koi-nya logo
Nomura is back y nos trae una nueva entrevista realizada por Famitsu en la que nos cuenta aspectos de la saga de Kingdom Hearts y de su vida. Pregunta: La franquicia acaba de celebrar su décimo aniversario. ¿Cómo te sientes? Respuesta: Se ha hecho viejo (risa irónica) P: El primer título de la saga Kingdom Hearts salió a la venta […] 2012-04-06T11:12:12+00:00 , , , , , , ,
MAXIMUM TROLLING exponencial nivel Nomura

Nueva entrevista a Nomura por parte de Famitsu

Nomura is back y nos trae una nueva entrevista realizada por Famitsu en la que nos cuenta aspectos de la saga de Kingdom Hearts y de su vida.

Pregunta: La franquicia acaba de celebrar su décimo aniversario. ¿Cómo te sientes?

Respuesta: Se ha hecho viejo (risa irónica)

P: El primer título de la saga Kingdom Hearts salió a la venta en el año 2002. En ese momento, Nomura tenía 31 años.

Q: En realidad, ahora no me puedo mover como lo hacía hace 10 años. La sensación de imposibilidad ha perdido su efecto en mi (risa irónica).

P: ¿Has calculado cuántos títulos después de este vas a traer al mundo?

R: Tras diez años en el mundillo, he llegado a la conclusión de que la vida creativa de un creador es muy corta, así que he decidido que, mientras me encuentre en una posición que me permita hacer cosas, las haré. Hasta el momento he hecho un buen número de juegos. Sin embargo, aún hay mucho que hacer, y como aún hay algo que he prometido a mi equipo hacer, de aquí en adelante quiero seguir haciendo juegos mientras pueda.

Más adelante, hablando del futuro, Nomura añadió: Con mis compañeros de trabajo más cercanos, si la mitad de ellos se jubilase, quizá podría trabajar más cómodamente (risas).

P: Durante estos diez años, ¿cuál ha sido para tí la ocurrencia más admirable?

R: La fecha de lanzamiento de cada título. Cuando por fin tenemos la fecha de salida, nos da la sensación de que el juego está finalmente acabado. Una vez que llega a manos de los jugadores, puedo afirmar que el título por fin está completo. Tras esto, lo primero que hago es relajarme.

P: ¿Qué puedes decirnos de la ocurrencia más admirable en relación con el equipo publicitario de la franquicia?

R: Cuando nos encontrábamos en un evento en Los Ángeles poco antes del lanzamiento en norteamérica de Kingdom Hearts II y se hizo público el tráiler, éste tuvo una recepción muy positiva por parte del público. La escena me resultó conmovedora, y no me he olvidado aún de ella.

P: ¿Qué puedes decir sobre el tema en general del que versa la saga Kingdom Hearts?

R: Define lo que es el 'corazón'. Lo ambienté en el 'corazón', y también en 'las cosas que los ojos no pueden percibir'. Cómo un personaje se siente, qué piensa de las cosas que no puede ver. Ésa es la idea alrededor de la cual se desarrolla todo. Lazos, amistad, promesas, recuerdos y sueños. Todas ellas son palabras clave de la serie y están conectadas con el corazón. Éstas son ideas que están presentes en la vida de todas las personas. A pesar de que es fantasía, evoca un fuerte sentimiento de empatía. Puede ser que sea la causa de que los títulos de esta franquicia te marquen en lo más profundo de tu corazón.

P: Como director, ¿qué parte de la serie KH has puesto más en consideración?

R: Le he dado importancia a cada uno de los aspectos de la misma.

P: Cuando dibujas a los personajes de KH, ¿en qué te centras especialmente?

R: Dibujo con plena libertad y sin ninguna expectativa.

P: ¿Qué componentes crees que no le faltan a la saga KH?

R: Su profunda historia y su acción refrescante.

P: Si tuvieras que definir la música de KH, ¿qué dirías?

R: Es un esfuerzo conjunto con Shimomura.

P: Si ahora mismo pudieras darle consejos al Nomura de hace 10 años, cuando empezaste a trabajar en la saga, ¿qué te dirías?

R: '¡Va a ser un camino largo!'

P: Ahora, 10 años después, ¿en qué crees que se ha convertido el Kingdom Hearts?

R: Todavía no está terminado

P: ¿Qué significa para tí el Kingdom Hearts?

R: Estoy en mis 30.

 

Fuente: KHinsider




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Alois
Invitado

XD Amo a este hombre!!! <3