koi-nya logo
Durante los pasados 25 y 26 de agosto se celebró en Saitama la edición de 2012 del macroconcierto Animelo Summer Live, cuyo subtítulo este año era INFINITY∞. Como bien sabréis, somos unos aficionados acérrimos a las anison y es por ello que hemos ido informando de dicho evento musical conforme se iban anunciando artistas invitados, los cuales fuimos recopilando en […] 2012-09-20T19:34:17+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Celebrado el 25 y 26 de agosto, incluye una guía de cómo ir desde fuera de Japón y la setlist del concierto

Crónica: Animelo Summer Live 2012 -INFINITY∞-

Crónica: Animelo Summer Live 2012 -INFINITY∞-

Durante los pasados 25 y 26 de agosto se celebró en Saitama la edición de 2012 del macroconcierto Animelo Summer Live, cuyo subtítulo este año era INFINITY∞. Como bien sabréis, somos unos aficionados acérrimos a las anison y es por ello que hemos ido informando de dicho evento musical conforme se iban anunciando artistas invitados, los cuales fuimos recopilando en nuestra cobertura. Al igual que hicimos con la edición de 2011, aquí os traemos nuestro reportaje con la setlist completa del concierto. Sin embargo, la principal diferencia respecto a nuestro reportaje del año pasado es que por primera vez en nuestra vida, estuvimos allí y podemos contar nuestras impresiones en primera persona de todo lo que ocurrió en el Saitama Super Arena, todo sobre una experiencia que jamás olvidaremos. Esperamos que esta crónica, en la cual hemos añadido una "guía de cómo ir al Animelo" al igual que hicimos en la crónica del Comiket 82, pueda ser muy útil para todos aquéllos que en próximas ediciones quieran ir a la meca del género de las anison, al Animelo Summer Live.

Guía de cómo ir al Animelo

La odisea de ir al Animelo para un gaijin es, como no podía ser de otra manera, compleja y cara. Y es que en general, los japoneses no esperan que pueda haber una gran demanda de extranjeros que quieran ir al concierto (vale, es cierto, gran demanda no es, ¡pero algunos sí que queremos ir!) y su sorpresa al verte allí cantando y dándolo todo con tus artistas favoritos es algo que deja perplejos a la mayoría de los asistentes e incluso al propio staff organizador. Pero si estás en nuestro lugar y planeas lanzarte a la aventura de ir al Animelo en años posteriores, vamos a darte algunas pistas de cómo hacerlo, ya que en general, hay muy poca información de ello en Internet.

Las entradas pueden conseguirse de varias maneras:

  • Las entradas salen a la venta en diferentes conbinis japoneses (7 Eleven, etc.) y sólo pueden adquirirse si estás residiendo allí o algún amigo que sí esté en Japón te la compra por ti. Aunque alguna de la poca información que hay en inglés del Animelo diga que las entradas se venden en posiciones aleatorias, esto es mentira, ya que es se pueden comprar consecutivas y de hecho, es muy normal ver a grupos de amigos que van en manada y se sientan juntos. En el año 2010, una agencia de viajes japonesa organizó un pack para asistentes internacionales al Animelo que incluía entradas, alojamiento e incluso merchandising exclusivo, pero (suponemos que por no salir rentable) no han vuelto a hacerlo en años posteriores.
  • Por otro lado, algunas de las entradas se revenden en subastas online como Yahoo! Japan, por lo que haciendo uso de mediadores que pujen por ti (ya que para pujar en Yahoo! hace falta una dirección postal japonesa a la que enviarán las entradas) podrás hacerte con ellas desde fuera de Japón, pagando claro está, un "módico" suplemento económico. Normalmente estas subastas venden las entradas sueltas, por parejas, tríos e incluso cuartetos de asientos consecutivos, y esta es la forma por la cual nosotros las conseguimos.
  • Si aún así no tenéis entradas, queda una última opción, y es presentarse bien temprano el día del concierto en el Saitama Super Arena y, tras hacer enormes colas, comprar vuestras entradas en las taquillas. Eso sí, serán los asientos del nivel 500 que están en el quinto pino, pero algo es algo.

Al recinto puede entrarse desde primera hora de la mañana y fuera hay diversos stands oficiales donde se vende el merchandising oficial del evento, de los cantantes, sus discos y DVDs, los cyalumes (palitos de colores), etc. además de varios puestos de comida conmemorativa del concierto y un escenario secundario al aire libre con algunas actuaciones de grupillos desconocidos y concursos para entretener al público.

Cabe mencionarse que el Saitama Super Arena se encuentra nada más salir de la estación de tren de la JR (Japan Railway), a la cual puede llegarse desde Ueno o Akihabara, entre otros lugares. El precio hasta Saitama es de unos 450 yenes (unos 5€) y el tren tarda unos 40 minutos en llegar. El recinto está abierto desde primera hora de la mañana y al estadio en sí puede entrarse desde dos horas antes del concierto (en esta edición, las 14:00). Los asientos están numerados y clasificados de la siguiente manera:

Cada día, el concierto dura unas 4-5 horas con un intermedio a la mitad de unos 15 minutos. Tras varias horas de extenuación física por estar dando botes y gritando, el descanso es el momento perfecto para avituallarse, aunque recomendamos encarecidamente que os llevéis comida y bebida comprada de antemano, ya que las colas y los saqueos que se generan en las tiendas de dentro del estadio durante este descanso son de aupa (así como los precios). Al igual que es una buena idea traerse comida de fuera, también recomendamos comprar los cyalumes de antemano, ya que en tiendas como Don Quijote salen a un precio mucho más económico que los que se venden en el estadio. De hecho, la duración de los cyalumes es de 1-2 horas, por lo que necesitaréis varios de varios colores para aguantar todo el concierto... salvo que compréis LEDs, que duran muchísimo más y es lo que suelen llevar los fans más "profesionales" del mundo del concierto. Cabe mencionarse que algunos artistas o canciones tienen "sus colores temáticos" por lo que reservad vuestro color rosa para Yukari Tamura o sacad el verde cuando cante Miku; esto es algo que todos saben y que hace que el estadio sea uno más con los cantantes.

Con esto ya sabes todos los trucos que hemos aprendido con nuestra experiencia y esperamos que pueda seros útil en el futuro. Si tenéis alguna duda en particular, siempre podéis dejarnos un comentario e intentaremos responderos. Por último, decir que el tener conocimiento de idioma ayuda mucho, como es lógico, ya que además la mayoría de las advertencias y carteles sólo están en japonés.

Setlist del Animelo 2012

Día 1 (25 de agosto):

  1. Oshiete A to Z ~ Ready Go! / Yukari Tamura & May'n (B Gata H Kei OP) + (Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi OP)
  2. JOINT / Mami Kawada (Shakugan no Shana II OP)
  3. Borderland / Mami Kawada (Jormungand OP)
  4. No buts! / Mami Kawada (To Aru Majutsu no Index II OP)
  5. Skyclad no Kansokusha / Kagaku Adventure Unit: Kanako Itou×Chiyomaru Shikura (Steins;Gate XBOX360 OP)
  6. Hacking to the Gate / Kagaku Adventure Unit: Kanako Itou×Chiyomaru Shikura (Steins;Gate anime OP)
  7. Kakuchou Place / Zwei (Robotics;Notes OP)
  8. La*La*La Labolution / Afilia Saga East (Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling OP)
  9. PUPPY LOVE!! ~ Our Steady Boy /YuiKaori (kiss×sis ED1)
  10. Choose me♡Darling ~ STUDY×STUDY ~ MIRACLE RUSH / StylipS (Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru! OP) + (High School DxD ED) + (Saki Achiga-hen episode of side-A OP)
  11. Ma・Ka・Se・Te Tonight / Iori Nomizu (Kore wa Zombie Desu ka? OP)
  12. *** Passionate / Iori Nomizu (Kore wa Zombie Desu ka? Of the Dead OP)
  13. kiseki / Yuuka Nanri (Sacred Seven ED)
  14. LIVE ON! / Yuuka Nanri (tema principal del MMORPG ARK FRONTIER -Jikuu Hyouryuu-)
  15. Unite / Sachika Misawa (Accel World ED2)
  16. MEMORIA / Aoi Eir (Fate/Zero ED1)
  17. Sora wa Takaku Kaze wa Utau / Luna Haruna (Fate/Zero ED2)
  18. key plus words / PERSONA4 MUSIC BAND (Shihoko Hirata feat. Yumi Kawamura) (PERSONA 4 The Animation OP4)
  19. Beauty of Destiny / PERSONA4 MUSIC BAND (Shihoko Hirata feat. Lotus Juice) (PERSONA 4 The Animation ED1)
  20. CHOIR JAIL / Konomi Suzuki (Tasogare Otome×Amnesia OP)
  21. Blue Water / Konomi Suzuki & Iori Nomizu & Sachika Misawa (Fushigi no Umi no Nadia OP)
  22. Mizu no Hoshi e Ai wo Komete / Hiroko Moriguchi (Gundam Z OP2)
  23. ETERNAL WIND ~ Hohoemi wa Hikaru Kaze no Naka~ / Hiroko Moriguchi (Gundam F91 ED)
  24. oath sign / LiSA (Fate/Zero OP)
  25. crossing field / LiSA (Sword Art Online OP)
  26. Burst The Gravity / ALTIMA (Accel World OP2)
  27. I'll believe ~ One / ALTIMA (Shakugan no Shana III ~Final~ ED1 + ED2)
  28. Kyoumu Densen / ALI PROJECT (Another OP)
  29. Gesshoku Grand Guignol / ALI PROJECT (Avenger OP)
  30. Peony Pink / ALI PROJECT (CLAMP Gakuen Tanteidan OP)
  31. Paradoxical ZOO / AKINO with bless4 (Aquarion EVOL OP2)
  32. Kimi no Shinwa ~ Aquarion Dai Ni Shou / AKINO with bless4 (Aquarion EVOL OP1)
  33. Sousei no Aquarion / AKINO with bless4 & Kanako Itou (Sousei no Aquarion OP)
  34. Brain Diver / May'n (Phi Brain: Kami no Puzzle OP)
  35. Mr.Super Future Star / May'n (E.X. Troopers OP)
  36. Diamond Crevasse / May'n (Macross Frontier ED2)
  37. Chase the world / May'n (Accel World OP1)
  38. Hohoemi no Plumage / Yukari Tamura (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE Second A's ED)
  39. Kakkuu no Hate no Innocent / Yukari Tamura (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Portable: Gears of Destiny ED)
  40. Endless Story / Yukari Tamura (C³ ~Cube×Cursed×Curious~ OP)
  41. You & Me / Yukari Tamura & motsu (Card Gakuen OP)

Encore: INFINITY ~1000 nen no yume~ / Todos los cantantes del Animelo 2012 (Tema principal del Animelo Summer Live 2012)

Día 2 (26 de agosto):

  1. Maji LOVE 1000% / ST☆RISH (Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000% ED)
  2. Mirai Chizu / ST☆RISH (Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000% insert song)
  3. YAHHO!! / Yui Horie (Kanamemo ED)
  4. Natsu no Yakusoku / Yui Horie (DOG DAYS' ED)
  5. CHILDISH♡LOVE♡WORLD / Yui Horie
  6. NAZO! NAZO? Happiness!! / Milky Holmes (Tantei Opera Milky Holmes 2 OP)
  7. Seikai wa Hitotsu! Janai!! / Milky Holmes (Tantei Opera Milky Holmes OP)
  8. My Pace de Ikimashou / Nanamori Chuu☆Gorakubu (YuruYuri ED)
  9. Yes! Yuyuyu☆YuruYuri♪♪ / Nanamori Chuu☆Gorakubu (YuruYuri♪♪ OP)
  10. Yuriyurararara YuruYuri Daijiken ~ Ameagari no Mirai / Milky Holmes & Nanamori Chuu☆Gorakubu (YuruYuri OP) + (Tantei Opera Milky Holmes PSP OP)
  11. Happy Girl / Eri Kitamura (Papa no Iu Koto wo Kikinasai! OP)
  12. re;story / Eri Kitamura
  13. DELIGHT / Daisuke Ono
  14. Netsuretsu ANSWER / Daisuke Ono (Battle Spirits ~Brave~ OP)
  15. Asunaro / Kenichi Suzumura (Kami-sama no Memochou ED2)
  16. messenger / Kenichi Suzumura
  17. Uninstall / Chiaki Ishikawa & Minori Chihara (Bokurano OP)
  18. signs ~Saku Tsukiichi Yoru~ / Minami Kuribayashi (Muv-Luv Alternative: Total Eclipse ED)
  19. Kimi no Naka no Eiyuu / Minami Kuribayashi (Gundam AGE ED)
  20. HAPPY CRAZY BOX / Minami Kuribayashi (Medaka Box OP)
  21. Sign / Ray (Ano Natsu de Matteru OP)
  22. Black Holy / Mikako Komatsu (Mouretsu Pirates ED2)
  23. DAN DAN Kokoro Hikareteku / Tetsurou Oda  & Maon Kurosaki & Ray & Mikako Komatsu (Dragon Ball GT OP)
  24. Honoo no Sadame / TETSU (Soukou Kihei VOTOMS OP)
  25. Sekai ga Owaru Made wa... / Tetsurou Oda & Show Wesugi (Slam Dunk OP2)
  26. World Is Mine / Miku Hatsune (Hatsune Miku Project Diva OP)
  27. Tell Your World / Miku Hatsune (anuncio de Google Chrome)
  28. Taiyou Iwaku Moeyo Chaos / Ushiro Kara Haiyori Tai G (Haiyore! Nyaruko-san OP)
  29. Natsuiro Egao de 1,2,Jump! / μ's from Love Live!
  30. YOU GET TO BURNING / Minami Kuribayashi & Eri Kitamura (Kidou Senkan Nadeshiko OP)
  31. reimei / Maon Kurosaki (Hakuouki Reimeirokku OP)
  32. Magic ∞ World / Maon Kurosaki (T0 Aru Majutsu no Index II ED)
  33. Dream Fighter / Mamoru Miyano (Ultraman Retsuden OP)
  34. Orpheus / Mamoru Miyano (Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000% OP)
  35. The Giving Tree / Chiaki Ishikawa (Gensou Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki OP)
  36. Anna ni Issho Datta no ni / Chiaki Ishikawa (Gundam SEED ED1)
  37. Can Do / GRANRODEO (Kuroko no Basket OP1)
  38. RIMFIRE / GRANRODEO (Kuroko no Basket OP2)
  39. Shanimuni / GRANRODEO (Needless OP2)
  40. ZONE//ALONE / Minori Chihara (Kyoukai Senjou no Horizon II OP)
  41. TERMINATED / Minori Chihara (Kyoukai Senjou no Horizon OP)
  42. SELF PRODUCER / Minori Chihara (Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankei nai yo ne OP)
  43. Paradise Lost / Minori Chihara (Ga-Rei -zero- OP)

Encore: INFINITY ~1000 nen no yume~ / Todos los cantantes del Animelo 2012 (Tema principal del Animelo Summer Live 2012)

Nuestras impresiones

Aunque en un principio estábamos un poco consternados por el hecho de que algunos de los emblemas del concierto no asistían este año (JAM Project, Nana Mizuki, etc.) y teníamos esperanza en que hiciesen una aparición estelar como invitados sorpresa (cosa que no ocurrió), la verdad es no llegamos a echarlos de menos con el espectáculo que nos tenían reservados el resto de artistas, muchos de los cuales también son algunos de nuestros grupos o cantantes favoritos.

Del primer día destacamos especialmente a Mami Kawada, el Kagaku Adventure Unit con Kanako Itou y Chiyomaru Shikura, y Zwei, que nos hicieron vibrar con los temazos de Steins;Gate y Robotics;Notes, la popularidad desmesurada de Yukari Tamura con su legión de devotos seguidores, el buen hacer y la presencia de Konomi Suzuki, que sólo tiene quince años, el factor nostalgia que despertó Hiroko Moriguchi con los temas clásicos de Gundam, la sorprendente elección musical y el "espectáculo zombie" de ALI PROJECT, al sentimiento de unión de Aquarion, cuya canción emblema fue cantada por AKINO with bless4 en colaboración con la genial y excéntrica Kanako Itou, a la poderosa voz de May'n que hizo vibrar a todo el Saitama Super Arena, a ALTIMA y su carisma, y a LiSA y sus dos cacho de openings con los cuales flipamos demasié.

Como curiosidades y anécdotas de este día, ALTIMA celebró su primer aniversario desde la conformación del grupo en el Animelo 2011 y todos les cantanos feliz cumpleaños, siendo el crack de motsu el MC del día además, y durante la interpretación de su Burst The Gravity apareció la ex-idol Natsuki Okamoto y con ella representaron el característico PV de la canción. Fue una risión, sin duda. Otro de los momentos míticos fue cuando motsu y Yukarin aparecieron en EL CARRITO® cantando You & Me (EL CARRITO® era un vagón como el de las minas, pero gigante y se paseaba por la zona de la arena entre el público, por lo que los cantantes estaban mucho más cerca nuestra que en el escenario) como broche final del día. ALI PROJECT también representó el PV del OP de Another, y Arika cantó desde el suelo arrastrándose durante toda la canción, aunque los zombies terminaron bailando con ella el Peony Pink de CLAMP Gakuen Tanteidan, muy alejada de sus composiciones actuales. Por último, mencionar que May'n se acordó de nosotros los extranjeros y preguntó si alguien del público venía de fuera de Japón, probablemente gracias a su expansión internacional en eventos como la Japan Expo (y nosotros que se lo agradecimos).

Minori Chihara en el Animelo 2012

El segundo día tenía una mayor presencia femenina de público debido al plantel de artistas y en general, hubo incluso mayor afluencia que el primer día, estando todo el estadio lleno hasta las trancas y originándose enormes colas en las taquillas para hacerse con una de las preciadas últimas entradas disponibles. De entre las más de 4 horas de música, destacamos en especial la aparición estelar de los chicos de UtaPri, la masa de fans de Yui Horie que se encargó de arroparla llamándola Hocchan, las seiyuu units de Milky Holmes y YuruYuri, las cuales acabaron haciendo un medley en común, el alucinante re;story de KitaEri, la actuación del "chulazo" Daisuke Ono y sus bailarinas, el momentazo épico de Minorin con Chiaki Ishikawa cantando Uninstall, los temazos de Minami Kuribayashi (con spoilers de Muv-Luv TA en la pantalla de regalo), Ray emocionándose ante su primer macroconcierto (y nosotros con ella ;_;), la aparición de Miku Hatsune a escala 1/1 a que la gente no sabía si aplaudir y gritar porque sabes que no te iba a contestar, el Saitama Super Arena a punto de venirse a bajo con TODO el escenario a gritos de (」・3・)」うー!(/・3・)/にゃー(」・3・)」うー!(/・3・)/にゃー con los seiyuus de Nyaruko en EL CARRITO®, el OP de Nadesico por Minami Kuribayashi y KitaEri, el regreso un día más de Maon Kurosaki, los bailes del incansable Mamoru Miyano, que lo dio todo por su público, la mítica aparición de Chiaki Ishikawa reviviendo uno de los temazos del anison, Anna ni issho datta no ni de See-Saw, la fuerza y música de GRANRODEO, a los que tanto chicos como chicas amábamos, y el gran final, la aparición de Minori Chihara, que hizo entrar en éxtasis al estadio, en especial con otro clásico, Paradise Lost.

Algo que nos sorprendió bastante y de manera bastante grata es que aunque canciones de franquicias como Uta no☆Prince-sama♪ vayan dirigidas especialmente al público femenino, la mayoría de los asistentes varones al concierto también cantaron y vitorearon estas canciones, algo que demostraba una vez más la unión de los aficionados bajo la música en el mundo de las anison. Kenichi Suzumura bromeó hablando de cómo a él lo que le gustaba de verdad era el tokusatsu y de cómo se asombra cada día de la fiel afición y el mercado tan enorme que se ha creado en torno a la música en el anime. Minami Kuribayashi también habló sobre ello, ya que es una veterana en el sector, aunque espera poder continuar ahí en el ajo durante muchos años más. Y un veterano de las anison y el mundo de la música, Tetsurou Oda, tanto como compositor (en DEEN, WANDS, etc.) como cantante tuvo su momento estelar en el escenario tanto en solitario (interpretando DAN DAN Kokoro Hikareteku de Dragon Ball GT junto a Maon Kurosaki, Ray y Mikako Komatsu) como en compañía de Show Wesugi (ex-vocalista de la ya difunta banda WANDS), con el que interpretó un tema de otro clásico del anime muy querido por todo el público, Slam Dunk. La gran Minori Chihara, plato fuerte y MC del día, vitoreada por todo el público sin excepción, nos cantó además en primicia SELF PRODUCER, opening de Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankei nai yo ne, adaptación animada de las novelas ligeras que se estrenará en la próxima temporada de otoño.

Nosotros nos sentimos orgullosos de haber sido dos puntos más de luz en el mosaico formado por todos los aficionados del Saitama Super Arena y esperamos repetir más años, así que os invitamos a vivir esta experiencia si se os presenta la oportunidad. Y es que sus más de 10 horas de música en dos días, junto a 54.300 personas (27.000 el sábado y 27.300 el domingo) y 86 canciones (42 el sábado y 44 el domingo) nos hicieron vivir una experiencia inolvidable que demostró que la música y el anime van muy unidos de la mano, y que los aficionados del anison, sin importar nuestra nacionalidad o sexo, también somos infinitos.

Algunos fotos han sido extraidas de la web oficial, el blog de Minorin y el blog de LiSA (ya que sacar fotos estaba prohibido)

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Ninamo
Invitado

Me habéis puesto el pelo de punta leyendo vuestra crónica!! Me he acordado un montón de cuando fui yo, allá en el 2009. Recuerdo cuando del impacto que tuve nada más empezar a sonar la primera canción hizo que me pusiera a llorar como una magdalena (yo creo que los japos de alrededor mío fliparían :_D), pero poder presenciar algo así de primera mano no tiene precio! Y más para nosotros, los extranjeros, que no tenemos más que trabas y más trabas! Espero que vuestra guía pueda ayudar a muchos más "gaijines" a poder ir (yo lo tuve muy crudo en su momento, apenas hay información en la red que esté en inglés/español).

miss_saku
Invitado

Babasss *-* El próximo verano me sacaré un curro, y puede que dentro de dos años pueda ir a Japón *¬* (Meh... no puedo ni de casualidad xDDD)
Buenísima crónica :D

Celia
Invitado

Q bonito y q gran experiencia! Mira q a mí me sacas de Ayumi Hamasaki y no me entero de nada, pero me habéis dado unas tremendas ganas de volver ...
Son de esas cosas que recordaréis toda la vida ^^

DrkRamza
Invitado

Me ha encantado su articulo!!!muchomuchomucho >--<!!

Podrian revelar cuanta pasta se gastaron... ? para tener una idea .3.

Clow
Colaborador

Pues así a bote pronto, pon que unos 220€ en las entradas de sendos días. Súmale la camiseta de 30€ y los palitos de 15€ un día y de 20€ el LED multicolor + las comidas y el transporte y tienes que por menos de 300€ vas al Animelo dos días si eres extranjero (viaje a Japón no incluido xD)

DrkRamza
Invitado

o_________o . . .
1000 soles!! ... ;---;!!
Y cuanto me saldra el viaje hasta japon...

Ximnart
Invitado

Os.odio.mucho.Peroconcariñook.

Mack
Invitado

Dios mio, yo quiero ir a ese concierto, pero el que no esté Nana afecta mucho, ella siempre era la cerradora del 1er o 2do dia (mayormente el 2do) Aparte de que tenia nuevas canciones que podia presentar. Pero el que este Mami Kawada fue algo nuevo que le hizo bien. Pero hubo demasiados artistas que es algo mas diferente a los años pasados, pero ya quiero verlo pero será hasta como abril para poder tenerlo D:

Yatali-kun
Invitado

ahhhhh NANA MIZUKI EN ESTE año no estuvo y ella es una prioridad en animelo

Eldaya
Invitado

DIOS!!!! Qué emoción!! Cómo les envidio!! Y qué majos al acordarse de los que vienen desde el extranjero!! *-*

nuria sanguino bonet
Invitado

Hola! este agosto voy a japón y he visto que Momoiro clover Z va el dia 28 a animelo.. he encontrado que en viagogo.com venden las entradas, pero vosotros decis que solo se pueden comprar fisicas cierto? me muero por ir... pero hay ,muchas cosas que desconozco.. cuanto dura la actuacion de cada grupo? porque pone que el dia 28 es de LiSA &MOMOIRO y nose que significa esto exactamente... muchas gracias!

Clow
Invitado

No, claro que pueden comprarse por internet, aunque serán intermediario que comprarán las entradas por ti y luego te las enviarán a casa. La verdad es que últimamente no cubrimos demasiado las novedades del Animelo por falta de tiempo X_X (y eso que fuimos el año pasado) pero sí, el 28 van LiSA, Momoiro Clover Z, Luna Haruna, Ray, las chicas de [email protected], las chicas de Love Live!, etc. Va a ser un día muy solicitado y tengo miedo de la reventa de entradas desde ya X_X

nuria sanguino bonet
Invitado

Miedo a la reventa!? Otra cosa que no entiendo es porque no las venden numeradas... Tenia entendido que en japón los conciertos van numerados siempre, vosotros como estuvisteis?