Princess Waltz. Una tradición del reino de Eldhiland por la cual seis princesas lucharán entre sí para obtener la mano del príncipe. Acción, magia, giros argumentales, luchas épicas… ¿Te atreves a bailar al son del vals de las princesas? Bueno, antes de nada, dejar claro que la review que se nos presenta es de un eroge, es decir, un juego […] 2013-11-16T11:56:51+00:00 , , , , , ,
Prohibida la entrada a menores de 18 años

Review: Princess Waltz

Princess Waltz. Una tradición del reino de Eldhiland por la cual seis princesas lucharán entre sí para obtener la mano del príncipe. Acción, magia, giros argumentales, luchas épicas… ¿Te atreves a bailar al son del vals de las princesas?

Título original:Princess Waltz
Compañía:PulltopPlataforma:PC
Fecha de lanzamiento:28 de abril de 2006Género:Eroge
Escritor:EscritorCompositor:Compositor
Duración:20-25 horas
79
84
80
84
88
81

Bueno, antes de nada, dejar claro que la review que se nos presenta es de un eroge, es decir, un juego con contenido erótico. Y erótico del bueno, nada de capítulos de playa o sangrados de nariz por visionado de ropa interior íntima. Así que si eres muy sensible o menor de edad (juas juas), mantente alejado tanto de esta review como del juego. Si eres mayor de edad o todo un rebelde, acompáñanos en esta exploración del juego y deléitate con las maravillas que ofrece (no hemos incluido imágenes porno en la review, no bajéis el scroll tan rápido). Y, para empezar con buen pie, podéis deleitaros con "dissonant chord" de NANA, que es el tema de apertura que suena en el opening del juego.

Un príncipe para seis princesas

Según la tradición del reino de Eldhiland, seis princesas han de luchar entre ellas para aspirar a la mano del príncipe y la última que quede en pie podrá mojar casarse con él y formar parte de la familia imperial. Esto es el Princess Waltz, y cada princesa hará todo lo que esté en su mano para acabar con las demás y alzarse con la victoria (y con el príncipe de paso).

Eres Fukamori Arata, un estudiante normal y corriente cuya vida está a punto de dar un giro inesperado con la aparición de Chris Northfield, un estudiante de intercambio que en realidad es el príncipe de Eldhiland.  A raíz de este fatídico encuentro, Arata se verá forzado a participar en el Princess Waltz y así luchar contra las demás candidatas. Pero ninguna de ellas está dispuesta a ceder fácilmente, dando así comienzo a nuestra historia, en la cual tendrás que abrirte camino entre las princesas (aunque creedme, no sólo abriréis caminos :P), aunque esto suponga acabar con ellas.

Llegados a este punto, podemos empezar a pensar: ¿qué hace un chico como Arata luchando en una competición de mujeres para obtener la mano de otro tío (Chris)? Sí, nos encontramos frente a uno de los muchos giros argumentales con los que nos deleita la obra: algunos serán completamente inesperados, mientras que habrá otros que los jugadores más avispados podrán deducir gracias a la buena narrativa de la que goza el juego.

La historia cumple correctamente con su cometido aportando entretenimiento y seguro que a más de uno gustará. Aun así, puede llegar a hacerse pesada en ciertos momentos “de relleno” que, pese a que sirven para conocer mejor a las princesas, a más de uno le parecerá que abultan o que sobran. De todas formas, por lo general es muy entretenida y, pese a que tiene algunos momentos épicos, se contrarrestan con partes algo lentas que tratan de explicar cosas que el jugador puede saber de sobra, ya que seguramente se ha dado cuenta gracias a todas las pistas que el desarrollo argumental ha ido dejando con dicho fin.

Seis combatientes, el príncipe y tú

En el juego nos encontramos con varios personajes de entre los cuales destacan, evidentemente, las princesas candidatas a la corona (hay mas gente que hace bulto, pero como que da igual para la historia). Cada una de ellas tiene una personalidad diferente y un trasfondo lleno de sentimientos, no son simples chicas a las que ligarse y con las que después *CENSURADO* acostarse.

Todas y cada una de ellas tienen sus propios motivos para participar en la guerra y, cuando nos hacen partícipes de ellos, no podremos sino empatizar con ellas, llegado un punto en el cual no querremos que ninguna pierda en los combates y sentiremos cada eliminación de la competición como si lo estuviésemos viviendo en persona (aunque puede que haya alguna que desde el fondo de tu corazón desees que pierda).

Todo esto se debe a la gran destreza con la que se narra cada batalla. Pese a ser sólo texto, nos sumergiremos completamente en cada una de ellas y esperaremos con ansias cada movimiento y cada técnica utilizada por las princesas. Es una lástima que dicho énfasis no se encuentre presente a lo largo de la narración de la totalidad del juego, como ya se ha comentado.

Bueno, dicho esto, os presentamos a los personajes que nos acompañarán a lo largo del juego:

Fukamori Arata

Protagonista de la historia, se verá envuelto por diversas razones en una guerra que no es la suya, el Princess Waltz. Valora la amistad por encima de todo lo demás y ayuda a los demás sin necesidad de explicaciones.

Chris Northfield

Un misterioso chico que aparece en la clase de Arata, en realidad resulta ser el príncipe de Eldhiland, por quien todas las princesas van a luchar. Elegante, atlético y siempre dispuesto a ayudar, pronto entablará amistad con el protagonista.

Muestras de voz:   1   2   3

Angela Victoire Bledin

Conocida como la Princesa Dragón por su temperamento, proviene de las tierras de Agnis. Siempre mira a los demás por encima del hombro y habla con arrogancia.

Muestras de voz:   1   2   3

Suzushiro Shikikagura

Amiga de la infancia de Chris y completamente enamorada de él, esta princesa tranquila y calmada proviene del reino de Shihou y es conocida como la Princesa de la Tierra.

Muestras de voz:   1   2   3

Liliana “Lun Lun” Guenther

Proveniente del reino oceánico de Lestansa y es conocida como la Princesa de la Tormenta, para ella la lucha ha de ser “brillante y divertida”.

Muestras de voz:   1   2   3

Liesel Hansel

Callada e introvertida, la conocida como Princesa de Acero y proveniente del reino de Palmeed hará todo lo que sea para ganar la competición.

Muestras de voz:   1   2   3

Iris

Princesa de la Espada y proveniente del reino de Soldia, poco se sabe acerca de esta callada, enigmática y serena contendiente, aparte de su nombre y su nacionalidad.

Una VN inusualmente interactiva

Normalmente, a lo largo de un juego de este tipo, al jugador se le suelen ir dando diferentes opciones de conversación para alterar el rumbo de la historia y aumentar la duración de la novela, contando con el aliciente de la rejugabilidad. Pero esto no es así en Princess Waltz, ya que la historia es lineal, dando al jugador una oferta casi nula de posibilidades. Eso sí, suple esta carencia de interactividad con un ingenioso sistema de combate: se lucha mediante cartas.

Cada vez que Arata se encuentre a un enemigo o tenga que luchar contra una princesa, dará comienzo una secuencia de combate. En cada turno, el jugador deberá seleccionar varias de las cartas numeradas que posee. Si la suma de sus números es mayor a la del oponente, podrá atacar con las cartas que le queden. Si no, tendrá que defenderse también con las que le queden.

A simple vista puede parecer un simple sistema de ir sumando números, pero gana profundidad a la hora de adquirir experiencia y usarla para potenciar las cartas y obtener habilidades como tener más cartas, hacer el doble de daño, duplicar la defensa y potenciar un color de cartas, entre otros. El juego usa un sistema de bonus parecido al piedra-papel-tijera, por el cual un determinado color de carta gana frente a otro pero pierde contra el tercero.

Un añadido sin duda interesante y fácil de entender, que aporta combates bastante entretenidos pero que no sirve para tapar la faltaa de rutas en el juego.

Un vals para los cinco sentidos

Puede que la historia no sea su punto fuerte, pero esa debilidad es compensada con creces: el eroge está dotado de un sobresaliente apartado visual y una fabulosa banda sonora. Tal y como se ha podido ir apreciando a lo largo de la review, los CG poseen una gran calidad y cada personaje un diseño único y detallado.

A diferencia de otros juegos en los que cambiando el color de ojos y el pelo se puede obtener a la gran mayoría de los personajes, en Princess Waltz no es así, ya que cada uno posee un estilo diferente que lo diferencia del resto. Además, pese a no contar con un doblaje de primera categoría, cumple con su deber de manera eficaz.

En cuanto a la banda sonora, destacan varios temas por encima de los demás, los cuales son fácilmente reconocibles y se harán un hueco en tu memoria quieras o no. Entre ellos se encuentran por ejemplo el tema "Battlefield of Steel", "Endless Dash", o el tema de inicio, "Armed Forever", todos ellos escuchables en los vídeos dispersos por este apartado.

Y es que batallas de grandes dimensiones necesitan ser de grandes dimensiones en todos los ámbitos para alcanzar la epicidad absoluta, algo que Princess Waltz trata de coseguir en cada una de ellas. Unas escenas visualmente espectaculares y una banda sonora que ambienta de maravilla ayudarán a que cada batalla se haga un hueco en tu corazón. Y podéis apreciarlo por vuestra cuenta: basta con ver los CG que hay por toda la review para darse cuenta de su grandeza.

No sólo se lucha para ganar, sino tambien para ******

¡Qué sería de un eroge sin escenas de sexo! Y vaya escenas: toda una delicia. Como bien ya hemos comentado, el juego posee un apartado visual magnífico, lo que se nota a la hora de las escenas calenturientas. No se trata de relaciones brutales o violaciones, sino escenas entrañables llenas de amor y ternura (bueno, alguna quizá no, pero nada fuera de lo común :3). Añádele una buena música de fondo y, cuando uno se quiera dar cuenta, ya estará... digamos que "sumergido en la escena" XD

En este juego hay escenas para todos los gustos. Tenemos a Suzushiro, una loli bastante mona, Angela, la tsundere de turno, LunLun, la chica lanzada y de grandes atributos, Liesel, la chica tímida y vergonzosa... Una gran variedad de chicas para que cada quien pueda elegir a aquella que más le guste (o a todas a la vez, por qué no).

Pero ¿cómo es posible que haya varias escenas con diferentes chicas si la historia es lineal? Esto tiene una sencilla explicación. No es que Arata sea un playboy y acabe liado con todas, sino que llegará un momento del juego en el que se nos dará la opción de escoger. En ese momento, casi casi nos darán una lista de chicas y tendremos que elegir a una. Eso sí, antes de llegar a este punto ya habrá habido dos escenas, que son mas bien obligatorias.

Para que os hagáis una idea de cómo es y porque me aburría, me he dejado la piel currando durante medio minuto en este diagrama elaborado con el Paint, en el que se ve cómo no importa a la chica que selecciones, siempre llegarás al mismo final. Hay una ligera variación con una de ellas, pero como no importa demasiado, he decidido omitirla (y así os dejo con las ganas de jugar para descubrirlo):

Desde koi-nya apostamos lo que sea a que todos los que jueguen guardarán en ese punto verde para poder verlas todas, ya que haciéndolo es posible verlas sin necesidad de recurrir a los extras o tener que reiniciar el juego. Además, dada la calidad de todas ellas, lo más probable es que queráis verlas más de una vez. Y además, si llegas al final a través de todos esos caminos, se desbloquea el True End, pero que dista de ser algo maravilloso o un buen final para el juego. Es más, no aporta prácticamente nada, pero seguro que querréis verlo por saciar vuestra curiosidad :3

Y eso no es todo. Las princesas no vienen con sus trajes de combate ya puestos, sino que en algún momento tendrán que cambiarse, ¿no? Ahí es donde entra en juego el estilo de cambio a lo Magical girls: Mi ropa desaparece y reaparece la otra mientras poso de manera sexy. No tiene pérdida.

Resultados de la batalla

Princess Waltz es todo un juego. Cierto es que flaquea algo en términos de historia, pero no lo suficiente para hacer que decaiga ni lo más mínimo. Puede que sea lineal y tenga un sistema de combate bastante simplón, pero el jugador lo pasará por alto probablemente dado su gran nivel de entretenimiento. Y es que, aunque no te quieras dar cuenta, al poco tiempo ya estás deseoso de saber quién se alzará con la victoria en este vals.

Un fabuloso apartado técnico, varios giros argumentales y una buena banda sonora hacen de éste un eroge más que recomendable. Puede que no sea la joya que adores por los siglos de los siglos, pero un buen rato sí que pasarás. Te entretendrá y, además, serás recompensado con unas muy buenas escenas picantonas (guiño* guiño* ). Eso sí: está en inglés, pero viendo cómo está el mercado actual, eso ya es bastante, ¿no?

Recordad que el juego puede comprarse en formatos física o virtual en la tienda online de JAST USA por el módico precio de 35 dólares (unos 26€). Vamos, que no hay excusas para no tenerlo.

Fuente: Personajes, voces y cabecera sacados de PrincessWaltz, Imágenes capturadas del mismo eroge
1 5

Laveil Kurtis

Princess Waltz lo tengo en pendientes desde hace eones (desde la versión japo)de lo que nunca me he puesto a jugarlo en serio.

A ver si ahora me decido más a jugarlo, desde que me cambié al portátil nuevo apenas juego eroges D:

shiroisekai

Uff otro que esta igual que yo la tengo desde hace varios años ahi guardada pero por alguna razon u otra no la e jugado, pero bueno tal vez me anime a jugarla algun día despues de recordarla con esta reseña.
Soy un jugador activo de NV asi que deberia de jugarla aunque ahora estoy con 3 asi que no creo poder. Buena reseña fu agradable de leer, tambien escribo reseñas de NV para mi blog y se que llevan algo de tiempo escribirlas, asi que buen trabajo, saludos

Kamo

Yo también lo tengo pendiente... me atrae mucho por el rollo de la jugabilidad... incluso se empezó por ahí un proyecto de traducción al español, así que debe ser interesante...

Kamo

Er_Paquillo

Puntuaciones en argumento y jugabilidad "bastante" altas para ser un eroge. Interesante.
Si se traduce al español puede que le eche un vistazo (aunque si está en inglés, incluso también xD).

Duración: X horas. (Sí, se nota que es eroge xDD).

Laveil Kurtis

Hay muchos eroges que tienen mucho argumento y jugabilidad, tomando por ejemplo Sengoku Rance, que tiene una trama bastante genial, un sistema de juego adictivo (y estresante) tipo Risk o Civilization (aparte de cantidades industriales de ñaka-ñaka)

La gente suele subestimar mucho los eroges porque creen que son juegos simples con pornadas. O que solamente son un par de clicks para las escenas de "intercambio de fluidos". Y hay muchos casos en que no es así.

sortejosdivrsos

No me llaman mucho la atención este estilo de juegos. No sé, lo veo todo como un poco forzado. Si fuera un juego de citas o algo por el estilo, aún. Pero es que estamos hablando de un juego en el que tienen lugar un seguido de combates y la simple convinación de combates + sexo me hace pensar en series como Ikkitôsen o Negima!, que si bien no tienen escenas esplícitas, sí que muestran carne a mansalva mientras tienen lugar diversos combates, a cada cuál más variopintio...
En resumidas cuentas, puestos a elegir, me quedaría con el juego ese de las palomas que reseñásteis hace no mucho, que, a primera vista, parece tener algo más de originalidad.

Ren Chan

Yo lo he jugado este.....pero pa serte bien franco.....solo ha tenido 2 partes de sepso....osea una con Crhis XD y la otra con la hermana de arata....y no se como desblokear me ayudas? porq no me aparece esda parte de escoger y si es esa donde se escoge con kien fusionarse....entonces no he visto esas dos escenas "obligatorias q mencionas.....me ayudas plisss

anonimo

después de la ultima prueba que es Suzushiro le das clip al mismo nombre de la chica que queres hasta que se acabe la opción de elegir, luego volves a la misma parte de elegir despues de Suzushiro le das en otro nombre y repetís el mismo nombre nada mas

lanif

El problema de los eroges es que hay demasiada candidata femenina. A mi parecer es más interesante uno donde debas trabajarte al máximo a una protagonista que estuviera plenamente personalizada abarcando mucho más que simples clichés (la tímida, la atrevida, la marimacho...) porque en el fondo, todas las mujeres (abro paraguas) son excesivamente complicadas y complejas (algunas más que otras incluso) siendo la vida tan fácil. Por lo que éste género ganaría mucho más con personajes completos y reales que tuvieras que trabajarte de verdad.

Pero por lo general los eroge solamente están para satisfacer necesidades más visuales que cognitivas, una lástima. Por lo menos Cobra Mission era entretenido xD