Otakunoticiario
Subtítulo Celebrada el fin de semana del 9 y 10 de marzo de 2013
Publicado el 21 de marzo de 2013 a las 19:00 // Categorías: Crónicas, Destacados, Especiales, Eventos // Escrito por Tifa

Compartir en Tumblr
0 comentarios

El fin de semana del 9 y 10 de marzo se celebró la VI Japan Weekend de Barcelona 2.0. Por segundo año consecutivo, tuvo lugar en La Farga de l’Hospitalet, emplazamiento que se hizo popular entre los otakus de España por haber acogido hasta hace poco el Salón del Manga.

Este año, el evento ha resultado más descafeinado que el anterior. Las tiendas, las mismas de siempre, ocupaban un espacio que podía ser recorrido sin problemas en apenas quince minutos. Y el ruido ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas, causado, sobre todo, por la existencia de dos escenarios situados demasiado cerca uno del otro.

Respecto a los concursos de cosplay, una de las actividades más atractivas de la Japan Weekend de Barcelona hasta la fecha, han sufrido en esta ocasión una baja participación, especialmente si tenemos en cuenta que la final de la Yamato Cosplay Cup ya no se celebra aquí. Como curiosidad, cabe apuntar que el concurso de cosplay otorgó tres de sus cuatro premios a grupos de Puella Magi Madoka☆Magica. Os mostramos algunos a continuación:

VI Japan Weekend Barcelona 2.0 -- Primer premio “Cosplay Libre”: Madoka☆Magica

El segundo premio de esta categoría fue para otro grupo de dicha serie:

VI Japan Weekend Barcelona 2.0 -- Segundo premio “Cosplay Purista”: Madoka Magica

El primer premio de esta categoría fue para una participante con el cosplay de Marian Hawke, de Dragon Age 2.

Por otro lado, se echaron en falta conferencias sobre manga y anime o invitados tan destacados como los que acudieron a Madrid. Sin embargo, quedó distinguido el desfile de lolitas, que duró un tiempo breve, y dejó ver algunos diseños de muy buen gusto.

A continuación, os dejamos con algunas fotografías del evento:

También podéis verlas en nuestra galería de Flickr de la VI Japan Weekend de Barcelona.

Entrada escrita por
Tifa
Web personal Twitter

Se licenció en Periodismo pensando que podría salvar el mundo, pero, hasta el momento, sólo lo ha conseguido en los videojuegos. Su mayor orgullo es haber aprendido a leer con Monkey Island. Pese a haber crecido entre shooters, comenzó a considerarse gamer gracias a los JRPG, el amor de su vida. No obstante, disfruta de la compañía de casi cualquier otro género (“pero sólo somos amigos”, asegura). La escritura y el cosplay son otras de sus aficiones. Error de raccord: hablemos de gatos.

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil