Otakunoticiario
Subtítulo Están trabajando en poder acercar a todo el mundo la subsaga de Tales of Symphonia que goza de una enorme popularidad
Publicado el 12 de mayo de 2013 a las 22:44 // Categorías: Destacados, Noticias, Videojuegos // Escrito por Jose_Strife, Clow y Lulu

Compartir en Tumblr
12 comentarios

LA NOTICIA

Durante la celebración del Expomanga 2013, hemos tenido el placer de charlar largo y tendido con el señor Hideo Baba, productor de la saga Tales of, y, aunque no será hasta  dentro de un par de días cuando publicaremos la entrevista completa, os traemos una de las más jugosas e impactantes novedades que el señor Baba nos ha dejado caer en relación Tales of Symphonia: Perfect Edition, un remake en HD para PlayStation 3 que incluiría ambos juegos de Symphonia, el Tales of Symphonia original (GameCube, PS2) y Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk -Tales of Symphonia: Dawn of the New World en Occidente- (Wii).

Y es que, siguiendo el rumor de la existencia de este título cuya información pudimos extraer de fuentes internas a koi-nya, hemos decidido preguntar sobre su fiabilidad al productor de la saga. Aunque Baba no estaba en posición de confirmarnos oficialmente su existencia, nos ha podido dejar caer que algo así sería “una representación de los sueños y las esperanzas de los fans, que llevan mucho tiempo deseándolo” y que quizás pronto sepamos algo sobre ello.

En caso de que se confirmase la existencia de este juego, del cual esperamos tener noticias por tanto muy pronto, este juego vería la luz al menos en Estados Unidos, localización de la fuente de la cual obtuvimos la información filtrada, y la cual también hablaba de que Tales of Xillia 2 tendría asegurada su localización en Occidente.

Además de esta noticia, Hideo Baba nos ha comentado otras muchas interesantes noticias y curiosidades sobre Tales que muy pronto podréis leer en la entrevista completa que nos concedió.

Fanart: shimabara

Entrada escrita por
Jose_Strife
Twitter

Estudiante y gamer apasionado que se metió en el mundo otaku por una mala influencia. Si algo le apasiona no para, pero no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Siempre busca un hueco para ayudar a los que lo necesitan, pero no tiene madera de héroe.

Clow
Web personal Twitter

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

Lulu
Web personal Twitter

Extraño híbrido de rata de biblioteca y otaku, lo mismo te suelta un rollo sobre su adorado Shakespeare que fangirlea al bishounen madurito de turno o a una waifu adorable de [inserta nombre de J-RPG/manga/anime/VN], en los que intenta encontrar referencias literarias y analizar metáforas visuales. CLAMPista devota junto a “su otra mitad”, adora los J-RPGs aunque sus tendencias procrastinadoras juegan en su contra y echa de menos las aventuras gráficas con las que se crió (aunque encontró un buen sustituto en las visual novels). Su afición al cosplay la ha hecho merecedora del apodo de “la loca de las pelucas”.

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
12 comentarios
  1. Avatar de comentario                         WolkenTeiler
    #1 12 de mayo de 2013, 22:47 Responder
    WolkenTeiler

    Shut up and take my money.

  2. Avatar de comentario                         Jamopher
    #2 12 de mayo de 2013, 23:07 Responder
    Jamopher

    That was unexpected…….
    All my money!

  3. Avatar de comentario                         Kero
    #3 12 de mayo de 2013, 23:46 Responder
    Kero

    Yo lo que quiero es el tales of hearts, algun dia ….

  4. Avatar de comentario                         wota
    #4 13 de mayo de 2013, 1:14 Responder
    wota

    Son dibujos de Haruhiko Mikimoto?
    Parecen de él. Gracias.

  5. Avatar de comentario Titanio Verde
    #5 13 de mayo de 2013, 8:31 Responder

    Lo de Xillia 2, como ya dijimos en su momento, dependerá de cómo venda Xillia 1 aquí llegado el momento. Pero me gustó ver a Baba-san tan optimista.

    Y me encanta cómo os toman la noticia desde webs internacionales. Este ha sido un viaje fantástico, ¿eh?

  6. Avatar de comentario                         blackgetter
    #6 13 de mayo de 2013, 9:04 Responder
    blackgetter

    ¡Genial! Y el dibujo un pasote :O

  7. Avatar de comentario                         taiffon_3e
    #7 13 de mayo de 2013, 10:45 Responder
    taiffon_3e

    Ahora si que me jode no tener la PS3, para la cube o la PS2 te sale muy caro actualmente :_(

  8. Avatar de comentario                         Lia
    #8 13 de mayo de 2013, 15:47 Responder
    Lia

    Ojalá sea una precuela del ToS… Hace mucho que los fans lo piden. Claro que, si hacen un remake estaré encantada igual. ;P

  9. Avatar de comentario                         DETHH
    #9 14 de mayo de 2013, 9:14 Responder
    DETHH

    Una noticia inesperada, pero a ver cuándo hacen lo mismo con Tales of Destiny y Destiny2. Hasta entonces, nada nuevo bajo el sol.

  10. Avatar de comentario                         Kakaru5
    #10 20 de mayo de 2013, 12:05 Responder
    Kakaru5

    It’s a shame that Tales of Symphonia HD does not come in Europe (with the Spanish, the French, the Italian …)

  11. Avatar de comentario                         Tetsu
    #11 26 de mayo de 2013, 5:33 Responder
    Tetsu

    Yo quiero, si es para ps3, un remake con los grafico de tales of Xillia, ademas del juego original con el único cambio del HD. Eso si seria un buen combo.

  12. Avatar de comentario www.tutabletbarata.com
    #12 10 de agosto de 2014, 4:01 Responder

    Que chulo!!

  13. #13 13 de julio de 2013, 23:23

    [...] of the Tales series Hideo Baba told the Spanish website Koi-Nya that the game would be “a representation of the dreams and hopes of the fans, who have long [...]

  14. #14 12 de agosto de 2013, 22:38

    […] Spanish game site Koi-Nya claims that during an interview with Hideo Baba, the series producer announced that new Tales games are on […]

  15. #15 7 de febrero de 2014, 17:43
  16. #16 20 de febrero de 2014, 1:35

    […] people from Koi-Nya.net were able to have an interview with Tales of Series Producer Hideo Baba during Expomanga 2013. […]

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil