koi-nya logo
El Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo, que alojará una exposición titulada Kanchou Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukan en homenaje al artista y padre creador de Neon Genesis Evangelion, proyectará además un corto de efectos especiales relacionado con dicho proyecto. Así lo ha revelado la agencia de tickets JTB a principios del actual mes de mayo. Esta película formará parte de un […] 2012-05-09T22:38:56+00:00 , , , , , , , , ,
Estará inspirado en el clásico Nausicaä del Valle del Viento

Hideaki Anno y Hayao Miyazaki unen fuerzas en un cortometraje

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo, que alojará una exposición titulada Kanchou Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukan en homenaje al artista y padre creador de Neon Genesis Evangelion, proyectará además un corto de efectos especiales relacionado con dicho proyecto. Así lo ha revelado la agencia de tickets JTB a principios del actual mes de mayo. Esta película formará parte de un proyecto más amplio, ya que la exposición pretende hacer un recorrido por la industria cinematográfica nipona de las eras Showa (1926-1989) y Heisei (la que corresponde a la actualidad), centrándose en los métodos empleados para crear películas como Godzilla, en las que se utilizaban miniaturas y muchos efectos especiales.

El cortometraje, producido por Studio Ghibli y titulado Kyoushinhei Tokyo ni Arawaru (La Aparición de los Dioses Gigantes Guerreros en Tokyo), es fruto de un proyecto conjunto entre dos pesos pesados de la animación japonesa: Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion, Top wo Nerae! Gunbuster) ha sido la mente detrás del desarrollo del proyecto, mientras que Hayao Miyazaki (Sen to Chihiro no Kamikakushi, Mononoke-hime) se ha puesto manos a la obra al diseñar a estos particulares y belicosos dioses. A ellos se les ha unido Shinji Higuchi, que ya trabajó con Anno como guionista tanto de las películas como la serie de televisión de Evangelion, en calidad de director.

Al parecer, el susodicho corto bebe directamente, en lo que respecta al diseño de los criaturas, del manga de Miyazaki Kaze no Tani no Nausicaä, y también de la película de efectos especiales Uchujin Tokyo ni Arawaru, estrenada en Japón en 1956. Por lo tanto, esta pequeña obra filmográfica pretende homenajear a estos dos clásicos del séptimo y noveno arte nipón.

Kanchou Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukan abrirá sus puertas el próximo 10 de julio y durará hasta el 8 de octubre. Se podrán adquirir entradas de manera anticipada a partir de mañana, por el coste de 1.300 yens (12,60 euros). También podrán ser adquiridas en taquilla, por un coste adicional de 100 yens, o lo que es lo mismo, un euro.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Eriol
Invitado

hhhhhhngg, ¡lo quiero para ayer! D: