 No han usado ninguna de la franquicia Final Fantasy

A pesar de ser un título de rol desarrollado por Square Enix, Bravely Default sigue sin ser un Final Fantasy (aunque espiritualmente lo sea). Por eso, las invocaciones del juego no podrían ser Lamú, Shiva y compañía. Tomoya Asano, productor del juego, ha decido usar otras:
- Prometeo, invocación de fuego, desencadenará un enorme tren de llamas. En la mitología griega, Prometeo fue quien le entregó el fuego a los mortales.
- Ziusudra, invocación de agua, será una mujer que inundará la pantalla con agua. En la mitología sumeria, Ziusudra es el héroe protagonista del Amaru, el diluvio universal.
- Hræsvelgr, invocación de aire, transforma un avión en una criatura con forma de pájaro que golpea a todos los enemigos con su batir de alas. En la mitología nórdica, Hræsvelgr se posa en el fin del mundo y genera el viento de todo el mundo con sus alas.
- Girtablilu, invocación de tierra, es un enorme escorpión que golpea el suelo con sus dos pinzas, generando un temblor de tierra. En los mitos acadios y en la epopeya Gilgamesh, los girtablilu son hombres-escorpión que sirven como guardianes del templo de Shamash, dios del Sol.
- Deus Ex, invocación de electricidad, es una máquina gigante que almacena electricidad para después lanzar rayos. El nombre proviene del recurso teatral Deus ex machina, donde un dios pone fin a todo según su voluntad.
Aventurero de nivel 22. Estudioso inglés e intento de fansubber frustrado por causas ajenas. Gamer über alles. Me pirran los Disgaea, los MonHun y los Blazblue. ¿El anime? Shônen y con poco fanservice, por favor. Y el manga, cuanto más clásico, mejor (Shaman King, Rurouni Kenshin, JoJo's, Saint Seiya...) Cazador de dragones a media jornada. Actualmente, aprendiendo a posar como JoJo. Colega de chorradas del Comando Koi-Nya Madrid. El Juego.
Entradas relacionadas
|
Square Enix ha revelado a Famitsu nuevos detalles sobre Bravely Default, más específicamente la Invocación de Amigos.
Este sistema es uno de los comandos básicos de batalla del juego junto a Ataque, Habilidad, Brave, Default y Huida. Usar este comando hará que aparezca un amigo y realice un movimiento...
|
|
Aunque ya sabíamos de su existencia por la portada de la banda sonora del juego, el caso es que todavía no sabíamos nada sobre el misterioso cuarto integrante de la party principal de Bravely Default: Flying Fairy, el RPG para Nintendo 3DS de Square Enix que saldrá a la venta el 11 de octubre.
Pero eso ...
|
|
Me pone sólo de leerlo.
Ya somos dos.