Otakunoticiario
Subtítulo In Finland moe strikes you
Publicado el 13 de mayo de 2012 a las 21:21 // Categorías: Internet, Noticias // Escrito por AsukA

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Eila como la Suomi-neito, la dama de Finlandia. Ilustración de Humikane Shimada

Fe de erratas – En las noticias anteriores relacionadas a ésta escribimos “embajador” en vez de “embajada”. Efectivamente, el Twitter de la Embajada de Finlandia en Tokio no tiene por qué estar administrado por el embajador, por lo que, tras darnos cuenta del error, pasamos a atribuirle todo lo dicho anteriormente al personal de la embajada.

En noticias anteriores, vimos cómo la Embajada de Finlandia en Tokio reconocía la existencia de Strike Witches (link) o le felicitaba el cumpleaños a Eila Ilmatar Juutilainen (link). Más tarde, la embajada organizó un concurso oficial de ilustración para decidir la imagen moeficada de Finlandia (link), y ahora la web oficial de esta entidad ha publicado una conversación que @FinEmbTokyo mantuvo con Humikane Shimada, creador de Strike Witches, respecto a la creación de Eila.

Como ya sabemos, Eila y su hermana mayor están basadas en los hermanos finlandeses Juutilainen. Humikane comentó que su objetivo a la hora de crear la franquicia era llegar a los interesados en la historia de la II Guerra Mundial y por ello usó como inspiración a los héroes de cada nación para crear sus personajes. Y es que, todas las chicas de Strike Witches conforman el “dream team” de los héroes de guerra en la lucha contra los Neuroi.

Respecto a Eila, Humikane también nombró todas sus cualidades personales: su monótona manera de hablar, su personalidad un tanto indiferente, su sentido del deber, su compasión, su fuerza de voluntad, su elegante apariencia… Cualidades que en realidad esconden su verdadera pasión.

¿Serán éstas las características que Humikane atribuiría a cualquier finlandés? ¿Es que la Embajada de Finlandia en Tokio está aprovechando la popularidad de Strike Witches para impulsarse en Japón? ¿Qué pensará la embajada de la íntima y obviamente erótica relación de Eila con Sanya (basada en Lydia Litvyak, de la URSS) si tenemos en cuenta que Finlandia perteneció al Eje durante la II GM? ¿Cuándo veremos a la embajada española hablando de Angela Salas Larrazabal? Cosas que se pregunta una.

Además, la embajada aprovechó la oportunidad para promocionar la película de Strike Witches a pesar de que el contenido de la franquicia no esté enfocado al gran público.

Fuente: Sankaku Complex (NSFW)
Entrada escrita por
Web personal Twitter

Aficionada nata a la tontería, de pequeña se cayó en la marmita del tsun tsun. Intrépida exploradora de Pixiv y Danbooru, entre otros antros clandestinos. Fangirl profesional, se graduó con honores en la Universidad del Moe; aunque en realidad adora a los dioses primigenios de R’lyeh. Detesta el chocolate. Vulnerable a un buen clásico de sci-fi, chanbara o western acompañado de café y tarta de queso.

Sin comentarios aún
  1. #1 13 de mayo de 2012, 22:54

    [...] Koi-Nya, Sankaku Complex Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil