Otakunoticiario
Subtítulo Su último trabajo fue Tytania, basado en la novela de Yoshiki Tanaka
Publicado el 21 de marzo de 2012 a las 22:55 // Categorías: Anime, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Densha

Compartir en Tumblr
3 comentarios

Este martes 20 de marzo, a las 17:45 (hora de Japón), pasó a mejor vida el director japonés Noboru Ishiguro a la avanzada edad de 73 años, dejando viuda a su señora Yumi.

El que fuese el cofundador de Studio Nue, nos dejó en estos 50 años un gran legado con grandes trabajos a su haber, entre los que se encuentran Super Dimensional Fortress Macross (película incluída), Space Battleship Yamato, Legend of the Galactic Heroes y la primera producción a color de Astroboy. Ishiguro también fue el que dio vida al guión de Megazone 23 y en 1978 funda Artland, estudio con el cual coprodujo Macross, Orguss y Legend of the Galactic Heroes en su momento y que ha estado presente en producciones como Mushi-Shi y Katekyo Hitman Reborn!

Los últimos trabajos de este director fueron Tytania (basada en las novelas del creador de Legend of the Galactic Heroes, Yoshiki Tanaka) y Pattenrai!! -- Minami no Shima no Mizu Monogatari, una película basada en la vida del ingeniero japonés Yoichi Hatta, responsable de la modernización de Taiwan cuando el pueblo nipón los colonizó.

A nombre mío (y muchos del staff de k-n), gracias Ishiguro por el gran trabajo que has hecho estos años, en especial por dirigir con tal belleza y maestría Macross y Legend of the Galactic Heroes, dos obras que marcaron la ciencia ficción japonesa de los “80.

Fuente: ANN
Entrada escrita por
Densha
Web personal Twitter

Redactor “freelancer” sudaca aficionado a todo lo que haga arder su espíritu varonil de fabulosidad y violencia gratuita y a lo más turbio que salga de Internet; por lo mismo ya perdió su sentido del buen gusto. Su debilidad es la música de menos de mil seguidores y una buena taza de té (porque los hombres de verdad lo toman). Se las da de hipster, pero sólo lo hace por tsundere.

3 comentarios
  1. Avatar de comentario Otakus11
    #1 22 de marzo de 2012, 1:17 Responder

    T_T perdimos a un gran hombre.

  2. Avatar de comentario sebankaihaze
    #2 22 de marzo de 2012, 4:32 Responder
    sebankaihaze

    Que descanse en paz y gracias por sus obras

  3. Avatar de comentario Manu
    #3 24 de marzo de 2012, 5:26 Responder
    Manu

    Que descanse en paz. Definitavemente se va un grande T_T

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil