Otakunoticiario
Subtítulo Novedades en el mundo de los Nendoroid del 18 al 24 de marzo
Publicado el 23 de marzo de 2013 a las 19:57 // Categorías: Especiales, Merchandising, Nendoroids, Noticias // Escrito por Singer Yuna

Compartir en Tumblr
1 comentario

nendolandmz

¡Aquí tenéis la dosis semanal de Nendoroids de hoy! La sección Nendoland es de final de mes así que se han acumulado varias cosas… ¡y además tenemos los scans de final de mes!

Para tener una sobredosis de chibis, sigue leyendo tras el salto.

¿Qué has reservado hoy?

El 5 de marzo se abrieron las reservas de dos Nendoroid Chariot (Black★Rock Shooter The animation ver.):

ea76a6c06279451aac8a432c381fd3f9

La Nendoroid Chariot (Black★Rock Shooter The animation ver.) saldrá a la venta al mercado japonés en julio por un precio de 6.000 yenes (56 euros aprox). Este precio es tan elevado debido al dichoso tanque llamado Mary (ese que tiene boca y patas de araña y cuya rueda sirve de escudo); pero en sí, la Nendoroid sólo tiene DOS expresiones… Vamos, hacía tiempo que no veía un Nendoroid de tirada normal con un precio tan elevado.

El 7 de marzo abrieron las reservas de otro de los pocos Nendoroids masculinos. Éste es el Nendoroid Kai Toshiki (Cardfight!! Vanguard), que saldrá a la venta al mercado japonés en julio por un precio de 3.800 yenes (35 euros aprox).

El viernes día 8 se abrieron las reservas del segundo set de petits de Vocaloid, el set Miku Hatsune Selection.

Me voy a detener un momento en los detalles de este set, pero lo haré en la sección de Mikatan, así que aquí os pondré las especificaciones técnicas de este set de 12 petits que no incluye ninguna secreta ni repetida.

27e52b6ef55099aea96531956e571911

Este set de 12 petits saldrá a la venta al mercado japonés en septiembre por un precio de 7.200 yenes (67 euros aprox), mientras que la caja aleatoria e individual costará 600 yenes.

El jueves 21 de marzo abrieron sus reservas la Nendoroid Racing Miku 2013.  Las preorders están abiertas desde ya hasta el 7 de mayo. Y no sé si os acordaréis de cómo va el procedimiento de adquisición de una Racing Miku, así que os lo recuerdo:

Se pueden adquirir a traves de intermediario o desde la tienda online internacional de GSC-Racing en cualquiera de sus 4 packs, cuyo rango de precio va desde los 7.000 yenes (el pack básico que incluye además de la Nendoroid, una tarjeta de sponsorship, un llavero, un cuelga-ids y una tote bag de Miku) hasta los 50.000 yenes. Hay un límite de 5 Nendoroids por persona y el envío se calculará por pedido (no como los usuales 2.000 yenes de EMS aunque cargues con 3 Madokamis).

e267b71b8b46bf763865a5d96a6c8209

Y como ya es tradicional, sólo tenemos de esta Nendoroid la ilustración en la que se basa este año, por lo que los accesorios y expresiones ya las veremos más adelante en futuras previews. Eso sí, “los dineros” ya os los podéis gastar en la Nendoroid Racing Miku de este año.

Seguimos con otra exclusividad, la Nendoroid Akari~n versión invisible de YuruYuri: sólo la podremos conseguir si compramos la edición limitada de YURUYURI♪1st. Series Best Album, que cuesta nada más y nada menos que 6.825 yenes y que saldrá a la venta el día 5 de junio.

Esta  Nendoroid de Akari es la nº 268b y además de exclusiva es limitada (del peor género de Nendoroids, lo mejor para conseguirlos es tirar de mercado de segunda mano).

e4162fa8a1101f6ab75e15a707b69ffd

f3fd5dd1431e2c9b2ecee9474114a7c8

Y este viernes 22 se abrieron las reservas de la Nendoroid nº 318 Rin Natsume (Little Busters!), que saldrá a la venta al mercado japonés en julio por un precio de 3.500 yenes (34 euros aprox).

6361cfc4c2ef5cfc5658b1d3cc595a8e

Y por último, ese mismo día se abrieron las reservas de la Nendoroid Ren y Darth Wooser (Wooser no sono higurashi), que  saldrá a la venta al mercado japonés en el mismo mes por un precio de 4.800 yenes (43 euros aprox).

72dbcebe68d94067c63a074c0b3b7dfa

Novedades

Ya se filtraron los scans del mes y en materia de Nendoroids sólo nos afectan dos novedades.

tumblr_mk23gi9wo01qbk6cco1_1280

La primera es la versión 2P de la Nendoroid de Queen’s Blade de Melona (en color verde moco). La Nendoroid Melona 1P abrió reservas hace un par de meses, pero la diferencia entre la versión 1P y la versión 2P de cualquier Nendoroid de Queen’s Blade es que las 2P sólo se pueden adquirir mediante lotería desde la web de HobbyJapan y que además están limitadas a un número concreto de unidades. Pero Melona es un caso especial porque también se venderá en el evento Spring Megahobby EXPO 2013 del 26 de mayo además de en la dichosa lotería. Bueno, a lo que iba, la Nendoroid está fabricada por la compañía Freeing, costará 3.500 yenes (33 euros aprox.) y se pondrá a la venta en el mercado japonés en mayo.

El segundo scan es el de la Nendoroid Hitagi Senjougahara (Bakemonogatari) mostrándonos su pelo recogido en coleta y soltando la bomba de que serán unidades hechas por tantos pedidos que reciban. Lo que no sabemos es si será normal y exclusiva (como por ejemplo Taiga o Kud) o directamente exclusiva de a saber qué tiendas.

tumblr_mk23idMMRG1qbk6cco1_1280

Y como tercera noticia es que se ha filtrado ya el prototipo pintado de la Nendoroid de Sasami Tsukuyomi (Sasami-san@Ganbaranai) y pinta realmente bien. Os mantendremos informados de sus progresos (por cierto, la nendoroid de arriba es Rikka de Da Capo III).

tumblr_mjzvi2alGH1qzdctco1_1280

¿Qué nos cuenta Mikatan?

El viernes pasado no, el anterior, Mikatan hizo una preview del segundo set de petits de Vocaloid, el set Miku Hatsune Selection.

En esta preview se desveló la última petit secreta del set, quedando así:

  • 6 variantes de los vocaloids del primer set
  • Kagamine Len: Servant of Evil (Productor: Akuno-P (mothy) / Diseño: Ichika).
  • Kagamine Rin: Daughter of Evil (Productor: Akuno-P (mothy) / Diseño: Ichika).
  • Megurine Luka: Akahitoha (Productor: Kurousa-P / Diseño: Moka Ichiyou).
  • Hatsune Miku: Deep sea girl (Productor: Yuuyu / Diseño: Haruyo-san y Makuu-san).
  • Hatsune Miku: Mikurisutaru Miku (Diseño: mikoko-san).
  • Hatsune Miku: Romeo and Cinderella (Diseño: nezuki)

o0515092012448059291

Además, se realizó una actividad en Twitter donde se tenía como objetivo llegar a los 3.939 tweets antes del Miku Day para desvelar un fondo especial, donde cada uno escribía su petit favorito del set (en japonés claro).

Para este set de petits en adelante Mikatan explicó que habría una “pequeña” subida de precio, de 500 yenes por unidad a 600 yenes. Se escudó en que al ser petits lleva un trabajo de chinos (nunca mejor dicho) y que la conversión CNY -- JNY les estaba perjudicando, así que han subido el precio de cada petit a partir de ahora. He puesto pequeña entre comillas porque si el set es de 12 petits y se sube el precio de 500 a 600 yenes, cada caja (que ya de por sí barata no es y sobre todo cuando no te gustan ni la mitad de cosas que vienen en ella) significa una subida de 1.200 yenes por caja de 12. Pero bueno, la verdad es que al pobre chino que le toque pintar petits en masa debe de dolerle la cabeza con todas esas partes pequeñas.

Y por si no fuera poco, este segundo set trae varios extras que os voy a explicar:

o0350025512453086235

Extra número 1: el nendo-pouch para nendoroid petits. Esta funda con aspecto de Miku es tamaño petit y sirve para meter dentro a tus petits preferidos… ¿Cuál es el problema? Que sólo se incluirá en los pedidos de la tienda online de GSC por el momento.

o0515021112448059554

Extra número 2: una base en forma de pentagrama para colgar a nuestros pequeñajos… ¿Cual es la pega? (Siempre que veáis extras chulos pensad en negativo y acertaréis). El stand color verde es exclusivo de las reservas del set desde la tienda Karuwaza Online, y el negro es exclusivo de las reservas realizadas en el FamilyMart.

Bueno, y el día 6 de marzo Mikatan hizo la preview de un Nendoroid que abrió sus preorders justo al día siguiente, y éste es el Nendoroid Kai Toshiki (Cardfight!! Vanguard), que saldrá a la venta al mercado japonés en julio por un precio de 3.800 yenes (35 euros aprox).

Este martes la preview de Mikatan estuvo dedicada a la Nendoroid Rin Natsume de Little Busters!, que ya tiene sus reservas abiertas desde el viernes y que saldrá a la venta al mercado japonés en julio por un precio de 3.500 yenes (34 euros aprox).

El miércoles, la preview de Mikatan fue de la Nendoroid Ren y Darth Wooser (Wooser no sono higurashi), que  saldrán a la venta al mercado japonés en el mismo mes por un precio de 4.800 yenes (43 euros aprox).

Y para finalizar la sección de previews, este viernes, Mikatan hizo la preview de la Nendoroid de Kobato Hasegawa (Hanagai), mostrándonos todas sus (adorables) expresiones y anunciándonos el día de apertura de sus reservas: el 26 de marzo.

Calendario de febrero y marzo 2013

abrilmarzo

Fechas:

  • Nendoroid Erica Hartmann se enviará a tiendas el día 25 de marzo.
  • Nendoroid Hunter: Female Swordsman -- Bario X Edition se enviará a tiendas el día 26 de marzo
  • Nendoroid Iron Man Mark 7: Hero’s Edition se enviará a tiendas el día 27 de marzo
  • Nendoroid Lily from anim.o.v.e por Phat! Company, se enviará a tiendas el día 27 de marzo.

Retrasos

  • Nendoroid Mikudayo se retrasa a abril.
  • Nendoroid Petite x Mini 4WD Saber drives Super Saber Special se retrasa a abril.

¿Sabías que…?

Mika-tan (en la foto) es aficionada a hacer posts de Tutoriales y curiosidades varias? No sólo tiene una sección de cartas periódica, ¡sino que encima se anima con todo! (en su blog este viernes ha hecho llamamiento para que la gente le envíe fotos de figuras de GSC y empresas asociadas con los cerezos en flor) Os dejo las imágenes de sus últimos posts y la lista actualizada de sus tutoriales más significativos (en inglés).

 

Ojalá fuera real

tumblr_lbgcbxnB2F1qdrfyio1_500

Modificación de Miku antes de que BRS fuera anunciada.

Los destacados de Yuna

Al final el Set 2 de petits de Vocaloid lo reservé porque nunca compré el primer set, eso sí, en amiami y cruzo dedos para que por una de esas les sobren nendo-pouch-petits de Miku, aunque no me muero si no lo incluyen la verdad, pero me haría mucha ilusión (en el evento de navidad los de amiami enviaron las bases temáticas contra todo pronostico). Esta semana no he reservado nada y tampoco me ha llegado nada, pero de los scans de este mes me gustan las dos (y si Hitagi es exclusiva la pillaré igualmente) y espero que la nendoroid de Sasami-san incluya su versión uniformada.

Para acabar esta entrada de Nendoland cambio la rutina y en vez de una imagen os pongo un video donde salen Mikus xD

Fuente:  Nendoroid.esGSCMikatanMFC
Entrada escrita por
Singer Yuna
Web personal Twitter

Gamer estancada en géneros concretos que no se considera otaku. Fotógrafa de objetos inanimados, costurera en ciernes, opositora, fan de las figuras de PVC y de todo lo relacionado con los Nendoroids. Dueña de dos gatas y de una Dollfie Dream de su personaje favorito del videojuego Persona 4, Rise Kujikawa. Su sueño es dejar de comprar ropa para su muñeca y ahorrar para otra (la cual comprará en en el mismísimo Japón si algún día ahorra lo suficiente), aunque con la cantidad de nendos que adopta es un misterio a quién atraca para conseguir semejante ejército de Nendoroids. Le gusta dormir, trastear con el Photoshop, cantar y jugar JRPGs y VN.

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
1 comentario
  1. Avatar de comentario Neo
    #1 24 de marzo de 2013, 21:36 Responder
    Neo

    La muñeca de Rin Natsume es super “kawaii”. ;D

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil