koi-nya logo
Ayer os traíamos unas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII mostradas en un evento celebrado por Square Enix. Dicho "Experience meeting de Lightning  Returns" tuvo a 180 invitados y se dieron jugosos detalles del juego. Para presentar el juego estuvieron presentes el productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama. Trajes Ya habíamos visto a Lightning en su traje […] 2013-07-28T18:20:52+00:00 , , , , , , , ,
Saldrá el 14 de febrero en Europa

Nuevos detalles y cambios físicos de Lightning en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

lightning_famitsu_detalles

Ayer os traíamos unas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII mostradas en un evento celebrado por Square Enix. Dicho "Experience meeting de Lightning  Returns" tuvo a 180 invitados y se dieron jugosos detalles del juego.

Para presentar el juego estuvieron presentes el productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama.

Trajes

Ya habíamos visto a Lightning en su traje de Yuna (Final Fantasy X). Square Enix ha aprovechado para presentar este traje llamado "Invocadora de Spira". Los movimientos de nuestra protagonista serán los de Yuna como guiño a la protagonista de FF X.

También estarán disponibles los trajes de Lightning en Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. Para obtenerlos simplemente habrá que tener partidas guardadas de los dos juegos anteriores.

Tiendas

A diferencia de los juegos anterios, las tiendas volverán a aparecer. Según va pasando el tiempo los objetos a la venta cambiarán y habrá más de cien tipos de tiendas. Lightning, en un principio, sólo podrá llevar consigo seis objetos en principio, aunque luego podremos aumentar este número.

El regreso de Vanille

Vanille, como Fang, Snow y Hope, volverá. Está siendo protegida por un grupo religioso conocido como el "Consejo de Salvación" en la ciudad de Luxerion, según el director Motomu Toriyama. Más detalles sobre su reaparición serán compartidos en próximas noticias.

Enemigos y dificultad

Hay ciertos enemigos que hasta los testeadores más habilidosos los han clasificado como "imposibles". Square Enix ha comentado las posibilidades de incorporar un "Nuevo juego+", pero esta es la primera vez que se plantean permitir visitar las áreas opcionales cuando completemos el juego.La dificultad de los enemigos en estas áreas todavía está siendo ajustada.

Con el equipamiento adecuado los beta testers más hábiles han conseguido derrotar al jefe final del juego en 50 segundos.

La pechonalidad de Lightning

Durante el pasado E3 una pregunta sorprendió a los desarrolladores:

¿Ha aumentado la copa de Lightning de la C a la D desde los dos últimos juegos?

En respuesta a la pregunta, el staff Square-Enix contestó que efectivamente, así había sido. Dado que algunos de los trajes tenían bastante escote, esta elección facilitaría que dichos trajes luciesen más, lo cual es de agradecer pues hay más de 80 disponibles.

Q&A

P1: Creo que uno de los rasgos mas atractivos de Lightning son sus axilas. ¿Hay algún traje que las enseñe cuando haga una pose de victoria?

R1: ¿Un traje que enseñe axilas? Bueno, hay algunos que sí que enseñan bastante, seguro que disfrutará de ellos.

P2: En el menú de accesorios de la tienda, no vi ni pendientes ni otros accesorios del estilo que pareciesen equipables...
R2: Todavía estamos en un punto en el que hay tiempo de hacer ajustes. Lo tendremos en cuenta.

P3: ¿Habrá un arena de batalla como en el Final Fantasy XIII-2?
R3: Sí, habrá un arena en el que luchar contra poderosos monstruos.

P4: Sé que dijo que habría un sistema de tiempo en el juego, pero ¿habrá un item como el Excalibur II de Final Fantasy IX que sólo se puede obtener en determinado momento del día?
R4: No habrá nada tan específico, pero el sistema se usará bastante en el juego. Por ejemplo, habrá misiones que completar en un límite de tiempo, items que sólo se podrán comprar en la primera mitad del juego y personajes con los que sólo te encontrarás de vez en cuando. El mundo estará en constante cambio.

P5: ¿Se podrá personalizar los colores de las armas y los escudos?
R5: No existirá esa opción, pero habrá una gran variedad que coleccionar. Habrá unas 70 u 80 espadas, y los escudos no se quedan atrás, así que eso dará pie a infinidad de combinaciones.

P6: ¿Habrá minijuegos?
R6: No habrá juegos simples de cartas, pero habrá formas de completar algunas misiones que se asemejarán a minijuegos.

P7: ¿Por qué es Hope un niño pequeño?
R7: Gracias al poder de los dioses, ahora Hope es un niño pequeño.

P8: Final Fantasy XIII-2 tenía varios finales. ¿Qué hay de este juego?
R8: Es la última parte de la saga de Lightning, así que sólo tendrá un final. Aparte de esto, si fracasas en salvar el mundo, evidentemente es Game Over. El Nuevo Juego + te permitirá explorar nuevas áreas del mundo tras completarlo una vez.

P9: En Final Fantasy XIII había pequeñas curiosidades, como que los ojos de Lightning giraban si agitabas el mando. ¿Habrá algo de eso en este juego?
R9: Desafortunadamente, no creo. Pero si te acercas a las paredes e inmediatamente te echas para atrás, Lightning se impulsará, y la forma del impulso variará según el traje. Espero que os entretengáis bastante con eso.

P10: ¿Hay planes de usar DLCs en combinación con los trajes?
R10: Esto no se ha decidido aún, aunque se podrá disfrutar del juego entero con el disco que se compre en las tiendas.

P11: ¿Luchará Hope junto a Lightning?
R11: Sólo nos quedan dos semanas de desarrollo, pero estamos considerándolo (risas). Hope es un gran apoyo para Lightning...

P12: Me encantan los Moogles y los Chocobos. ¿Cuántos tipos habrá?
R12: ¡Habrá algunos Chocobos nunca vistos hasta ahora! Pero para eso, por favor, espere a nuestro anuncio oficial

Fuente: Gematsu
(ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII )
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego de rol de acción para PlayStation 3 y Xbox 360 desarrollado y distribuido por Square Enix que más tarde salió para PC a través de la plataforma Steam. Actúa como secuela de Final Fantasy XIII-2 y es el final de la trilogía de FFXIII.

Sinopsis

500 años después del final de Final Fantasy XIII-2, Lightning despierta en el mundo Nova Chrysalia, compuesta por cuatro regiones rodeadas por un mar de caos. Estas extensas áreas sirven como último reducto para la humanidad y representan Gran Paals, mientras que el nuevo Nido se cierne sobre el cielo. A tan sólo trece días de su fatídico final, Lightning reaparece en el mundo con el cargo de Redentora al ser elegida por el Altísimo, Bhunivelze, con una única misión: recuperar todas las almas que pueda de este mundo al borde de la destrucción para llevarlas al nuevo mundo que el Altísimo creará para ellas, alejado del caos.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.