Otakunoticiario
Subtítulo Es probable que se convierta en un nuevo récord Guinness
Publicado el 20 de mayo de 2012 a las 16:45 // Categorías: Manga, Noticias // Escrito por sopasensei

Compartir en Tumblr
0 comentarios

El viernes pasado, con motivo del anuncio a adaptación animada del manga Kingdom -- que verá la luz en verano -, se inauguró una campaña de colaboración llamada Social Kingdom. En ella participarán, además del propio Yasuhisa Hara -- autor del manga -, otros importantes mangakas como Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure), Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk, Real) y Hiroshi Motomiya (Salaryman Kintaro, Ore no Sora), consistiendo en la reelaboración, por parte de estos artistas, del tomo 26 del manga Kingdom.

Pero los organizadores de este evento han querido darle un carácter más abierto y participativo al mismo, por lo que han decidido que los propios fans podrán aportar su granito de arena al proyecto. Su objetivo es simple: conseguir el récord Guinness del manga elaborado por más personas. De esta manera, mil participantes se están dedicando a seleccionar, cada uno, una viñeta del mencionado tomo para luego redibujarla a su antojo. Una vez subidas las propuestas a la página del evento, los visitantes podrán votar las que más sean de su agrado, que servirán de base para la obra definitiva de Tashuisa Hara y compañía. Aquellos participantes cuyas propuestas hayan colmado el top 100 recibirán, como premio a sus esfuerzos, una copia de Social Kingdom confeccionado a partir de las ilustraciones del proyecto.

Entre los participantes se hallan varios seiyuus de la adaptación animada, así como otros famosos del mundillo interesados por la obra. Cualquiera con una cuenta de Twitter o Facebook puede participar en el proyecto, ¡así que ya estáis tardando en coger los lápices o vuestra tableta gráfica y poniéndoos manos a la obra!

Fuente: ANN

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil