Otakunoticiario
Subtítulo Actualizado: Final Fantasy XV también saldrá en Xbox One. Actualizado con el tráiler oficial de Square Enix
Publicado el 11 de junio de 2013 a las 4:21 // Categorías: Destacados, J-RPG, Noticias, Relevantes del día, Tráilers, Videojuegos // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
9 comentarios

Final Fantasy Versus XIII será rebautizado como Final Fantasy XV y saldrá en PlayStation 4

Durante la conferencia de Sony, Square-Enix ha presentado el nuevo Final Fantasy que hace un año en el E3 anunció que sacaría para PlayStation 4. Y sí, tras haber pasado siete años desde su anuncio, Tetsuya Nomura y los suyos han hablado sobre Final Fantasy Versus XIII, el cual, tras muchos años de rumores (sólo tenéis que ver las 4 páginas de noticias que le tenemos dedicado aquí en koi-nya) y aumentar las esperanzas estas últimas semanas, será rebautizado como Final Fantasy XV.

El juego saldrá para PlayStation 4 (aunque no sabemos si también lo hará en PlayStation 3, como inicialmente estaba previsto) y hará uso del motor Lumious Studio de la compañía, siendo el mismo juego que Square-Enix nos prometió hace siete años pero con un renovado apartado técnico digno de la “next-gen” de la que tanto hemos oído durante este E3.

La historia al igual que Final Fantasy XIII, está enfocada en los cristales. El personaje principal, Noctis — quien tiene linaje real, pero todavía no es rey -, lleva a su país a mantener el último cristal el cual les beneficia militarmente. Al principio, todos los países poseían un cristal, pero los perdieron en la guerra. Gracias al cristal agruparon todos sus recursos para fabricar armas, teniendo armas de fuego en lugar de poseer espadas y magia. Una guerra fría ha comenzado debido al uso del cristal, y un tratado de paz ha sido firmado recientemente por diversos países, pero un grupo de merodeadores lo han roto.

En el reino de Tenebrae hay mitología, y ésta se opone a la diosa de la muerte, la Diosa Etro. Se dice que ella da la bienvenida a las almas de los difuntos, y abres las puertas del más allá. Cuando las puertas se abren, las almas son lanzadas y esparcidas hacia un halo de luz que asciende al cielo. Sin embargo, muy poca gente se les permite ver la luz, y ésos que pueden verla se les ha concedido el poder del Reino de la Muerte. Durante la conversación entre Noctis y Stella, los dos mencionan que pueden ver la luz y él se pregunta si están muertos.

Después de mucho tiempo, al fin Square-Enix ha roto el silencio y hemos podido ver un vídeo del juego, que añadiremos a la entrada en cuanto esté disponible online.

Actualizado. Os dejamos con el impresionante vídeo:

Además, os dejamos con algunas capturas del vídeo para vuestro (y nuestro) regocijo.

Actualización: Un día después, durante la conferencia a puerta cerrada de Square Enix, “The Future of Final Fantasy”, se ha revelado que Final Fantasy XV también aterrizará en Xbox One.

Entrada escrita por
Web personal Twitter

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
9 comentarios
  1. Avatar de comentario                         Densha
    #1 11 de junio de 2013, 4:33 Responder
    Densha

    Sobre lo de Versus XIII deberían cancelarlo decir de una buena vez que lo convertirán en Final Fantasy XV y que va a ser el juego de la franquicia para la PS4.

    SHO LO DIJE~

  2. Avatar de comentario Dargor
    #2 11 de junio de 2013, 8:48 Responder

    Ah, ¿esto es un Final Fantasy? ¿Dónde ha quedado lo de Fantasy? ¿Y lo de RPG? Porque yo solo escenas que parecen sacadas de un hack’n’slash xDDDDDDD

    Ahora en serio, mala pinta no tiene,pero… Tiene ese “algo” que no me gustó de los últimos FF. Y será exclusivo de PS4. Más risas aún.

  3. Avatar de comentario AsukA
    #3 11 de junio de 2013, 9:39 Responder

    Juas. El tráiler me ha gustado hasta a mí, y eso ya es decir.

  4. Avatar de comentario Moon Revenge
    #4 11 de junio de 2013, 10:45 Responder

    ¡¡Orgasmic!! ^///^

  5. Avatar de comentario                         Tatacloud
    #5 11 de junio de 2013, 14:51 Responder
    Tatacloud

    Mientras que Tito Nomura no nos de 7 años más de risas más espera y salga de una vez por todas el juego, soy feliz xD

  6. Avatar de comentario Eriol
    #6 11 de junio de 2013, 15:37 Responder

    El padre de Noctis parece que le ha dado al push-pop…

    Buen tráiler, aunque me gustaría saber más sobre el sistema de combate =/

  7. Avatar de comentario                         Alois
    #7 11 de junio de 2013, 16:34 Responder
    Alois

    Soy inmensamente feliz XD Anoche viendo la conferencia de sony casi ni me lo creía jajaja <3 *O* FF XV está en camino de verdad!!! :D

  8. Avatar de comentario Moon Slayer
    #8 11 de junio de 2013, 17:38 Responder

    Si el tío Nomura dijo que sería bueno, por algo nos hypea con ese trailer.

  9. Avatar de comentario Noctis papo
    #9 16 de junio de 2013, 4:10 Responder

    u//7//u Noctis esta papo solo por eso oomprare el juego <3

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil