Otakunoticiario
Subtítulo Actualizado con los datos e imágenes de todas las rutas y nuevos tráilers
Publicado el 21 de marzo de 2013 a las 21:20 // Categorías: Destacados, Especiales, Previews, Reportajes, Videojuegos, Visual Novels // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
6 comentarios

Preview: Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phenogram

Fue durante el 5pb. Live 2012 cuando 5pb./MAGES. y Nitroplus anunciaron el que sería la cuarta visual novel de Steins;Gate (tras la original, Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling y Steins;Gate 8bit), Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phenogram (シュタインズ・ゲート 線形拘束のフェノグラム), un spin-off del juego original que profundizará en la historia de la franquicia y en diferentes subtramas conteniendo diez rutas contadas cada una de ellas desde el punto de vista de uno de los personajes.

Aunque ya habíamos hablado de algunas de ellas a lo largo de las varias noticias que le hemos dedicado al juego, me he decidido a reunir toda la información en esta preview (al igual que hice en su día con Darling) que se conoce hasta el momento del título y traducirla al castellano para todos aquellos que no se llevan bien con el moonspeak. Steins;Gate: Fenograma de las restricciones lineales verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 25 de abril a un precio de 7.140 yenes (57 euros). La edición coleccionista costará 11.550 yenes (92 euros) e incluirá una replica del teléfono móvil de Okabe, en el cual al pulsar un botón determinado podremos escuchar la voz de  Rintarou Okabe, Kurisu Makise, Mayuri Shiina o Itaru Hashida.

SteinsGate Senkei Kousoku no Phenogram

El juego está compuesto de diez rutas individuales en la cual vemos un fragmento de la historia de una línea de universo desde la perspectiva de su protagonista. A continuación tenéis información, sinopsis e imágenes o vídeos de cada una de las diez rutas.

Ruta de Okabe: Dr.Jekyll on lines

La ruta de Okabe se titula Sousasen ue no Jekyll -Dr.Jekyll on lines- (走査線上のジキル), “Renderización lineal del Dr. Jekyll” y está escrita por Shimokura Bio (cineasta involucrado en las obras originales de Steins;Gate y Phantom ~Requiem for the Phantom~).

Okabe interpretará el rol de Alpaca Man, el héroe protector de la justicia en Akihabara. Armado únicamente con un traje hecho a mano por la única que conoce sus existencia, Shiina Mayuri, se lanza a solucionar todos los problemas que ocurren en el barrio usando sus Mensajes-D y su máquina del tiempo. Un buen día, cansado tras estar luchando de parte  de la justicia, Okabe decide descansar un poco en el Laboratorio de aparatos futuristas, y allí se encuentra con Makise Kurisu, la cual la comunica unas impactantes revelaciones.

Ruta de Mister Braun: A strange building filled of love

La ruta de Mister Braun se titula Urinreikyoku no scraper -A strange building filled of love- (雨鈴鈴曲のスクレイパー), “Rasqueta de la canción de los caídos” (sí, el título en inglés no es el mismo que el japonés) y está escrita por Shogo Sakamoto (escritor también de las rutas de THE IDOLM@STER).

Mister Braun, padre cariñoso y propietario de su tienda de televisores CRT, ha estado pensando en cómo podría mejorar su vida con su hija Nae, cuando le toca el primer premio de la lotería, valorado en 300 millones de yenes. Con el dinero del premio decide renovar el edificio para hacerlo un lugar más confortable. Pero cuando las reformas acaban, la expresión de Nae es cada vez más triste que antes y Mister Braun se angustia, por lo que Okabe le sugiere la idea de enviar un mensaje-D para arreglar la situación.

Ruta de Mayuri: Eternal Polaris

La ruta de Mayuri se titula Yuuen fuhen no Polaris -Eternal Polaris- (悠遠不変のポラリス), “Un lejano y eterno Polaris”, y está escrita por Mikazuki Kogetsu (Ru~mu! Room No.1301).

En ella, Mayuri se dará cuenta de que la relación de Okabe y Kurisu se ha enrarecido últimamente y quiere hacer algo por ayudarles. Mayuri decide primero hablar con Kurisu y ésta le acaba contando que Okabe tuvo que sacrificar a Kurisu para salvarla en otra línea de universo. Ante la impactante revelación, Mayuri toma una decisión y ayudará a Kurisu a solucionar su situación para compensarla por el sacrificio que tuvo que hacer por ella.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=M8CBaxQ7r8

> Más imágenes

Ruta de Moeka: Quantum excited in Coma

La ruta de Moeka se titula Konsui reiki no Quantum -Quantum excited in Coma- (昏睡励起のクアンタム), “Estimulación eléctrica del coma de un cuanto”, y está escrita por Akatsuki Eiji (Atattori).

Kiryuu Moeka es parte del grupo Rounder del SERN y es ordenada por su superior, FB, el cual cumple una figura materna para ella, que se infiltre en el Laboratorio de aparatos futuristas para observar a Okabe y los suyos. Moeka recibe la orden de llevar de eliminar a los miembros del laboratorio, pero en el último momento Moeka vacila, pues se siente especialmente cercana a ellos, especialmente a Mayuri y Kurisu. Pero esos sentimientos no puede anteponerlos ante las órdenes de FB y finalmente el equipo de asalto lleva a cabo su operación…

> Más imágenes

Ruta de Kurisu: Vermilion Sooteer

La ruta de Kurisu se titula Tasogare iro no Sooteer -Vermilion Sooteer- (黄昏色のソーテール), “Sooteer de color atardecer”, y está escrita por Kiyomune Miwa (novela de Steins;Gate Chouyoku no Divergence: Reverse).

Tras finalizar la máquina de saltos temporales, Okabe ha saltado usando la máquina incontables veces para intentar salvar a Mayuri. Estos continuos saltos han provocado que Okabe esté al borde del colapso y, una vez más no pueda detener a los Rounder, que secuestran a Mayuri y Daru en esta línea de universo. Okabe y Kurisu piden ayuda al padre de Faris Nyan Nyan, cuya influencia en Akihabara es enorme, pero ninguno puede hacer nada por evitar lo inevitable y, una vez más, Mayuri vuelve a fallecer.

Kurisu siente una enorme impotencia al haber visto a Mayuri morir y pensar en el hecho de que Okabe lo ha visto innumerables veces y mientras piensa en ello, suena su teléfono. Es el profesor Nakabachi, su padre…

> Más imágenes

Ruta de Suzuha: Ghosting Rendezvous

La ruta de Suzuha se titula Yuurei shougai no rendezvous -Ghosting Rendezvous- (幽霊障害のランデヴー), “Encuentro de la barrera espectral”, y está escrita por Teru Arai (Ru~mu! Room No.1301).

Debido a unas fuertes lluvias, el Radio Kaikan se ha inundado y la máquina del tiempo se ha estropeado. Suzuha ya no puede regresar al pasado y mientras se lamenta por el accidente, se aparecen ante ella dos Suzuhas más, una de ellas mostrando una actitud serena y enfundando el uniforme militar y otra mucho más pispireta y con un traje de maid. ¿Vendrán de otras líneas de universo o serán producto de una alucinación? Pese a todo, ambas están ahí para ayudarla a reparar la máquina del tiempo. Poco a poco, Suzuha va recordando el tiempo que ha pasado junto a los Lab Members y, en particular, con Daru…

> Más imágenes

Ruta de Daru: Bird Singing in Cage

La ruta de Daru se titula Kenran kasou no femme fatale -Bird Singing in Cage- (絢爛仮想のファムファタール), “Brillante virtualización de la femme fatale”, y está escrita por Teru Arai (manga de Ru~mu! Room No.1301) y Masahiro Yokotani (guión de algunos capítulos del anime de Steins;Gate).

Tras volver del Comima, Daru va a @channel y llega a cierto thread. Una chica bajo el nick “Chopstick girl” ha dejado un misterioso mensaje sobre el evento en el hilo y Daru se anima a resolver el enigma de la chica. Sin embargo, alguien responde después en el hilo “van a poner una bomba” y la gente se toma el hilo a trolleo. No es el caso de Daru, que usando sus dotes de superhacker y la ayuda de los Lab Members es capaz de resolver el puzzle y cuando se dirige al lugar al que apunta la solución, se encuentra a Yuki Amane, la cual ha sido capturada por los Rounder.

> Más imágenes

Ruta de Faris: Super hero Chat-noir

La ruta de Faris NyanNyan se titula Momoiro genbu Chat -noir -Super hero Chat-noir- (桃色幻都のシャ・ノワール), “La heroína rosa Chat-noir”, y está escrita por Masashi Kigasawa (guionista de los CD Dramas de Steins;Gate α y γ).

Faris NyanNyan se ha enterado de unos rumores que circulan por Akihabara últimamente sobre unos extraños sucesos que acechan las calles de Akihabara. Faris no puede dejar que esto siga así y es por ello que decide, junto a Suzuha, formar la cuadrilla de heroinas defensoras de la justicia que protegerá las calles a Akiba, Chat-noir. Los trajes, por supuesto, están confeccionados por Mayuri. Mientras investigan, acaban llegando al distrito comercial delante de la estación, donde están representando un espectáculo. Faris no estaba al tanto de ello y se sorprende de que no le hayan consultado sobre la actividad antes. Finalmente, Faris se queda sola en su lucha ante la repentina desaparición de Suzuha de Akihabara. ¿Podrá ella sola traer la paz de nuevo a las calles de Akiba?

Ruta de Ruka: Hermaphroditus in Labyrinth

La ruta de Ruka Urushibara se titula Meykyuu sakusou no Hermaphroditus -Hermaphroditus in Labyrinth- (迷宮錯綜のヘルマフロディトス), “El hermafrodita del intrincado laberinto”, y está escrita por Tooru Yasumoto (guionista de Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling).

Tras ver con sus propios ojos la muerte de Mayuri, Ruka se siente tremendamente triste por ello. Y ahora, en su corazón revive todos los recuerdos felices junto a Mayuri y resuenan ciertas palabras de Okabe: “En realidad tú… eres un hombre”. Tras enviar al pasado un Mensaje-D, Ruka renació como una chica en lugar de un chico y, uno de los efectos que ese mensaje desencadenó fue la muerte de Mayuri.

Okabe Rintarou, quien carga con el peso de la muerte de Mayuri, le dice a Ruka que no tiene por qué sentirse responsable de ella. Ruka no puede evitar dejar de pensar en ello y es por ello que al menos quiere ver cumplido uno e los deseos de Mayuri: ponerse un cosplay que ella elija. Y es así cómo le pide a Okabe hacer un salto temporal para poder al menos hacer eso por ella.

Ruta final de Okabe: Three Contrapasso About The Abduction

La ruta de Faris NyanNyan se titula Sanzeinga no Abduction -Three Contrapasso About The Abduction- (三世因果のアブダクション), “El castigo por la abducción de las tres líneas temporales”, y está escrita por Kotaro Uchikoshi (999, Virtue’s Last Reward).

Okabe no puede dar con Mayuri y decide enviarse un Mensaje-D así mismo para que avise a Mayuri de que no salga a la calle. Sin embargo, al llegar al laboratorio ve que todo está patas arriba y Mayuri no está, por lo que Okabe vuelve a enviar un segundo Mensaje-D y vuelve a cambiar de línea de universo. Esta vez, al llegar Okabe, ve que el laboratorio está lleno de sangre y al ponerse en el peor caso, decide dejar de enviar Mensajes-D y opta por hacer un salto temporal para resolver el enigma de lo que ha ocurrido en el laboratorio. Además, Okabe tendrá que toparse en su investigación con unos misteriosos hombres con capa.

Tres líneas de universo diferentes y tres enigmas ante él: el secuestro de Mayuri, el asalto al laboratorio y los hombres con capa y su relación con el laboratorio ensangrentado. ¿Logragrá Okabe encontrar el punto de convergencia entre todas ellas?

Opening

Tráilers

Temas musicales

El temazo de OP es Phenogram, cantada por Ayane y compuesta por el mismo Chiyomaru Shikura. El single saldrá a la venta el 29 de mayo a un precio de 1.890 yenes en su edición con DVD y 1.260 yenes en su edición normal. El ED se titulará Rakuen no Hologram y estará cantada por Itou Kanako, quien ya ha interpretado muchos temas de Steins;Gate anteriormente. El single costará exactamente igual que el del Phenogram y también saldrá a la venta el 29 de mayo. Además, Zwei (OP del anime y la VN de Robotics;Notes) participarán con otro tema de cierre compuesto por Shikura, Ano natsu no hi no omoidasu. La canción vendrá recogida en el disco Re:Set del dueto musical, que saldrá a la venta el 24 de abril a un precio de 3.150 yenes (3.570 la edición con DVD).

Entrada escrita por
Clow
Web personal Twitter

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

6 comentarios
  1. Avatar de comentario Cypert
    #1 21 de marzo de 2013, 22:40 Responder

    *Clap *Clap *Clap Felicidades por esta review, un gustazo, sí señor….

  2. Avatar de comentario ThousandRJ
    #2 22 de marzo de 2013, 9:46 Responder

    Me encanta que el escritor de las rutas de THE iDOLM@STER haga también la de Mister Braun, es mágico.

  3. Avatar de comentario Singer Yuna
    #3 22 de marzo de 2013, 14:18 Responder

    Pero que mona es Yuki Amane *___________*
    Gracias por este recopilatorio de previews, me ha encantado leerlo ^^

  4. Avatar de comentario AsukA
    #4 24 de marzo de 2013, 22:14 Responder

    ¿Que hay mejor que una Suzuha? ¡Tres! Me encantaría leer esa ruta, aunque sólo fuera por las risas XD

  5. Avatar de comentario Ader
    #5 26 de marzo de 2013, 12:02 Responder
    Ader

    Esto es un pedazo de articulo si señor!

  6. Avatar de comentario Zer0_D4RK
    #6 29 de marzo de 2013, 22:26 Responder

    Oh si, Steins;Gate Senkei Kousoku no Phenogram la va a romper.

    P.D: Esperaria conocer a Amane Yuki en Fuka Ryouji no Deja Vu.

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil