Sin embargo, ha alcanzado a un público diferente del habitual

Hatsune Miku: Project Mirai tiene ventas más bajas de lo esperado

El último juego de Sega de Vocaloid, Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai, se puso a la venta la semana pasada para la Nintendo 3DS. En su primera semana en las tiendas, Project Mirai sólo ha vendido alrededor de ochenta y siete mil unidades. El seguidor de ventas japonesas Media-Create informó de que esto equivalía a un 70,73% de todas las copias que fueron enviadas desde las distribuidoras.

En comparación con el primer juego de la serie Project Diva de PSP, éste vendió alrededor de ciento un mil copias en su primera semana, en 2009, correspondiendo a un 93,69% de las unidades disponibles en tiendas.

Si bien Media-Create no da razones para el bajo índice de ventas de Project Mirai, existen teorías de que el juego pudo haber sufrido la falta de funciones compartidas como el “Modo de edición” de la serie Project Diva, el cual permitía a los jugadores crear presentaciones personalizadas y compartirlas con otras personas a través de Internet.

El lado bueno de las ventas de Project Mirai es que parece estar llegando a un público distinto al habitual, como resultado de los diseños parecidos a Nendoroids. Media-Create comenta que, en particular, muchas adolescentes se han sentido atraídas por el juego.

El cómo seguirá vendiendo Project Mirai podría resultar algo digno de ver.

Fuente: Siliconera



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Naoya Kiriyama
Colaborador

Según mi calculadora, han sacado 123 copias del juego nadamás?

Bueno, no me parece TAN desastroso como lo pintan, aunque hay que admitir que no parece tener diferencia con Project Diva, lo cual justifica que no haya sido un boom

FauSToMaTiC
Colaborador

Me se escurrió el dedo mientras revisaba la noticia y no añadí el mil detrás :P Ya está arreglado.

Perdonen las disculpas.

Naoya Kiriyama
Colaborador

Con los ceros extras, ya es otra cosa. Pero joer, 87.000 unidades vendidas y se quejan? o_o

SW
Invitado

Confirmado, el publico de Vocaloid esta en Sony, no en Nintendo

¿Se repetira el mismo caso con Monster Hunter?

Serge
Invitado

Pffff… Monster Hunter fue un éxito en la 3DS xD

sebankaihaze
Invitado

Cuando salga el hatsune miku arcade en ps vita si que van a vender

Mily Senex
Invitado

No es de extrañar realmente a mi gusto que no haya triunfado tanto, principalmente porque las nintendo3DS tuvo unas bajas ventas, al igual que la PSPVita así que además últimamente la figura de Vocaloid, se está explotando que la gente se satura de ello, hay merchandising, figuras, cds, videojuegos, tantas cosas de Vocaloid que obviamente ya la gente está un poco cansada. A mi opinión.

Serge
Invitado

> Ventas bajas
> 3DS

La Nintendo 3DS tuvo un mejor despegue que la PS Vita y que su antecesora, la Nintendo DS. No sé de donde sacan que las ventas de la consola están mal xD

Laveil Kurtis
Invitado

El hecho de que Nintendo haya tenido que rebajar el coste de su consola para poder venderse, aún con 6 meses de vida…

Actualmente una 3DS está más barata que una DSi. Venderse se vende la consola, pero les ha salido caro

Kamo
Invitado

A ver, esto es absurdo… desde que nintendo rebajó el precio de la 3DS, lidera las listas de ventas de consolas, el despegue ha sido brutal así que es obvio que no se trata de eso…

La verdad es que no me lo esperaba, se le dio bastante bombo y platillo a este juego, hasta a mí me llego a atraer, así que me sorprende que no reventase las listas de ventas… Aún así, con 87000 copias no se a quien van a ir a llorar, que no superarán al Project Diva, pero igualmente se están forrando, que no son pocas precisamente…

Kamo

guevara
Invitado

el fracaso de ese titulo de 3DS es que le recortaron yodas las pistas y no lo dejaron como el japones que es por esa razon termino siendo un fracaso a pesar de eso me interezaria adquirirlo pero pues ya poseo los PSP y y me falta el de PSvita