Otakunoticiario
Subtítulo También es Ground Zeroes, y transcurrirá en un mundo abierto
Publicado el 27 de marzo de 2013 a las 20:10 // Categorías: Destacados, Noticias, Relevantes del día, Tráilers, Videojuegos // Escrito por Tifa

Compartir en Tumblr
4 comentarios

Kojima confiesa: The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5

El padre de los Metal Gear, Hideo Kojima, se ha presentado hoy a su conferencia de la GDC (Game Developers Conference) con la cara cubierta por vendas, tal y como podíamos ver a uno de los personajes en el primer tráiler de The Phantom Pain.

Lo primero que hemos podido saber es que The Phantom Pain y Ground Zeroes son el mismo proyecto: Metal Gear Solid 5. Ya os anunciamos en su día que Kojima reconoció estar detrás del proyecto The Phantom Pain, y que PlayAsia había añadido accidentalmente a su lista de juegos Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, y no se trataba de un error, sino de distintas piezas de un mismo puzzle.

Durante la conferencia, hemos podido ver un tráiler y un breve gameplay del título.

Os mostramos el tráiler a continuación:

Durante el gameplay, esto es lo que hemos podido ver:

Snake se despierta de un estado de coma en el que ha pasado los últimos nueve años, cuando un enemigo desconocido ataca el hospital en el que se encuentra ingresado.

Al principio, ha explicado Kojima, nos costará mover el cuerpo del protagonista, a causa de su largo coma. De manera que, durante el gameplay, Snake a duras penas es capaz de arrastrarse por el escenario. Sin embargo, avanza lentamente junto a un compañero.

Poco después, vemos una figura que parece humana alzarse en el aire. Acto seguido, tiene lugar una explosión, y otra figura con aspecto amenazante se dirige hacia nosotros. Pero se desvanece en el aire.

Snake y su compañero continúan avanzando, y vemos en el suelo un folleto en el que se puede leer “Kojima Productions”. Aquí se acaba el gameplay.

Según palabras del propio Hideo Kojima, aunque hayamos visto un gameplay lineal, Snake caminará por un mundo abierto durante el resto de Metal Gear Solid 5.

ACTUALIZACIÓN

Podéis ver el gameplay a continuación:

メタルギアソリッドV ザ・ファントム・ペイン
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Esta entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantieneá la misma línea de operaciones de espionaje táctico. Se trata del último juego de la serie Metal Gear Solid bajo el mando de Hideo Kojima, padre de la franquicia.
Snake, luego de los acontecimientos ocurridos en el atentado de 1975 en el Mar Caribe perpetuado por la organización XOF, queda herido de gravedad, por lo que debe ser trasladado junto con los demás tripulantes que se encontraban con él en ese momento al hospital perteneciente a las bases de Reino Unido, ubicado en Chipre, para ser tratados. Luego de esto, el protagonista cae en un coma profundo del cuál despierta luego de nueve años, ubicándose cronológicamente en el año 1984. Inmediatamente tras su despertar el doctor Evangelos Constantinou le explica la nueva condición del protagonista, además de que está siendo buscado por la organización Cipher, este decide realizarle Cirugía plástica para cambiar su apariencia física y evitar que esta organización lo encuentre, sin embargo, en ese instante ya es localizado y justo antes de ser asesinado por una mujer que irrumpe en el hospital, aparece una fígura que se hace llamar Ishmael el cual salva su vida y le pide que escapen juntos de éste. Al escapar exitosamente ambos del lugar, el protagonista queda inconsciente y la presencia de su rescatista se pierde de vista, en ese momento él es encontrado por Revolver Shalashaska Ocelot, quien le proporciona una prótesis remobible para su brazo izquierdo e reistruye militarmente para el rescate de sus compañeros de armas que se encuentran en Afganistán, para así preparar su venganza en contra de los responsables de su caída.
Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
  • Vaya pintaca que tiene esto, señores.
    Los rumores del Phantom Pain apuntaban a que algo se cocía en Kojima Productions, pero el PV ha superado todas mis espectativas. Todo mi dinero para Kojima y que haga su nueva película interactiva con la que fliparé. De momento ya tiene sus buenos malos shounen y si sigue la trama del Peace Walker, que lo hará seguramente, aderezado de toda la dronja que le meta Kojima, será la releche.

  • ¿Y Joakim Mogren? ¡¿DÓNDE RAYOS ESTÁ JOAKIM MOGREN QUE NO ESTÁ EN LOS CRÉDITOS?!

  • Geo Izumiya

    Joakim Mogren pudo haber sido cualquiera del staff de Kojima Productions ;_____;, ya que el twitter de Hideo FUCKING KOJIMA!!!!!!, se muestra que Joakim en realidad era una mascara :omg: la verdad no me lo esperaba, y incluso crei que era real cuando tuvo la entrevista en GTV Trailers ;________; 0_____________o

  • BrauZ

    Hayter? :'(

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil