Otakunoticiario
Subtítulo Se pondrá a la venta el 27 de junio
Publicado el 26 de marzo de 2013 a las 17:45 // Categorías: Noticias, Videojuegos // Escrito por kristi91 y ThousandRJ

Compartir en Tumblr
1 comentario

Tal y como ya avisamos ayer mismo, pese a que hace poco que ha salido en Japón Etrian odyssey IV, en Atlus no paran quietos y ya están preparando una nueva entrega de la franquicia: Etrian Odyssey: Millennium Girl, que se pondrá a la venta el 27 de junio al precio de 6.279 yenes (unos 51 euros).

La historia girará en torno a unos fuertes terremotos y misteriosos rugidos que se pueden escuchar en Etria. El protagonista (con la voz de Kousuke Toriumi), un portador de lanzas del clan Highlander, es llamado por el gobierno de Etria para investigar y explorar las ruinas. Otros tres compañeros de viaje se unirán a su investigación y, juntos, viajarán hasta el Árbol del Mundo. Durante su investigación, se encontrarán con Frederica Irving (Mariya Ise), una chica amnésica que, pese a ser bastante amable de corazón, desconfía de los demás.

Los tres compañeros que se te unirán son:

  • Simon York (Daisuke Ono): es el líder del equipo de investigacióne enviado por la Biblioteca “Mizugaruzu”, es bastante inteligente y posee amplios conocimientos sobre civilizaciones antiguas y mosntruos del laberinto. Hace las veces de médico y puede curar a sus compañeros, no importa cuáles sean sus dolencias.
  • Arthur Charles (Toshiyuki Toyonaga): miembro del equipo de investigación. Al ser un alquimista, es idóneo para el ataque elemental. No le da muchas vueltas a las cosas, así que a veces habla sin pensar, auqnue tiene una fe inquebrantable en Simon.
  • Lacuna Sheldon (Shizuka Ito): esta joven de ascendencia noble, vanguardia del equipo de investigación, tiene una abierta y modesta personalidad, así como un fuerte sentido de la justicia y mucho sentido común. Sin embargo, es hablar de comida y pierde la cabeza.

Cada personaje irá aprendiendo nuevas habilidades según su clase y habrá que tener en cuenta que los puntos de habilidad serán limitados, por lo que habrá que usar la cabeza a la hora de asignarlos. Si quieres cambiar de habilidades, siempre podrás cambiar de clase y, aunque tu apariencia permanecerá igual, tendrás las habilidades propias de tu nuevo trabajo.

El juego irá mandándote misiones, información y equipo a través del gobierno de Etria, pero es recomendable que visites varias tiendas para preparar tu viaje. Y para que no te líes, siempre que tengas en curso una misión o tengas que ir a informar al gobierno, aparecerá un marcador de notificaciones en la parte derecha de la pantalla.

Durante los eventos, el juego será como una VN, pues cada personaje tendrá varios “retratos” con diferentes expresiones que aparecerán según van hablando y los iconos del mapa son básicamente los mismos que en Etrian Odyssey IV, al igual que la colocación del árbol de habilidades.

Según el director, Shigeo Komori, había gente que pensaba que la serie necesitaba un soplo de aire fresco, pues las anteriores entregas estaban basadas en el concepto del laberinto, así que, en esta ocasión, se enfocaron en la producción y así salió Millenium Girl:

“Lo divertido de este RPG se ha mantenido, pero puesto que ahora hemos enfatizado la historia y los personajes, ahora será mucho más fácil disfrutar se la verdadera esencia de un buen RPG”.

Para terminar, os dejamos con el staff principal que se encargará de este juego:

Director: Shigeo Komori.
Diseño de personajes: Yuji Himukai.
Diseño de monstruos: Shin Nagasawa.
Música: Yuzo Koshiro.

Fuente:  Gematsu
世界樹の迷宮
Saga de JRPGs clásicos de Atlus para las consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS. Su título original en japonés puede traducirse literalmente por Laberinto de Yggdrasil. La saga se caracteriza por su componente de exploración y el trazado de una enorme mazmorra y su elevada dificultad para progresar en cada juego. Clásicamente, los jugadores se movían por la mazmorra de un solo paso cada vez, moviéndose y girando en incrementos fijos.
En las bastas y fértiles tierras vive una pequeña ciudad llamada Etria, famosa por un descubrimiento. Una grieta en el gran bosque se abrió al borde de Etria. Todo empezó allí... Aquellos que escucharon sobre el laberinto de Etria ardían en deseos de explorarlo. Riqueza, fama, prestigio y mucho más es lo que el laberinto puede prometer: el verdadero espíritu de la aventura, en el peligroso filo de la muerte.
世界樹の迷宮IV 伝承の巨神
Cuarto título de la saga de dungeon crawlers RPG de Atlus que se estrena en Nintendo 3DS.
Durante siglos, el árbol Yggdrasil ha sido una presencia constante en la vida de la gente de Tharsis. Se vislumbra en el horizonte, visible desde cualquier punto de la ciudad. Pero sus raíces se encuentran en una tierra lejana donde nadie se ha aventurado, hasta ahora; el Conde de Tharsis paga a un gremio de exploradores para llegar al Yggdrasil y descubrir sus secretos. Tú eres el último explorador en llegar a Tharsis para buscar fama y fortuna. Prepara tu avioneta y parte hacia las nubes en busca de tesoros, gloria, y la respuesta al misterio más antiguo de Tharsis.
Ayuda a koi-nya en Patreon
Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
  • Valzoak

    Esta noticia le ha dado luz a mi vida

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil