koi-nya logo
Hideo Baba no ha parado en su gira por Europa y además del anuncio de Tales of Xillia en tierras occidentales, ha concedido algunas entrevistas a diversas páginas web. Es el caso de la web Eurogamer a la cual habló de los retrasos que sufrimos en tener localizados los videojuegos en occidente, algo que no ocurre en compañías como Square […] 2012-07-09T20:27:32+00:00 , , , , ,
Además, deja caer que podríamos ver más animes de la franquicia animados por ufotable

A Hideo Baba le gustaría ver en el futuro Tales of que salgan simultáneamente a la venta en Japón y en occidente

Hideo Baba no ha parado en su gira por Europa y además del anuncio de Tales of Xillia en tierras occidentales, ha concedido algunas entrevistas a diversas páginas web.

Es el caso de la web Eurogamer a la cual habló de los retrasos que sufrimos en tener localizados los videojuegos en occidente, algo que no ocurre en compañías como Square Enix donde el proceso de traducción y doblaje se realiza de manera simultánea a la creación de los títulos y por ello las diferencias temporales entre la salida de los juegos en Japón y en Europa son mínimas.

Hideo Baba quiere que esto cambie con los Tales of y comentó que le gustaría que los futuros juegos pudiesen llegar a salir simultáneamente en todo el mundo. Para ello es necesario el apoyo de los fans, como siempre nos dicen, y que los RPGs que saquen tengan buena acogida en nuestras tierras. También alegó de que uno de los mayores problemas que tienen es la cantidad de trabajo que siempre recae sobre el equipo, que nada más acabar un título, ya está pensando en el siguiente, y no pueden estar pendientes de las tareas de localización, pero esperan trabajar en ello en el futuro.

Por otro lado, en una entrevista concedida a Ramen Para Dos, Hideo Baba dejó caer que quizás viésemos en el futuro un nuevo anime de la franquicia, producido de nuevo por el estudio ufotable, el cual ha animado las OVAs de Tales of Symphonia y las escenas animadas de Tales of Xillia. Quizás el anime de Tales of Xillia quede en el futuro en algo más que un gazapo en la portada de la Viva Tales of...

Actualización: En otra entrevista más, concedida a la web Digital Spy, ha revelado que le gustaría hacer más remakes en el futuro para que los fans de la franquicia puedan jugar hoy día a los juegos más antiguos. En JPGames.de Baba añadió además por qué no han llegado remakes como Tales of Vesperia de PS3 o Tales of Innocence R de PS Vita. Y es que según él, algunos de estos juegos no salieron en occidente en el pasado porque no tuvieron el apoyo suficiente de los fans, así que nos pide que sigamos inténtadolo para que esto no vuelva a ocurrir.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Titanio Verde
Invitado

En resumen, mecánica para la internacionalización de los siguientes Tales: PETITION OR GTF0.

cisen01
Invitado

international release .. dual audio, multiple language ... todos sueñan con ese mundo Hideo .. todos

José Álamo
Colaborador

Por fin parece que los Tales of quieren tomar fuerza en occidente y sobre todo vista la decandencia de Final Fantasy puede ser un buen momento para aprovechar y conseguir mayor cuota de mercado, porque calidad tienen.

Titanio Verde
Invitado

Por lo que leo, Final Fantasy va de mal en peor. Y Tales sigue mejorando con el tiempo. Aunque no sé hasta qué punto puede llegar. ... ... ¡Que me sorprendan! :-D

ThousandRJ
Colaborador

Siempre son buenas noticias el saber que juegos tan molones llegarán a tu país. Yo me compraré todos los que pueda (porque no tengo todas las consolas, y casi que van a Tales por sistema)