Otakunoticiario
Subtítulo Novedades en el mundo de los Nendoroid del 16 al 22 de abril
Publicado el 21 de abril de 2012 a las 11:00 // Categorías: Especiales, Figmas, Merchandising, Nendoroids, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Singer Yuna

Compartir en Tumblr
3 comentarios

¡¡Hola a tod@s nuestros queridos lectores de koi-nya!! Me presento, mi nick es Singer Yuna y vengo a daros la brasa semanalmente acerca de los Nendoroids. ¿Por qué? Porque quiero que acabéis cayendo en las garras de estos pequeños chibis del infierno que saquean nuestros bolsillos y a los que nos cuesta decir que no.

¿Qué os espera en esta sección? Muchos petits, el evento final del décimo aniversario de Good Smile Company, un montón de flores de cerezo y un par de reviews. Para tener una sobredosis de chibis, seguid leyendo.

¿Qué has reservado hoy?

Esta semana tenemos un surtido bastante pobre, pero el viernes al menos se presentaron unos cuantos Nendoroids a través de Nico Nico Channel.

Hemos comenzado el lunes con la apertura de reservas (al menos en Animate y la tienda japonesa de Square Enix) del Nendoroid Petit fabricado por Good Smile Company y Max Factory que de forma exclusiva se incluye en la edición limitada del tomo 11 del manga de Working!!Souta Takanashi Kotori ver. (la versión trap, vamos).

“Esta” camarera del restaurante Wagnaria costará 1.600 yenes (14’85 euros) y saldrá a la venta en una fecha concreta (cosa que suele pasar con todos los Nendoroids que vienen con extras de pegote) el día 24 de noviembre de 2012.

Y el resto de la semana tuvimos descanso de Nendoroids (no así de escaladas) y no se abrieron reservas de casi nada nuevo.

Novedades

Ya han salido al mercado el primer y segundo set de Petits de las chicas de ClariS: la versión de “Irony” (opening de Oreimo), que se incluyó en el primer disco del dúo (link), y la de “Connect” (opening de Puella Magi Madoka Magica), que son las que están en el centro (link).

El tercer set de Petits de Claire y Alice es todavía una incógnita, ya que fue exhibido (ya pintado) en el Good Smile café temático de ClariS pero no se ha dado más información al respecto, salvo que es la versión “Naisho no Hanashi” (ending de Nisemonogatari).

Todavía no se han filtrado scans de las principales revistas de figuras japonesas, así que para eso tendremos seguramente que esperar a la semana que viene.

Pero lo que sí que podéis ir haciendo es votar a Nendoroids que no existan y queráis que Good Smile Company fabrique. ¿Cómo? Pues desde la página web goodsmile.info (tenéis toda la información al respecto aquí).

Imagen tutorial por animaster

Dado que Good Smile Company está a punto de celebrar su onceavo aniversario, quieren despedirse del décimo con un evento disponible en el margen derecho de su página web goodsmile.info, el cual finalizará el 1 de mayo.

Éste consta de cuatro partes, y la primera (el primer recuadro) es para pedir reediciones de Nendoroids antiguos. Mikatan comentó en su blog que los Nendoroids limitados o exclusivos, o que todavía estén en mercado, no podrían ser reeditados aunque llegaran a la cima del listado. Porque en el listado se incluyen todos los Nendos de 10cm hasta la fecha (en japonés, eso sí). El máximo de Nendos a elegir es 5 y puedes votar varias veces desde diferentes ordenadores y una vez cada día.

El segundo recuadro es lo mismo que los Nendoroids pero con las Figma, con todo el catálogo incluyendo las SP y con los mismos límites.

El tercer recuadro incluye todo el catálogo de Good Smile Company de figuras escaladas, y para pedir reediciones hay que seguir el mismo proceso que con los Nendos y las Figma.

La opción cuarta varía, pues es la de sugerencias de productos. Tienes que poner en el primer recuadro los kanjis (en el ejemplo no hay kanjis, por eso es un ejemplo) de la serie de origen, luego el personaje en concreto y por último si quieres figura escalada, Figma o Nendo.

Yo he sugerido hasta ahora los Nendoroid de Miles Edgeworth (saga Ace Attorney), Bunny Tsukino (Sailor Moon), Saber Bride (Fate/CCC), Gwendolyn (Odin Sphere) y Misuzu Kamio (AIR).

Para este apartado no traigo más nuevo material, más que nada porque esta semana ha sido tranquilita y la que viene, al ser la semana pre-Golden Week, también lo será.

¿Qué nos cuenta Mikatan?

Os presento esta apartado: todos los sábados haré un resumen de los posts de Mikatan que traten de Nendoroids, y esta semana ha tenido la review de Miku Mikumix para los amigos (y para los no tanto Shuukan Hajimete no Miku Hatsune) y del Nendoroid de Sonic. Las reviews ya son del producto finalizado (con su caja y todo) y saldrán a la venta en el mercado japonés la semana que viene.

