Otakunoticiario
Subtítulo Su último trabajo fue Tytania, basado en la novela de Yoshiki Tanaka
Publicado el 21 de marzo de 2012 a las 22:55 // Categorías: Anime, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Densha

Compartir en Tumblr
3 comentarios

Este martes 20 de marzo, a las 17:45 (hora de Japón), pasó a mejor vida el director japonés Noboru Ishiguro a la avanzada edad de 73 años, dejando viuda a su señora Yumi.

El que fuese el cofundador de Studio Nue, nos dejó en estos 50 años un gran legado con grandes trabajos a su haber, entre los que se encuentran Super Dimensional Fortress Macross (película incluída), Space Battleship Yamato, Legend of the Galactic Heroes y la primera producción a color de Astroboy. Ishiguro también fue el que dio vida al guión de Megazone 23 y en 1978 funda Artland, estudio con el cual coprodujo Macross, Orguss y Legend of the Galactic Heroes en su momento y que ha estado presente en producciones como Mushi-Shi y Katekyo Hitman Reborn!

Los últimos trabajos de este director fueron Tytania (basada en las novelas del creador de Legend of the Galactic Heroes, Yoshiki Tanaka) y Pattenrai!! -- Minami no Shima no Mizu Monogatari, una película basada en la vida del ingeniero japonés Yoichi Hatta, responsable de la modernización de Taiwan cuando el pueblo nipón los colonizó.

A nombre mío (y muchos del staff de k-n), gracias Ishiguro por el gran trabajo que has hecho estos años, en especial por dirigir con tal belleza y maestría Macross y Legend of the Galactic Heroes, dos obras que marcaron la ciencia ficción japonesa de los “80.

Fuente: ANN
  • http://www.soyotaku.com/ Otakus11

    T_T perdimos a un gran hombre.

  • sebankaihaze

    Que descanse en paz y gracias por sus obras

  • Manu

    Que descanse en paz. Definitavemente se va un grande T_T

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil