koi-nya logo
Ayer se estrenó en Japón Tasogare Otome×Amnesia, uno de los animes de la temporada de primavera, de la cuál podéis encontrar una guía en este link con los posibles pros y contras de cada uno de ellos (hemos acertado en muchos). Para el asombro de todos, Tasogare me llamó la atención desde el momento en el que vi el primer PV. […] 2012-04-09T23:33:04+00:00 , , , ,

Primeras impresiones: Tasogare Otome×Amnesia

Ayer se estrenó en Japón Tasogare Otome×Amnesia, uno de los animes de la temporada de primavera, de la cuál podéis encontrar una guía en este link con los posibles pros y contras de cada uno de ellos (hemos acertado en muchos).

Para el asombro de todos, Tasogare me llamó la atención desde el momento en el que vi el primer PV. Y digo "asombro" porque realmente la sinopsis no da una imagen demasiado novedosa que prometa un anime must watch. De hecho, de momento no lo es, pero tampoco puedo decir que la primera impresión haya sido "esto es una basura, no vamos a llegar a ningún lado con este anime".

Durante estas vacaciones he leído los 32 capítulos hasta la fecha del manga, obra original de Maybe. Realmente no es un manga destacado, es predecible y no termina de intrigarme o captar mi atención completamente. Y si esto se debe a mi experiencia en este tipo de manganimes (misterio, sobrenatural - historias de fantasmas) es que denota falta de originalidad, por mucho que cambie a los personajes, el instituto o las historias que se narran.

Uno de los aspectos que me "preocupaba" era el fanservice. El manga tiene para dar y regalar, en ocasiones hasta excesivo y because me parece bien. Afortunadamente, SILVER LINK ha optado por no eliminarlo, pero tampoco explotarlo para dar una imagen de un anime comercial orientado única y exclusivamente a un público otaku pajero que quiere ver a una chica con grandes proporciones enseñando cacho (la captura de arriba es lo más gratuito del capítulo). Os aseguro que no es un fanservice lamentable que tenga más importancia que el propio argumento (sé que esto hecha para atrás a muchas personas, servidora incluida, porque no pierdo mi tiempo viendo tetas voladoras).

En cuanto al argumento, como ya he dado a entender en la introducción, no es una propuesta para revolucionar el mercado (como promete Yamakan para luego hacer luego hacer lo que hace). Es un anime entretenido, con sus momentos graciosos y sus momentos serios, con su pizca de romance y tragedia, sin una gran historia ni personajes carismáticos. Simplemente es un romance de instituto envuelto en una serie de sucesos raros y misteriosos (más que nada porque la protagonista es un fantasma), aunque hay un detalle que me encanta:

Mucho CUIDADO, SPOILER destripador de la trama
A pesar de que al principio Yuuko es presentada como un fantasma que no recuerda nada de su pasado, con el transcurso de los capítulos aparece, digamos, "otra parte" de ella, una especie de sombra que merodea por la escuela en la que Yuuko ha vertido todo el odio y rencor que siente por haber muerto, y que no para de ocasionarle conflictos emocionales y sentimientos contradictorios. El fallecimiento de la chica es un misterio. El grupo protagonista (especialmente Keiichi, claro está) irá descubriendo poco a poco los misterios que rodean a Yuuko hasta conocer tanto su pasado como la causa de su muerte (para nada agradable, y de la que se formulan diferentes hipótesis que luego se desmienten con la obtención de nuevas pistas y el uso de la lógica).

El desarollo en el manga es bastante irregular, un arco tiene un ritmo frenético y en otro hacen cosas random, por lo que rezo porque no se tome ejemplo de esto y no haya capítulos muy buenos y capítulos muy malos (a lo Guilty Crown).

Tanto la animación como la música han cumplido de sobra las expectativas (sinceramente, tampoco me esperaba algo genialoso) y Katsuhiko Takayama (guionista) y Shin Oonuma (director) me han dejado con la boca abierta. Me ha pillado por sorpresa esta manera de comenzar la serie (completamente diferente al manga, por lo que seguramente habrá flashbacks a cascoporro y largas explicaciones muy chulas y para nada aburridas) y, en general, el primer episodio de los 12 que compondrán la adaptación animada me ha transmitido buenas sensaciones.

Lo siento, pero con un sólo episodio no puedo ponerla a caldo. Ahora mismo para mí es una serie de ver en una tarde, para entretenerse, tomarle cariño o compadecerse de los personajes y sentir curiosidad por su final. Y ya está.

¿A vosotros qué os ha parecido?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Master Karan
Invitado

A mi también me ha gustado. No se porque, pero me esperaba algo peor....

Me he leído el manga y... si que es cierto que a veces se le va la pinza al autor(a) e intercala capítulos bastante interesantes y algunos bastante random. Supongo que al no tener tanto tiempo (solo 12 episodios) no habrá tanta disparidad, pero quien sabe...

Por lo demás, bien. Espero que el anime se entienda mejor que el manga (que el arte es un tanto... único... y, a veces, hace que me pierda)(srsly). Eso sí, espero que haya más intervenciones de una de las 3 integrantes del club (no la más hiperactiva, no la fantasma), que uno también tiene sus prioridades xDDD

Pero, decididamente, un anime que me voy a ver, pues parece la mar de bueno.

jap0112
Invitado

dropped... aun así espero con ansias los FAPulosos doujins que saldrán protagonizados por esta deliciosa chica fantasma.

Serge
Colaborador

"Predecible" es una palabra que se viene repitiendo mucho en discusiones sobre la dudosa creatividad de distintas obras. Sin embargo dudo que alguien pueda predecir a ciencia cierta como continuará la historia ¿O sabes que pasará en el siguiente capítulo del manga, Loli?
Porque si estamos con eso, te digo que después del segundo capítulo de Madoka me dirigí a Mcanime y dije que

Destripe de la serie de Madoka, cuidado
moriría la chica rubia, que Madoka se volvería un ser todo poderoso y que Homura podía viajar en el tiempo

. Sin embargo la serie estaba lejos de ser predecible.
Por lo demás, concuerdo en la mayoría de las opiniones ;)

Clow
Colaborador

Pues si después de ver 2 de Madoka sabías todo eso, macho, métete a pitoniso xD porque eso no es deducción, es pura adivinación xD

Serge
Colaborador

¿He dicho lo contrario? :B

EvilSefirot
Invitado

pOcHo_X
Invitado

El manga me a gustado x lo dark, aunque como mencionas yo tambien estaba con miedo que demasiado fanservice lo fuera arruinar, espero que siga siendo tan bueno como el primer episodio.

Bak
Invitado

Entonces si es un anime tan malo no entiendo como es que os molestais en subtitularlo.

Desanima ver el anime leyendo esta entrada. No es ninguna crítica pero eso he entendido yo.

Serge
Colaborador
Te explico: Las opiniones realizadas en estas entrada son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. En ningún momento se busca plasmar una verdad absoluta o se trata de imponer un pensamiento sobre el lector. Eres bienvenido a sacar tus propias conclusiones tras ver el episodio y decidir si compartes lo dicho en esta "primera impresión" del anime/manga. Aunque también se le pide algo de criterio al lector, pues no todo lo dicho es negativo. Te darás cuenta que al finalizar el escrito se pusieron cosas buenas y se expresó que la serie podría continuar de forma positiva o negativa. Repito, como toda reseña que encuentres en Internet, todo es subjetivo, puede que a ti algo te parezca una maravilla y a otros no, o viceversa. Te invitamos a comentar tus impresiones de la serie, para que la gente pueda… Leer más »