koi-nya logo
En octubre de 2011 os hablábamos de Zunko Tohoku (link), un personaje creado por la compañía japonesa SSS con el objetivo de apoyar a la zona afectada por el terremoto de Tohoku de marzo del mismo año. En aquel entonces comentamos que Zunko Tohoku era un personaje sin copyright para que cualquiera pudiera darle el (buen) uso que quisiera, y […] 2013-08-09T12:18:59+00:00 , , , , , , , , , , ,
La librería contaría con la voz de la seiyuu Satomi Satou

Comienza la campaña crowdfunding para crear un Vocaloid de Zunko Tohoku

comienza-la-campana-crowdfunding-para-crear-un-vocaloid-de-zunko-tohokuEn octubre de 2011 os hablábamos de Zunko Tohoku (link), un personaje creado por la compañía japonesa SSS con el objetivo de apoyar a la zona afectada por el terremoto de Tohoku de marzo del mismo año.

En aquel entonces comentamos que Zunko Tohoku era un personaje sin copyright para que cualquiera pudiera darle el (buen) uso que quisiera, y ahora Anipipo ha anunciado mediante nota de prensa el proyecto crowdfunding para convertir a Zunko Tohoku en una librería de Vocaloid. La campaña durará hasta el 20 de julio y podéis mostrar vuestro apoyo en la página de la misma aquí. El objetivo de SSS, los promotores del proyecto, es conseguir más popularidad para el personaje por el bien de la prosperidad de Tohoku.

Zunko Tohoku cuenta con el diseño original de Ninico Edomura y tiene por seiyuu a Satomi Satou, la voz tras personajes de anime como Ritsu (K-ON!) o Chitanda (Hyouka); por lo que estaríamos ante el posible nacimiento de la propia librería de la seiyuu. AH-Software, quien se encargará del desarrollo del paquete de voz, ya desarrolló en 2012 una librería del personaje para Voiceroid, el software sintetizador de voz de su empresa similar a Vocaloid.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.