koi-nya logo
La veterana mangaka Yasuko Aoike, autora de Eroika yori Ai o Komete (Desde Eroica con amor) y perteneciente a la generación del 24-Gumi, ha retomado su obra Shuudoushi Falco (Hermano Falco) para el número de febrero de la revista Princess Gold de Akita Shoten, que salió el pasado 16 de enero. Han pasado diez años desde la última publicación regular de […] 2013-01-28T15:30:14+00:00 , , , , , ,
Después de no sé cuántos parones de 10 años de media

Yasuko Aoike retoma su manga Shuudoushi Falco tras diez años

La veterana mangaka Yasuko Aoike, autora de Eroika yori Ai o Komete (Desde Eroica con amor) y perteneciente a la generación del 24-Gumi, ha retomado su obra Shuudoushi Falco (Hermano Falco) para el número de febrero de la revista Princess Gold de Akita Shoten, que salió el pasado 16 de enero. Han pasado diez años desde la última publicación regular de esta serie.

Su historia nos presenta la a veces curiosa vida del monje Falco en un monasterio alemán. Está ambientada en la Europa de mediados del siglo XIV, la misma franja temporal que Arukasaru -Oujou- (Alcázar, otra serie de esta autora publicada entre enero de 1984 y noviembre de 1994, recopilada en 13 volúmenes, una biografía inacabada que se centra en la figura de Pedro I de Castilla, apodado El Cruel. Ambos personajes protagonizaron un crossover en 2008 que apareció en la Princess Gold).

Esta obra comenzó a publicarse en el número de verano de 1991 de la revista Hanayobi, de Hakusensha, y retomándola tras un largo parón en 2001 en la revista Melody, de la misma editorial, para dejarla de nuevo aparcada, contando con un total de dos volúmenes recopilatorios que posteriormente fueron recogidos en uno solo. La imprenta Princess Comics, de Akita Shoten, reimprimirá estos volúmenes este verano. Además, la Princess Gold ha preparado a sus lectores para el regreso del manga al publicar el último mes un pequeño libreto con los primeros dos capítulos de la serie.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado