Otakunoticiario
Subtítulo No han usado ninguna de la franquicia Final Fantasy
Publicado el 3 de octubre de 2012 a las 1:15 // Categorías: Noticias, Videojuegos // Escrito por Dargor

Compartir en Tumblr
2 comentarios

A pesar de ser un título de rol desarrollado por Square Enix, Bravely Default sigue sin ser un Final Fantasy (aunque espiritualmente lo sea). Por eso, las invocaciones del juego no podrían ser Lamú, Shiva y compañía. Tomoya Asano, productor del juego, ha decido usar otras:

  • Prometeo, invocación de fuego, desencadenará un enorme tren de llamas. En la mitología griega, Prometeo fue quien le entregó el fuego a los mortales.
  • Ziusudra, invocación de agua, será una mujer que inundará la pantalla con agua. En la mitología sumeria, Ziusudra es el héroe protagonista del Amaru, el diluvio universal.
  • Hræsvelgr, invocación de aire, transforma un avión en una criatura con forma de pájaro que golpea a todos los enemigos con su batir de alas. En la mitología nórdica, Hræsvelgr se posa en el fin del mundo y genera el viento de todo el mundo con sus alas.
  • Girtablilu, invocación de tierra, es un enorme escorpión que golpea el suelo con sus dos pinzas, generando un temblor de tierra. En los mitos acadios y en la epopeya Gilgamesh, los girtablilu son hombres-escorpión que sirven como guardianes del templo de Shamash, dios del Sol.
  • Deus Ex, invocación de electricidad, es una máquina gigante que almacena electricidad para después lanzar rayos. El nombre proviene del recurso teatral Deus ex machina, donde un dios pone fin a todo según su voluntad.
Fuente: Siliconera
  • Roxas

    Me pone sólo de leerlo.

    • Dargor

      Ya somos dos.

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil