koi-nya logo
La web oficial de Tales of Xillia 2 ha publicado la entrevista completa a Hideo Baba, el productor de la saga, del último número de la revista Viva Tales of Magazine. De todo el artículo, hemos sacado algunas de las ideas más importantes que en la entrevista expone Hideo Baba: Mientras realizaban Tales of Xillia, se les ocurrieron las ideas […] 2014-08-31T08:24:38+00:00 , , , , , , , , ,
Muchos detalles curiosos sobre el juego y su concepción

Hideo Baba habla de Tales of Xillia 2 en una entrevista en la Viva Tales of Magazine

La web oficial de Tales of Xillia 2 ha publicado la entrevista completa a Hideo Baba, el productor de la saga, del último número de la revista Viva Tales of Magazine.

De todo el artículo, hemos sacado algunas de las ideas más importantes que en la entrevista expone Hideo Baba:

  • Mientras realizaban Tales of Xillia, se les ocurrieron las ideas para su secuela. Sin embargo, no empezaron oficialmente en aquel entonces, a pesar de que fueron preparándose para cuando llegase el momento. Una vez finalizaron Tales of Xillia, el equipo, que ahora contaba con algunos nuevos miembros, se puso manos a la obra con Tales of Xillia 2.
  • Hideo Baba admite que en Tales of Xillia quería contar la historia desde el lado del mundo de Elenpios, viendo así además los cambios en Liese Maxia tras el final del primer juego.
  • La incertidumbre sobre el futuro del mundo estará patente en el propio lema del juego: "¿Serás capaz de destruir el mundo por ella?".
  • Hideo Baba fue el responsable de las edades de los dos protagonistas. Ludger tiene 20 años, pues está en la fase de la vida en la que nos hacemos adultos y tenenemos que tomar decisiones, las cuales acabarán por influir en nuestro destino. El que Elle tenga 8 años también tiene sus motivos, pero el productor ha preferido no desvelarlos por el momento.
  • Hideo Baba nos recuerda un detalle para fijarnos también: Elle lleva dos tipos de relojes de bolsillo en el tráiler, uno dorado y otro plateado.
  • Lulu no habla "el idioma de los gatos". Sobre su diseño, Baba dice que tuvieron varias propuestas pero al final eligieron un gato gordo y mono.

  • Muchos cambios se han propuesto entre Tales of Xillia y Tales of Xillia 2, incluyendo a los protagonistas, ya que ahora la historia se centrará en Elenpios.
  • El diseño de vestuarios también está modernizado porque Elenpios es una ciudad más actual. Es por ello que quieren dar una visión más futurista del mundo, opuesta a las ambientaciones más fantásticas de los títulos anteriores de la saga. Pero no por ello quieren perder la calidad del mundo, que estará formado por una "enorme civilización humana".
  • En relación al hecho de que Ludger tenga que tratar con deudas, es la manera que han pensado para demostrar que los adultos tienen que llevar "cargas" sobre sus hombros.  Como adulto que es, tendrá que solucionar estos problemas por sí mismo, aceptando la realidad. El tomar las decisiones adecuadas en cada momento para solventar estos problemas será cosa del jugador con la elección de opciones.
  • Y es que aunque la historia principal no vaya a variar en función de esta toma de decisiones, una vez estén elegidas, no habrá vuelta atrás.
  • Además, habrá un tiempo determinado para tomar estas decisiones. En caso de no estar atento, se tomará una por defecto, así que habrá que estar al loro en todo momento.
  • También se nos recuerda que Elle no participa en las batallas, como Claire en Tales of Rebirth.
  • Ludger podrá usar hasta tres tipos de armas diferentes en combate.

  • Todavía están decidiendo la manera en la cual se desarrollarán los personajes subiendo de nivel en el sistema de juego, pero Baba promete más información en el futuro.
  • El tema principal para el RPG de Ayumi Hamasaki ya se ha decidido. Será una canción rápida y llena de fuerza con una parte con guitarra. Está compuesta acorde con el primer Tales of Xillia y ufotable hará de nuevo el OP, como ya sabíamos.
  • Hideo Baba también prometió campañas publicitarias sobre el juego, de las cuales ya hemos hablado anteriormente.
  • Entrando en un terreno ya un poco más personal, Hideo Baba comenta además que le gustaría viajar a más lugares en todo el mundo para presentar sus juegos y participar en programas de televisión, algo que ya ha empezado a poner en práctica con su gira europea.
  • Para finalizar, el entrevistador le preguntó si habría alguna ventaja al cargar los datos de la partida del primer Tales of Xillia. Hideo Baba se rió, pero tampoco le dijo ni que sí ni que no.

Fuente: Gematsu



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.