Además, al finalizar pronto el décimo aniversario, Mikatan ha recordado viejas glorias durante esta semana como la Nendoroid 50 Saber Lion, el Nendoroid 17 L, el Nendoroid 59 Itoshiki Nozomu, el Nendoroid 58 Kaito y el Nendoroid 100 Mickey Mouse (eso esta semana, que la pasada le tocó a: Nanoha, la número 95, la número 74 Reimu Harukei, la número 146 Haru-chan, el Nendoroid 35 Joy Max y el origen de todos los Nendoroids, que se vendió en 2006 de forma limitada a los asistentes del Wonder Festival, el Nendoroid 00 Neko Ark).

Calendario de abril y mayo


Fechas y retrasos:

  • Nendoroid Haruka Morishima se envía a tiendas el día 23 de abril.
  • Nendoroid Shuukan Hajimete no Miku Hatsune se envía a tiendas el 24 abril.
  • Boku wa Tomodachi ga Sukunai Plushie Series 03: Yukimura Kusunoki por Gift, se envía a tiendas el día 24 de abril.
  • Boku wa Tomodachi ga Sukunai Plushie Series 04: Rika Shiguma por Gift, se envía el día 24 de abril.
  • Nendoroid Sonic the Hedgehog se envía a tiendas el 25 abril.
  • Nendoroid Nero Yuzurizaki se envía a tiendas el 26 abril.
  • Nendoroid Eiji Nizuma por Phat! Company, se envía a tiendas el 26 de abril.
  • Nendoroid Yukimura Sanada por Phat! Company, se envía a tiendas el 26 de abril.
  • Y las fechas que ya sabíamos de Popura, Date y Sayaka (creo que no me dejo a nadie).

Retrasos -- Se retrasan a MAYO las siguientes figuras:

  • Nendoroid Petite: Croisée in a Foreign Labyrinth Set por Seven Two.
  • Nendoroid Playset #05: Wagnaria A Set -- Guest Seating por Phat! Company.
  • Nendoroid Playset #05: Wagnaria B Set – Kitchen por Phat! Company.

¿Sabías que…?

El Nendoroid de Zetsubo-sensei está puesto en el catálogo con el número 59 y en la caja los de diseño se equivocaron y pusieron 58?


Ojalá fuera real

Modificaciones de Manaka (Love Plus) en versión fashion. A la primera se le ha retocado, entre otras cosas, la cara, borrando el ojo y haciendo un guiño; y la segunda tiene el pelo del Nendoroid Nyx (Queen’s Blade) más una coleta y el uniforme de la Nao Staccato version (Mabinogi). Las dos nendos parecen tener de base dos tapetes de ganchillo. El enlace del japonés creador de estas dos preciosidades está en la fuente al final del post.

Los destacados de Yuna

Esta semana, en resumen, ha sido un poco escasa de novedades y reservas nuevas, pero sí que ha sido bastante interesante el post de Mikatan donde ha publicado las fotos de Nendoroid junto a cerezos en flor que ha recibido en su correo.

Además, he conseguido no comprar nada esta semana, pero sí que ando ansiosa por las novedades in stock de la semana que viene, que incluyen a un par de Nendoroid que había reservado ya. Esta semana, de mi lista de compras, ha salido al mercado el Nendoroid de Popura Tameshima, que no he pagado aún porque está pendiente del pedido de finales de mes.

Y para acabar el post os dejo esta foto que hice el otro día con las piezas del Nendoroid de Taiga (Toradora!) y la cabeza de Mayushii (Steins;Gate) para recordar a la joven Mayushii que aparece en el capítulo 21.

Entrada escrita por
Singer Yuna
Web personal Twitter

Gamer estancada en géneros concretos que no se considera otaku. Fotógrafa de objetos inanimados, costurera en ciernes, opositora, fan de las figuras de PVC y de todo lo relacionado con los Nendoroids. Dueña de dos gatas y de una Dollfie Dream de su personaje favorito del videojuego Persona 4, Rise Kujikawa. Su sueño es dejar de comprar ropa para su muñeca y ahorrar para otra (la cual comprará en en el mismísimo Japón si algún día ahorra lo suficiente), aunque con la cantidad de nendos que adopta es un misterio a quién atraca para conseguir semejante ejército de Nendoroids. Le gusta dormir, trastear con el Photoshop, cantar y jugar JRPGs y VN.

3 comentarios
  1. Avatar de comentario Pandoratard
    #1 22 de abril de 2012, 15:22 Responder
    Pandoratard

    oh,dios,los quiero todos todos :3
    eh visto imagenes de los nendoroid de Oz y Gilbert de Pandora Hearts,pero no consegui averiguar nada, no se ah sabido si salen al mercado o algo?

    • Avatar de comentario Singer Yuna
      #2 22 de abril de 2012, 15:47 Responder

      Hola pandoratard! Lo que has visto son dos chibis más peques que los nendoroids y son exclusivos y limitados de Square-enix (si son estos de los que hablas http://es.myfigurecollection.net/picture/388576&ref=item%3A102609 ) pero no, no son nendos así que no entran en este post. Se sabe de ellos que van adjuntos a la edicion limitada de los mangas, con el tomo 19 Oz y con el 20 Gil.

  2. Avatar de comentario Pandoratard
    #3 22 de abril de 2012, 23:45 Responder
    Pandoratard

    ok muchas gracias por la información :)

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil