acción, haciendo que sea el jugador quien decida cómo se cargará a los malos.

Mighty Skills

¡Haz frente a los malvados Mighty Numbers!

En la historia, tus antiguos compañeros, los robots de tu misma serie, han perdido el control y han tomado el control de localizaciones estratégicas a lo largo del planeta, invadiéndolas con sus subordinados. Solo hay una opción. Los Mighty Numbers… ¡han de ser destruidos!

Pero no será tan fácil como parece. A pesar de ser diseñados con propósitos meramente industriales, los Mighty Numbers se han convertido en feroces guerreros tras ver temporadas y temporadas del programa más popular del futuro, ¡Peleas de Robots en el Coliseo de Batalla!

No hay mucha información sobre estos enemigos aún, aunque por el momento nos dejan ver el diseño del número 2, cuyos ataque parecen basarse en hielo, y del número 6, que tiene aspecto de bombardero.

Además, a lo largo del Kickstarter, todos aquellos que colaboren podrán tener voz y voto en el desarrollo del juego (para algo son los “productores”). Por ejemplo, ¿qué prefieren, duración o rejugabilidad? También se harán votaciones sobre qué diseños de personajes incluir en el juego, así como el diseño del enemigo de turno. Podéis ver algunos bocetos de lo que serán en esta galería.

Si queréis más información sobre el juego, el equipo de desarrollo que tendrá, ver las recompensas o incluso escuchar la banda sonora que podría tener, os animamos a que visitéis el proyecto en la web de Kickstarter (link) y que apoyéis el proyecto si os gusta.

Fuente: Kickstarter
Entrada escrita por
Twitter

Fracaso de mad scientist reconvertido a intento mad philologist. De pequeño se dio un golpe fuerte en la cabeza y así se ha quedado. Fan del manga-anime y los videojuegos; y del rock y el metal, aunque en constante proceso de expansión hacia las bandas sonoras y la música nipona. Idealista y más fiel que un perro. Pesado profesional y extraño como su propio nombre, le gusta casi de todo. Incomprendido y falto de coherencia. Tiene serios problemas de motivación, atención, conversación y dicción. Miembro del Comando K-N Madrid.

Web personal Twitter

Estudioso inglés frustrado. Gamer über alles. Fanático de Disgaea, MonHun y Blazblue. ¿El anime? Acción, aventuras y fantasía ; con poco fanservice, por favor. Y el manga, cuanto más clásico, mejor (Shaman King, Rurouni Kenshin, Saint Seiya...) Cazador de dragones a media jornada. Sabe posar como en JoJo. Colega de chorradas del Comando KN Madrid.

1 comentario
  1. Avatar de comentario Taun
    #1 3 de septiembre de 2013, 6:09 Responder
    Taun

    A mi me ha encantado la idea, que Inafune pueda seguir “haciendo los juegos que él quiere”. Muchos fans se han sentido negativos por esta noticia diciendo cosas como ”Mataron a Mega Man”, ”Mega Man es irreemplazable”, etc. Pero yo no lo veo así, yo veo esto como una forma de seguir con la creación de Inafune, debido a su salida hace unos años de Capcom y la negativa de esta de seguir con la franquicia por ahora con un título concreto. Para mi Mega Man no morirá con esto (y es cierto, tampoco es irremplazable), pero su padre podrá seguir conectado a él de alguna extraña manera así. Ya Capcom tal vez se anime a seguir con la franquicia en el futuro, más allá de cameos. Para los que les cuesta aceptar un nuevo universo de esta forma, véan a Mighty No. 9 como una versión o realidad alternativa del universo de Mega Man.

    Quiero felicitar a los redactores de este artículo, Ikuste y Dargor, por la redacción y el contenido de este, pues ya había leído sobre esta noticia en otros sitios, pero en koi-nya fue donde me pude informar de una manera mucho más completa.

    Saludos.

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil