koi-nya logo
El fin de semana del 12 al 14 de octubre fueron unos días muy especiales para koi-nya.net, pues gran parte de la plantilla de redactores nos trasladamos hasta Granada para cubrir el FicZone como medio oficial de prensa. El FicZone 2012 de Granada fue una convención dedicada a los juegos, la animación y el cómic que la Asociación Cultural CrossOver […] 2012-10-31T16:00:03+00:00 , , , , , , , , , , , ,

Crónica: FicZone 2012 Granada

El fin de semana del 12 al 14 de octubre fueron unos días muy especiales para koi-nya.net, pues gran parte de la plantilla de redactores nos trasladamos hasta Granada para cubrir el FicZone como medio oficial de prensa.

El FicZone 2012 de Granada fue una convención dedicada a los juegos, la animación y el cómic que la Asociación Cultural CrossOver organizó en la Feria de Muestras de Armilla, Granada.

La respuesta de la gente fue muy gratificante (12.000 visitantes durante los 3 días), y no fue para menos, pues la convención contó con la presencia de muchísimos invitados, algunos de ellos internacionales como Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop), Hiroshi Nagahama (Mushishi, Detroit Metal Citiy), Koichiro Soutome (Kenko Zenrakei Suieibu Umisho, Hakushaku to Yôsei), Chihiro Okamoto (productora del estudio Artland) y Joseph “Chogrin” Game (Hora de Aventuras).

Os invitamos a seguir leyendo para descubrir todo lo que se vivió en este FicZone 2012.

¡Ta-chán! Sorpresa: no hay crónica. Ficzone ha sido una convención tan distinta para nosotros que decidimos dedicarle algo nuevo, especial. Y por ello pasamos de escribir la típica crónica de siempre para dedicarle directamente una revista digital que esperemos resulte del agrado de todos.

La revista, que resume todo lo visto en el FicZone 2012 de Granada, podéis descargarla en PDF (18 Mb) a través del siguiente banner…

O leerla on-line a través de Issuu.com haciendo click en:

Pero eso no es todo, pues también podéis visitar nuestra galería de Flickr para ver todas las fotos que hicimos por allí:

O echarle un ojo a nuestro canal de YouTube para ver:

  • El concierto acústico de canciones anison interpretado por Nino Campos: link.
  • El concurso de cosplay cutre: 1, 2.
  • El concurso de cosplay del sábado: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17.
  • El concurso de cosplay de Hora de Aventuras: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
  • La presentación de Shinichiro Watanabe: 1, 2, 3, 4, 5.
  • Y las mesas redondas realizadas por nosotros sobre videojuegos y el fandom del manga-anime:
    • Los videojuegos otakus del país del Sol Naciente, desconocidos en Occidente: link a parte 1.
    • El poder del fandom del manga-anime: link a parte 1.

Además, os recordamos que en la misma web ya publicamos las siguientes entrevistas y reportajes:

Pero no nos gustaría finalizar esta entrada resumen sin darle las gracias tanto a CrossOver como a Xian Nu Studio. A los primeros por la confianza depositada en nosotros, y a las segundas por colaborar en una de nuestras mesas redondas. En koi-nya.net nos hemos quedado muy contentos al comprobar que en Andalucía otro tipo de convención es posible. Todos hemos crecido y echábamos en falta un “Salón de” que, aparte de entretenido, también nos pudiera resultar interesante. Y en ese sentido, con la presencia de tan buenos invitados, el FicZone se ha lucido. Además, como medio dedicado a la actualidad otaku nos sentimos muy orgullosos de que pudiéramos publicar de primera mano noticias tan suculentas como el posible regreso de Mushishi y los dos nuevos proyectos de Shinichiro Watanabe.

Así pues, sólo nos queda darle ánimos a CrossOver para que FicZone 2013 sea el año que viene mejor si cabe.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
LiYakumaru
Invitado

Me ha encantado la revista, habeis captado toda la esencia del FicZone, como os lo currais, sois los mejores todo el staff de Koi-Nya >w<

Alois
Invitado

Que hagan mas Ficzone!!! Estuvo genial!! :D

Rauktol
Invitado

Desgraciadamente no pude asistir a la convencion pese a vivir muy cerca de Granada, por lo que me sigo arrepitiendome mucho. Asi que muchas gracias por dedicarle toda una revista exclusiva y vuestra covertura tan completa que habeis hecho del evento. Seguid asi.

Celia
Invitado

Sois unos cracks! Qué manera de hacer las cosas bien y de ser unos profesionales de tomo y lomo!

Estupenda crónica y estupendo trabajo chicos!