koi-nya logo
Un drama sin varias entregas no es un verdadero drama, y por ello volvemos a la carga con la truculenta historia del seiyuu Mitsuhiro Ichiki y el anime de Kokoro Connect. Un asunto sobre el que os hablamos hace varios días y que hoy continúa con declaraciones de algunos de sus protagonistas. Como es lógico, tenéis todos los detalles en […] 2012-09-04T13:45:01+00:00 , , , , , , , , , , , ,
Aquí nadie ha hecho nada y todos lo sienten mucho… sí, claro

El staff de Kokoro Connect y Mitsuhiro Ichiki responden a la controversia surgida tras el preestreno del anime

Un drama sin varias entregas no es un verdadero drama, y por ello volvemos a la carga con la truculenta historia del seiyuu Mitsuhiro Ichiki y el anime de Kokoro Connect. Un asunto sobre el que os hablamos hace varios días y que hoy continúa con declaraciones de algunos de sus protagonistas.

Como es lógico, tenéis todos los detalles en la susodicha entrada anterior, pero en resumen “Ijime Connect” (como se conoce en Internet esta noticia) comenzó con una broma de muy mal gusto a Mitsuhiro Ichiki para terminar con RAGE infinito por parte de los fans del anime. Veamos qué tienen que decir los implicados al respecto.

Por un lado, el pasado domingo y este martes la web oficial del anime de Kokoro Connect actualizó con varios comunicados en los que se disculpa por tener “tan poca consideración con los actores y actrices de voz”, algo que “ha desembocado en malestar y malentendidos”. El primer comunicado, firmado por “todo el staff de Kokoro Connect, continúa afirmando que estaba previsto que Ichiki viajara por Japón durante un período de tres meses como representante del anime, cumpliendo así el papel de “relaciones públicas” que se le asignó en el desafortunado preestreno de la serie. Sin embargo, el staff comenta que tuvieron que cancelar esta campaña debido a los diferentes comentarios que fueron surgiendo tras la “broma” en ciertos programas de radio y eventos. El comunicado hace hincapié en la tergiversación de estos comentarios y que estos difieren de la “intención original de la campaña”, algo que ha creado confusión y malentendidos en todo Internet y por lo que se disculpa el staff.

Para finalizar, este comunicado acaba con la promesa de reflexionar sobre el incidente y pone el punto final sopesando la posibilidad de recurrir contra los distintos “actos ilegales” que se han cometido supuestamente en esta historia al usar, alterar y subir a Internet sonidos e imágenes que pertenecen de forma exclusiva a los poseedores de los derechos del anime. Así como al difundir información privada y “violar los derechos humanos” de los individuos implicados en el anime. Además, en el segundo comunicado el staff desvela que había planes de asignarle a Ichiki algún papel en el anime a partir del capítulo 14.

Pero esto no acaba aquí, pues algunos seiyuus que se vieron envueltos en los acontecimientos han hecho públicos comunicados personales:

Mitsuhiro Ichiki, la “víctima”, ha escrito en su blog oficial que siente mucho toda la preocupación y el daño que ha generado a raíz del incidente. El seiyuu no considera que la broma fuera una “cámara oculta” y afirma que posteriormente (tras reconsiderar la situación), tanto él como su agencia, aceptaron el papel que se le daba como “relaciones públicas” del anime de Kokoro Connect (una asignación que, por otro lado, sí que le resultó toda una sorpresa). Además, Ichiki comenta que si la broma hubiera sido un verdadero caso de bullying, tanto los fans presentes en el preestreno como los espectadores de su streaming (más de 20.000), así como los radioyentes del ya cancelado programa de radio de Kokoro Connect habrían repudiado los acontecimientos desde un primer momento. Por otro lado, el seiyuu se ha lamentado de las reacciones negativas que han tenido que sufrir algunos de sus amigos y compañeros de profesión (refiriéndose seguramente al caso de Eri Kitamura) debido a “artículos tergiversados” y “vídeos editados para confundir a los internautas”. Ichiki termina señalando que, si pudo participar en esta especie de campaña, fue gracias a las relaciones de amistad que mantiene con ciertas personas relacionadas con Kokoro Connect y que no le guarda ningún tipo de rencor al staff del anime, incluido al productor Takahiro Yamanaka.

Los seiyuus que sí participan en el anime y que están relacionados con esta historia como son Hisako Kanemoto (link), Takuma Terashima (link), Asuka Ôgame (link) y Takahiro Mizushima (link) también han publicado comunicados parecidos.

Y por otro lado, el miembro de eufonius Hajime Kikuchi y Haruko Momoi (que se vieron envueltos de forma indirecta en esta controversia tal y como apuntamos en la primera noticia al respecto) han dejado de postear en Twitter (link 1/2) tras los últimos mensajes que destaparon toda esta polémica.

La pregunta pertinente es: ¿tendremos más episodios de “Ijime Connect”? El tiempo dirá.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
tobi soy obito
Invitado

Que le hicieron a erikitamura? y por que si el afectado es otro?

davidvfx
Invitado

realmente fue muy prudente lo que hiso Mitsuhiro Ichiki tratando de serenar las cosas con un mensaje de "Todo esta bien se acabo la emergencia".. pero si me gustaría saber explicita-mente las disculpa de los dos saiyus y en especial del director Yamakan que es tan egocentrisma que no creo que ni si quiera haya dictado su disculpa...